entrar registro
7

El 80% de los estibadores cobra más de 80.000 euros en los grandes puertos

22 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 6
|

El conflicto en los puertos españoles en torno a la reforma de la estiba ha provocado una guerra de cifras entre los sindicatos y la patronal a cuenta, sobre todo, de las favorables condiciones laborales de las que disfrutan los responsables de cargar y descargar las mercancías de los buques. La reforma impulsada por el Gobierno a petición de la Justicia europea para acabar con el actual monopolio de las sociedades de estiba –las llamadas Sagep– terminará, previsiblemente, con buena parte de los privilegios de los estibadores, incluidos sus ele

comentarios (21)
comentarios cerrados
 #1  » ver comentario
anhell
#1 Es lo que están haciendo, no? Eso de hereditario no te lo creas mucho de los medios que te molan. Precisamente tengo un compañero que trabaja en eso y nunca tuvo familia en ese ámbito. Que los hay, pues como en todas partes, cada uno barre para su casa. Todos haríamos lo mismo.
0    k 16
rpolilla
#4 Como dicen #1 #3 #2 , ello defienden su interes particular y todos hariamos lo mismo. Frente a ello está el interes general ¿o pagamos entre todos multas millonarias a Europa para que ellos continuen con sus privilegios?

Si estan de huelga se contrata a una ETT en Marruecos y se les paga 0 euros a los que esten en huelga. Y ojo que luego no nos quedemos con los moros porque son más eficientes.


Asi es la vida para todos. El cementerio está lleno de imprescindibles
0    k 20
anhell
#5 Contigo confirmamos lo que yo decía, clavao!
Porque no arreglan antes la corrupción, que será que no hemos pagado verdad?
Sabes que pagas multas por contaminar gracias a muchas empresas sobre las cuales ni tu ni nosotros tenemos ningún poder de decisión?
Pero no, según tu vamos a por los estibadores que cobran muchisimo más que yo porque han tenido más cojones para conseguir lo que cobran que otros muchos.
Ya veo que tu con moros has trabajado con pocos.
Comentario #4 confirmado.
0    k 16
rpolilla
#6 ¿Porque hay que priorizar contra quien hay que ir? Yo defiendo el interes general y si algo es tan sagrado y tan prohibitivo como para que me amenacen con que van a paralizar la actividad de un pais, es que los hecho a patadas.

Es que esa situación no se puede dar. Un pais no puede ser preso ni victima de la impotencia del interes particular de 4 gatos.
0    k 20
 #8  » ver comentario
rpolilla
#8 Es un delito, efectivamente. Eso con la ley actual y que habria que cambiar
0    k 20
 #11  » ver comentario
rpolilla
#11 Bueno, habria que decir que no hay una ley organica de Huelga, que es lo que deberia existir de conformidad con lo dispuesto en el art. 53 de la CE.

Dicho eso, una huelga tiene que ser una medida de presión, una medida que le cueste al empresario el dinero, que le joda el bolsillo, pero tambien tiene que ser una medida que joda el bolsillo del huelguista para que sea una medida que tome cuando esté hasta las narices.

A mi me parece estupendo que el 100% de la plantilla se ponga de huelga…
1    k 28
 #14  » ver comentario
rpolilla
#14 Yo creo que lo que propongo hace que el trabajador se de cuenta de que no es imprescindible y el empleador se de cuenta de lo que tiene en plantilla.

Si el empresario llega a tener la misma producción con gente que lleva 20 años y pagandoles el doble, que lo que tiene con recien llegados de una ETT, esa empresa que es un pilar del Estado de bienestar tiene que apostar por el modelo de precarizacion y bajos salarios. Sin embargo, si los trabajadores quieren ser valorados y sentirse una…
1    k 28
 #16  » ver comentario
rpolilla
#16 Al final es que el mundo tiene que tirar por ahi. Cualquiera deberia poder poner un cartel encima de su coche y llamarse taxi; cualquiera deberia poder poner una placa solar encima de su casa y vender energia a precios de mercado; cada uno deberia poder poner una farmacia donde crea que es rentable, o un estanco.

Es que tiene narices lo contrario en el s. XXI
0    k 20
 #18  » ver comentario
rpolilla
#18 Ok. Encima lo del tema solar es el liberalismo por excelencia, y es una propuesta de Pablo Iglesias :-D
0    k 20
rpolilla
#8 #4 Permitidme meterme en la conversación para opinar.

Yo creo que si algo tiene tanto poder en España, se llame el Rey o se llame el estibador, hay que tumbarlo. Esa es el mayor argumento que tiene que tener cualquiera para acabar con algo, ya sea que no me dejan pintar a Ala, ya sea que no me puedo meter con las feministas
0    k 20
 #7  » ver comentario
BLUESS
Otros como los mineros,entendiendo que su trabajo es duro,pues mucha penita no dan de ser ciertas estas cifras.
1    k 26
anhell
En este país como siempre, demonizan un sector bien colocado, propaganda por todas partes del monto que cobran (probablemente tienen esos privilegios porque años atrás se pusieron a pelear por ello como la minería) el resto que la mayoría en este país son padefos integrales y no han peleado por lo suyo en vez de apoyarles a ver si los destruimos antes para que sean igual de precarios que los demás.
Los españoles tenemos lo que nos merecemos, que nos jodan y toreen cada día en vez de arrimar el hombro y no perder lo que se consiguió muchos años atrás.
Luego el listo de la patronal sobre el asunto se descuelga que como europa prohíbe los monopolios pues a por ellos, y que poco habla el caradura de igualar los sueldos como Europa.
2    k 51
--426--
#20 --426--
 *
Bueno, pues el resto tendremos que luchar por cobrar de 120.000 a 280.000 euros anuales, es decir, el doble, que es lo que corresponde a un trabajo altamente cualificado con respecto a uno no cualificado o de baja cualificación.

Si lo piensas, no es descabellado. En las empresas con I+D de verdad los inginieros se levantan esas cifras.
Ah, que no: www.payscale.com/research/US/Employer=Google,_Inc./Salary

No es comparable a los mineros ni mucho menos. Los mineros se jubilan a los 50 como mucho por obvias razones de salud. Y tampoco tienen sueldos estratosféricos. No son casta ni colaboradores de la casta.
1    k 31
Yoryo
Medio AEDE a parte de irresponsable con sus portadillas
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize