entrar registro

El 77% está "orgulloso" de ser español y el 70% pide que los símbolos españoles tengan presencia

11 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 131
|

En este bloque las diferencias ideológicas pesan poco; sólo se alejan del sentir mayoritario los votantes de Unidas Podemos y, aun así, la mitad de ellos opta por sumarse al conjunto de los que se muestran satisfechos de su pasaporte y de todo lo que representa, aunque admitan en un 60% que España goza de mejor valoración fuera del país que dentro.

comentarios (59)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                     
#9 #7 #26 #3 No alimenteis troleos...

Luego no quejamos de meneame y todavia somos pocos para que lo que hagamos tenga influencia positiva o negativa.

#19 No se exactamente que es sentirse orgulloso de ser español. España tiene cosas de las que orgullecerse y tambien cosas de las que avergonzarse. Criticar las cosas que no funcionana tambien es patriotismo = querer que el pais mejore o solucione sus problemas, entiendo yo.

Algunas cosas las damos por hecho y no nos damos cuenta que es una ventaja hasta que nos vamos a otro sitio. ej, Sol, buen tiempo, servicios basicos, etc.
 #1  » ver comentario
Livingstone85
#1 Los que repiten el mensaje repugnante que acabas de copiar son fascistas unineuronales cuya discapacidad intelectual les impide incluso saber que la diferencia entre 77 y 100 son 23 y no 32. El nick que te has puesto te viene como anillo al dedo.
9    k 167
 #4  » ver comentario
Livingstone85
#4 Ya te digo, tú te licenciaste en matemáticas con la misma brillantez y mérito que Casado en Derecho.
6    k 124
 #6  » ver comentario
inconformistadesdeel67
#6 xD ¿Por qué dices seguramente, si tu trastorno obsesivo compulsivo te llevó incluso a investigarme, y sabes que efectivamente es lo que estudié? xD

Lo siento, ¿eh? Ya te dije que no puedo seguir ayudándote porque mi amigo, el psicólogo, abandonó esa empresa, al ver que no es posible que aceptes el problema tan grave que tienes. Seguiré riéndome con tus estupideces, pero no puedo hacer nada más. #5, #9

youtu.be/ZLpC5_aaBSc
5    k 118
lectorcritico
#9 #7 #26 #3 No alimenteis troleos...

Luego no quejamos de meneame y todavia somos pocos para que lo que hagamos tenga influencia positiva o negativa.

#19 No se exactamente que es sentirse orgulloso de ser español. España tiene cosas de las que orgullecerse y tambien cosas de las que avergonzarse. Criticar las cosas que no funcionana tambien es patriotismo = querer que el pais mejore o solucione sus problemas, entiendo yo.

Algunas cosas las damos por hecho y no nos damos cuenta que es una ventaja hasta que nos vamos a otro sitio. ej, Sol, buen tiempo, servicios basicos, etc.
6    k 137
function
#6 Psstt, psst, yo creo que estudió guardiaurbanología o psicología de la baratilla.
0    k 20
Replicante
#4 Osea que no vienes a decir nada útil.

Reconoces que vienes a molestar.
5    k 110
 #8  » ver comentario
Tusitala
#7 #8 Por lo menos es un comentario que hace sonreír.
La gente que quiere que los demás estén peor son personas que no se sienten felices y en lugar de intentar solucionarlo se dedican a que los demás estén tan mal como ellos.
2    k 39
Tusitala
#4 Has hecho mal la cuenta y lo sabes.
3    k 65
 #35  » ver comentario
J.J.
#19 J.J.
 *
Sin embargo el 18.5% restante es el que hace que en este país sea algo de fachas y que el 77% restante ni se atreva a lucir su bandera como haría cualquier otro ciudadano de otro país para no ofender a ese 18.5% tan ruidoso, quejica y llorón.

#3 En realidad ni eso, si quitamos los que han contestado No sabe/No contesta se queda en un 18.5%
2    k 59
anhell
#3 jjajjajja sublime!!!
2    k 58
function
#3 ¡Los disléxicos también somos persianas!
0    k 20
macarty
#1 Lo bueno de este país es que hasta tú puedes decir lo que te parezca, aunque parezca una auténtica barbaridad trasnochada.
4    k 98
 #10  » ver comentario
macarty
#10 Define "tu calaña". Estoy muy interesado en saber si tengo de eso.
3    k 78
 #12  » ver comentario
macarty
#14 macarty
 *
#12 Normalmente no me siento aludido por nada. Me llaman fascista franquista en cataluña, me llaman rojo en mi tierra, y hasta dicen que soy pro Putin, cuando en realidad creo en la necesidad de una Europa fuerte, pero mucho menos que en la necesidad de librarnos del amo gringo. Mi visión de la política no es el blanco o negro al que acostumbran los extremistas, no necesito una némesis igual que no necesito justificar mis ideas.
4    k 98
 #15  » ver comentario
macarty
#15 El enemigo de la democracia es el que defiende el autoritarismo y el pensamiento único. Al descartar que hayan comunistas o anarquistas, desde que no existen movimientos obreros (ya no hay lucha de clases porque todos somos "clase media") entiendo que te refieres al mix equipo morado/equipo verde, que son movimientos populistas que intentan imponer su visión política (con mayor o menor éxito) planteando soluciones sencillas a problemas muy complejos, a la manera de Göbbels, buscando una némesis y echándole la culpa de todos los problemas.

Sinceramente, no te veo demasiado diferente de aquello que pretendes criticar
3    k 80
 #17  » ver comentario
macarty
#18 macarty
 *
#17 El comunismo siempre se ha materializado en dictaduras genocidas y autoritarias

Eso es una falacia de falsa premisa. Una dictadura es una dictadura, la bandera que enarbola, o el ideario que la sustenta es irrelevante. Para más señas: cualquier dictadura en el cono sur promovida por una "democracia" como los YUESEI.

Cualquier demócrata tiene que luchar contra ellos y más teniendo en cuenta la historia en España de comunistas y anarquistas, que indefecitblemente ha…

1    k 40
 #20  » ver comentario
macarty
#20 Eso no es un falacia, es un hecho histórico. Y si no es así, te animo a que lo rebatas con datos históricos. Dime qué régimen comunista ha sido democrático y te daré la razón.

Cualquier dictadura se llama "democrática" o "popular", moot point. Por cierto ¿recuerdas la última vez que un socialista habló de marxismo? ¿O lo que pasó cuando el partido comunista italiano encabezaba las elecciones? ¿O lo que ocurrió en la casa de la moneda en Santiago de Chile en el 73? Cuando hay tanta presion para que un partido comunista, o una política socialista de verdad no tenga éxito en las urnas, solo puedo pensar en los gringos apretando, cuando no aportando pasta y armas, para que no suceda tal cosa.
2    k 60
 #24  » ver comentario
macarty
#25 macarty
 *
#24 es lo que soleis hacer los comunistas cuando os arrinconan

Que te lo diga Victor Jara, total yo no tengo nada que decir ante un comentario miserable (y errado por partida doble):

Te recuerdo Amanda
La calle mojada
Corriendo a la fábrica
Donde trabajaba Manuel
La sonrisa ancha
La lluvia en el pelo
No importaba nada
Ibas a encontrarte con él
Con él, con él, con él, con él, con él
Son cinco minutos
La vida es eterna en cinco minutos
Suena la sirena
De vuelta al trabajo
Y tu…

3    k 78
J.J.
#18 Únicamente una pequeña puntualización: movimientos obreros =/= comunismo
2    k 60
macarty
#21 correcto
2    k 60
anhell
#15 Yo no se si eres más tonto aquí o en twitter. si es que te las comes doblás!!!
1    k 38
 #51  » ver comentario
 #30  » ver comentario
 #52  » ver comentario
inconformistadesdeel67
#52 Claro, pero tu trastorno psicológico no te deja ser todo lo demócrata que podrías ser, no sé si te das cuenta de esto. Por ejemplo, tu trastorno sólo te deja ver a unos admiradores de regímenes genocidas y no a otros, porque sabes sobradamente que en la derecha española hay admiradores del régimen franquista, y sin embargo eso nunca lo pones de manifiesto. Otro ejemplo, tu trastorno psicológico hace que utilices el insulto y la descalificación hacia los comunistas, que no son más que…
0    k 20
squanchy
Estar orgulloso de ser español es como estar orgulloso de ser zurdo. Es algo que no has elegido, que no te has esforzado por conseguir y que raramente te va a suponer una ventaja.

Solo un tonto puede sentirse orgulloso de algo sin mérito.
7    k 128
Replicante
#2 Depende de lo que entiendas por españolidad.

Incluso para el caso que cuentas, el de tener la nacionalidad, hay gente que sí le ha costado obtenerla.

Un patriota debe estar orgulloso, no de un trapo o una fanfarria, sino de sus actos con la gente que le rodea.

De lo que puede hacer para que todo vaya a mejor.
De ser amable, respetuoso y cumplidor de las normas.

Y también ser agradecido y comprensivo con el trato que recibe.

Y tener mentalidad de mejora. Pero de una mejora conseguida sin perjudicar a los demás.
4    k 90
squanchy
#13 Es que tus actos te miden como persona, seas español o seas guatemalteco. Aquí hablamos de que ser español te supone algún plus, algo de lo que enorgullecerte. Yo me puedo enorgullecer de muchas cosas de nuestro país (educación gratuita aceptable, sanidad gratuita aceptable, etc.) y que la gente se niegue a renunciar a ellas, o que seamos una sociedad que se esfuerza y avanza, pero por ser español no me creo mejor que nadie. Vamos, que no voy a decir como el del chiste, "soy español, a…
3    k 71
lectorcritico
#31 De tener casa en propiedad. De que mi familia me quiera y me aprecie.
La idiosincracia española dificulta bastante tener casa en propiedad e hijos. Pareja trabajadora siempre viene bien para poder pagar la hipoteca.
1    k 37
Luky_Struky
#2 Yo me siento orgullosos de ser español, pero si tu no lo sientes asi, puedes cambiar de ciudadania o declararte apatrida o irte a cualquier lado del mundo donde no se reconozca tu nacionalidad, por ejemplo a una isla desierta llena de cocoteros, los que dicen esas cosas como tu, me hacen mucha gracia, no es que España sea el mejor pais del mundo, pero tiene una cantidad de ventajas que no tienen muchos paises del mundo, incluso es mejor que algunos paises llamados del primer mundo y de las…
2    k 39
squanchy
#28 Ah, claro, como no me siento especialmente "orgulloso" de ser español, ya por eso me tengo que ir de España.
Dios nos libre de los patriotas orgullosísimos como tú. Más trabajar por el país y menos golpes en el pecho.
3    k 70
Luky_Struky
#29 Solo te daba opciones por que entendia que para ti era un suplicio ser español, seguro que yo me doy menos golpes de pecho que tu y trabajo mas por España que tu, se nota que bienes de "meneame" en esa web esta bien visto ser " malote" y decir tonterias como las que tu dices, lo dicho crece un poco anda.
1    k 27
squanchy
#42 ooh, qué mayor
1    k 38
Luky_Struky
#43 confirmada tu actitud infantil tienes que decir siempre la ultima palabra
0    k 7
squanchy
#45 qué va, yo no soy así
0    k 20
Tusitala
#2 Yo no me siento orgulloso como para ir sacando pecho y diciéndolo por ahí, pero creo que tengo suerte de haber nacido en España, hay países mejores, pero la lista de los peores es mucho mayor.
5    k 96
Igorymi
#32 a mi sí me gusta decirlo y más si salgo fuera de España. Creo que es un país maravilloso
1    k 40
Atlas73
#36 Atlas73
 *
#2 Vaya análisis más simple e irreal te has currado tío. Salvo Bélgica y España todos países del mundo están orgullosos de su identidad. Prueba a viajar un poco y ya verás que sorpresa te llevas.
0    k 12
squanchy
#36 EXACTO. Es lo que trato de decir, que no tiene sentido.
0    k 20
fermin
#53 fermin
 *
#2 Nacionalismos... un invento genial para mantener ocupada a la gente y poderla manipular fácilmente.

Los nacionalismos se aprovechan de un sesgo cognitivo que tiene el humano: el sentido de pertenencia a grupo. Eso nos iba bien cuando vivíamos en tribus de 100-200 miembros. A nivel de millones y con medios masivos de comunicación, el asunto se nos escapa de las manos.
3    k 79
Atlas73
Me mola esto de que no haya votos negativos, esta noticia jamás habría llegado a ningún lado en la competencia.
2    k 52
Jesusor
#37 Normal. ¿A quien le importa esta chorrada?
0    k 7
Sure
Ya será que no tienen nada más para sentirse orgullosos.
2    k 56
Jesusor
No entiendo el hecho de que se sientan orgullosos de que sus madres los hayan cagado aquí y no en otro lado.

Y tampoco entiendo como te puedes sentir orgulloso de haber sido cagado en un país tan mierdero, cutre y lleno de mangantes como es España.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize