entrar registro

6 meses dando el callo

5274 visitas
|
votos: 10 · 6
|
karma: 48
|

Amigüitos, estimados

Falta poco para llevar 7 meses en activo. Joder, se dice pronto. Pues ha pasado un poco de todo por aquí, usuarios van y vienen, grupos organizados, rediseño de la página... Creo que está mereciendo la pena.

Será que cuando la Web tiene vida propia uno se despega un poco, es como cuando ves a tu hijo crecer y que ya va a su bola, tiene su propia vida. Ya no tiene gracia meterse con moñeame, tienen sus propios problemas, y aquí ya hay una masa crítica y una línea diferenciada de ese lugar donde todo es negatiffo o políticamente correcto. Hemos demostrado que podía funcionar, y funciona, aunque hemos de decir que no hacemos esto por la pasta (de hecho, más bien es un proyecto a pérdida que da otro tipo de ROI).

Antes, cuando estaba en la fase de duelo respecto del otro agregador en el que vd está pensando, pasaba y tal a ver qué se cocía. Hacía tiempo que no pasaba y he de confesar que antes de meterme aquí a escribir he vuelto a entrar, solo para refrescar las ideas. Qué tranquilos que estamos, no lo sabéis bien.

Veréis, hay cosas que son incontrovertibles, y a riesgo de hacer autobombo, veo
· Menos variedad. Mucha menos variedad que antes en la temática de la portada. Jorso y Cia. siguen haciendo el trabajo de purgar la cola de enviadas.
· Hay que hacer notar que cada vez les cuesta subir más noticias a portada, y las que lo hacen tienen un mínimo de 12h respecto de que fueran enviadas.
· Diseño. Podría extenderme en esto hasta aburrir, pero solo hay que comparar la usabilidad de ambos diseños, porque si entramos en el código me temo que las comparaciones con el becario de Menéame son odiosas. Ah si, ya se puede decir que mediatize es en ese sentido un fork en toda regla.

Hay funcionalidad que no se ha implementado respecto del código original, como lo de las encuestas, aunque nadie lo ha echado de menos (al menos no he visto mucho ruido al respecto).

Estamos estabilizados en cuanto a usuarios y tráfico, así que bueno, para los 6 primeros meses de vida no está nada mal. El reto es llegar a verano y conseguir más visibilidad. Curiosamente el tráfico que viene de MÑM ya es residual respecto del actual, supongo que el hecho de no entrar en su politiqueo interno ha ayudado a que el sub de mediatize en MÑM haya quedado en desuso. Seguimos con problemas de astroturfing, y hemos tenido que ponernos a hacer big data, así que bueno, así aprendemos de paso como usar flume para sacar metainformacion de los logs del sistema, pero bueno. Todo sigue avanzando.

Confío en llegar al año de vida y poder contaros que lo conseguimos, que nos montamos el chiringuito con el código, y que somos felices. Quedan 5 meses para eso, y soy optimista, casi tanto como nuestro querido inconformista. Y animo desde aquí a Fermín para que siga mejorando este sitio, es un trabajo ímprobo y que promete poca recompensa (salvo en lo personal).

Nos seguimos leyendo.

comentarios (19)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
inconformistadesdeel67
Sí, #0. Vamos construyendo nuestro camino sólidamente, y con buenos argumentos. Lo más complicado, sin duda alguna, mantenernos imparciales, pero lo conseguimos y no actuamos arbitrariamente.

Pd.: Grande otra vez, amigo. :hug:
4    k 83
macarty
#1 Es difícil, y como ya sabes a veces he tenido mis dudas acerca de la mejor manera de no ser arbitrario (o convertirnos en chupipandi). Pienso en nuestros primos naranjas y en su proceso de toma de decisiones, y no creo que fomente precisamente la pluralidad o que respete al usuario.
4    k 83
inconformistadesdeel67
#2 No, no. Eso es seguro, allí los admins respetan poquísimo a los usuarios, al menos hace 6 meses era así, no creo que haya cambiado mucho.
4    k 83
macarty
#3 Ah, mi némesis la ardilla es un crack en eso

www.meneame.net/search?q=comeme+la+polla&w=comments&h=&o=&
www.meneame.net/c/20200575

Hay para elegir!
3    k 63
inconformistadesdeel67
#4 Tuve unas cuantas refriegas con él, la verdad es que no se percata que en realidad es él el payaso de mnm. xD

Bueno, y los que le apoyan negativizando a sus interlocutores y dándole a él sus positivos, flaco favor le hacen a la web esa.
4    k 83
--501--
#4 Os hacéis publicidad mutuamente. ¡Qué hermandad más bonita! www.meneame.net/m/Mediatize/mediatize-comienza-purga-usuarios
Por cierto, cada vez que le doy actualizar a la página suma una visita. Bonito sub.
0    k 20
macarty
#6 qué va, ya paso del tema con blackie, y para esto hacen falta dos. Claro está que cuando hay que tirar de hemeroteca, la administración y sus colegas (en el otro lado) no sale muy bien parada.
2    k 46
El_yoni
Ya sabía yo que el bueno de @macarty no me iba a fallar. Análisis con precisión milimétrica de la situación.
Poco a poco vamos construyendo, con buenos cimientos y grandes usuarios que hacen de esta, nuestra comunidad, un lugar mucho más saludable que la cienaga naranja.
Unos ilusos intentamos mejorar un lugar que está más que podrido... gracias por el baneo, aquí se está la mar de agusto
4    k 86
macarty
#8 macarty
 *
#7 ojalá pudiera decirte que estamos mejor de lo que estamos, solo nos falta más gente para celebrarlo {0x1f606}
3    k 66
--501--
Se me hace muy curiosa la autocomplacencia de este post. Es cierto que vine a Mediatize vista la manipulación que había en Menémae, pero no sé de que presumen si aquí hacen exactamente igual.
Quizás más sutilmente que en Menéame pero cambian las reglas si lo que sucede no les gusta, pero además las cambian a medida para tener los resultados deseados por la línea editorial de este sitio.
www.mediatize.info/story/pablo-iglesias-vimos-gallardon-llevar-feretro;
3    k 75
inconformistadesdeel67
#10 Esto, dos preguntillas sueltas, desde el respeto también, ¿cuando otros usuarios no opinan como tú ya es autocomplacencia? Vamos, que estás considerando que la web es propiedad de todos los demás, y la otra pregunta: Suponiendo que fuese autocomplacencia, ¿por qué piensas que no hay autocrítica, porque te está penalizando lo de la diversidad? Me parece que es lógico, habiendo un grupo de usuarios que siempre votan tus envíos. No sé, quizás debas hacer autocrítica.
4    k 79
--500--
Hay artículos que me gustan mas y otros menos, aunque estoy de acuerdo en que se deben respetar todas las opiniones, siempre educadamente.
No estamos aquí para favorecer a nadie en concreto, o así debería ser, es tan simple como leer la noticia y si no te gusta no votarla
2    k 60
Asisi
#12 estoy de acuerdo.
Un sitio plural es mucho más interesante y dinámico que uno endogámico.
En la variedad está el gusto.
Si no te gusta, no votas. Punto.
Si quieres comentar pues contestas. Dentro del respeto podemos aprender cosas.
A mi particularmente me gusta la pluralidad de ideas y opiniones.
5    k 114
fermin
La implementación de las encuestas en mnm está fatal. Ese código no lo traigo aquí ni jarto vino.

Hablando de código, llevan si publicar desde el 23F (¿habrá habido un golpe de estado en mnm?), y según su página de novedades, la última es del 14 de marzo. Es decir, que el código que tienen online con el publicado no es el mismo. ¿Tienen miedo de que los copiemos? A ver cuánto tardan éllos en copiarnos a nosotros ahora.

Por cierto, eso de que el código que tienen online no coincida con el que tienen publicado vulnera la licencia del sitio. Si quieren dejar de publicar el código, están en su derecho, pero al menos que saquen ese licenciamiento, ya que no lo están cumpliendo!
4    k 86
macarty
#14 lo he estado mirando, ese código... nada que pueda hacer un mono con una pistola
4    k 86
fermin
#16 fermin
 *
#15 Exactamente:

media
5    k 106
fermin
#17 fermin
 *
#15 O mejor este:

media
3    k 74
macarty
#17 xD
1    k 34
El_yoni
#14 mediatize le da mil vueltas en cuestión de diseño y usabilidad a la cienaga naranja y todo eso sin los recursos con los que cuentan... vamos por buen camino
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize