entrar registro

El 47,2% de coches en España tiene más de 15 años de antigüedad

12 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 119
|

El 29,5% de los turismos no dispone de etiqueta medioambiental de la DGT y solo el 0,9% son 0 emisiones. | Madrid y Catalunya son las comunidades con un parque más joven con 11,4 y 13,4 años de antigüedad, respectivamente.

comentarios (10)
comentarios cerrados
squanchy
Y peor que se va a poner la cosa. Mi anterior coche lo solté con veinte años, y porque ya tenía muchas cosas mal y me apetecía comprarme uno nuevo. Si hubiese estado tieso y hubiese hecho unos arreglos y p'alante.
1    k 40
juanda
Los coches de media con 15 años ya tienen bastantes elementos de seguridad si al coche se lo mantiene medianamente bien.
Que quieran que sea moderno por la contaminación... es más fácil mejorar el trasporte público.
Pero no nos preocupemos, ahora con el coche eléctrico nos las van a meter doblada, que sí, será necesaria la transición, pero que tendremos que tirar el coche por que nos cuesta más cambiar la batería que el propio coche es la escusa perfecta para que nos cambiemos de coches cada 7 o 8 años.
2    k 59
Tiburcio
Los coche viejos quizás son los más ecológicos, porque ya están fabricados, si tienes un coche de 18 años que te ha hecho 400.000 km y te dura 5 años más y te hace 50.000 km, pues te ahorras las emisiones de hacer uno nuevo que no son pocas! y quizás eso sea más ecológico que la compra de uno nuevo por muy electrico que sea.
1    k 34
--1013--
#4 --1013--
 *
#3 Si y no. Sí por gases con el CO2, materias primas..., por ese lado si es más ecológico mantener el viejo.

Y no por otros gases como el NOX, alguno de azufre que no recuerdo, hidrocarburos y partículas... Hay por ahí un video que lo explica mejor. Pero vamos, más o menos eso.

En las ciudades se nota una burrada. Hace no mucho estuve en Perú, y la mierda que salía por aquellos tubos de escape era alucinante.

Pero bueno, entiendo tu punto. De todas formas, el problema viene por la falta de dinero, si todo fuesen vino y rosas, pues cambiamos de coche, nos quejamos un poco y a correr. Nadie discutiría si su coche del 2005 es más o menos ecológico
0    k 8
squanchy
#4 Yo he estado en ciudades donde salía de turismo por la mañana y volvía al caer el sol, y la ropa la tenía impregnada de olor a gasoil. Horrible.
1    k 28
Tiburcio
#4 Me refería al coste de producir uno nuevo, el mío al fin y al cabo está hecho, sería interesante en mi caso saber cuantos kilometros podia andar con el viejo hasta que fuera mas ecológico sustituirlo, al fin y al cabo son 1500 kilos que hay que fabricar. En cuanto a emisiones ni color, tengo una motillo 49cm electrica y es una gozada, sin ruido y sin olor.
0    k 14
--1013--
#7 no es por meterme donde no me llaman, pero en una moto de medio metro no irás muy cómodo, no? xD
0    k 8
Tiburcio
#8 no te creas que mide mucho mas, y eso que cabemos 2
0    k 14
Siyo
¿Que es ecológico?
Un coche de 20 con 200 km
O
Dos con 100km... ( Uno de ellos en la chatarra)

Pues ya saben lo que opino...
Viva mi cacharrito !!!
Y fuera esos plasticoches/todoelectrónicos que no llegan ni a 10 años ..
1    k 38
--1017--
#6 Ahí has dado en el clavo, la reducción de emisiones que pueda tener un coche nuevo respecto a uno de hace 10 años no compensa la contaminación que supone en sí el proceso de fabricar un nuevo coche.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize