entrar registro

Los 34 años de gobiernos del PP en Castilla y León que han llevado a la despoblación

15 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 164
|

Los 34 años de gobiernos del PP en Castilla y León que han llevado a la despoblación, ale envejecimiento y al éxodo masivo de jóvenes para buscarse un futuro. En 1987, Castilla y León tenía una población de 2.503.103 habitantes, pasando en 2021 a tener 2.383.139, lo que refleja una disminución de 119.964 personas. En cambio, en Castilla-La Mancha se pasó de 1.700.807 habitantes a 2.049.562, con una diferencia positiva de 348.755 personas; en Aragón se pasó de 1.198.216 a 1.326.261; y en La Rioja, de 259.986 a 319.796.

comentarios (27)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
A ver... me da a mi que la pérdida de población no tiene que ver, en sí, con el gobierno del PP, sino con otros problemas estructurales que ahora llaman de la "España Vaciada"

Si vemos estas cifras de la imagen, Castilla Leon perdió población fundamentalmente en los tramos 1960-80 y 2010-20.

Entre 1980-2010 más o menos se mantuvo.

Otras comunidades perdieron también población en esos tramos, como Castilla la mancha y Extremadura (con gobiernos predominantes del PSOE)

Y, en el caso de Aragón, descuenta Zaragoza (es el 51 % de Aragón) y verás.

En fin... qué se puede esperar de El plural

media
1    k 40
lectorcritico
#1 Para ilustrar como el sistema ¿admin, estado? no solo no ayuda sino entorpece, esta el caso de un mujer que para montar una lavanderia tuvo que hacer una falsa venta y que la reforma la hacia su hermana que tenia carnet agricola.
No estaba permitido reformar un edificio para adaptarlo a un negocio no agricola. Si se dificulta que se creen formas de ingreso, se dificulta que haya o crezca población.
Lo comente aqui y se puede ver el video
www.meneame.net/story/precariedad-esta-acabando-nacimientos/c0138#c-13
www.meneame.net/story/jovenes-vivienda-cuestion-clase/c029#c-29

minuto 9:00 o 10:30
www.rtve.es/play/videos/repor/repor-despoblados/1367466/
1    k 40
--922--
#0 Castilla la Mancha gana población porque ganan población Guadalajara y Illescas al estar al lado de Madrid y la creación de polígonos
Ávila y Segovia no pueden hacer corredores industriales con Madrid debido a la orografía que los separa.
El resto de provincias pierden población exactamente igual.

PD El plural es basura
1    k 22
macarty
#3 admin (macarty)
 *
[EDITADO POR ADMIN] Se puede debatir sin ad hominems.
--922--
#4 --922--
 *
#3 vuélvete a menéame, por favor.
Allí tus formas serán bien acogidas.
1    k 33
 #5  » ver comentario
macarty
#5 lo revisaré con @Fermín, pero por favor, lo dicho, no entro al fondo de la cuestión, sino a las formas. Estoy seguro que puedes decir cualquier cosa sin tener que recurrir al ad hominem.
2    k 60
--922--
#10 --922--
 *
#5 ¿Usurpación de personalidad? #6
¿Pero qué fantasía es esta?, ¿corresponde baneo? jajajaja

Mi usuario se llama AnacletoPanfleto ¿Qué conocido tuitero se llama realmente así?

Yo solamente conozco a uno que se hace llamar Anacleto PANCETO y dudo que se llame y apellide exactamente así.

Como supongo que @macarty no es realmente Macarty el del Cádiz.
2    k 53
Curr0
#10 Yo no conozco a ningún twitero famoso y menos al señor ese
2    k 49
macarty
#10 no, pobre Pascual. Era un buen hombre, y el tío con más arte que había en la Plaza de Abastos.
1    k 40
macarty
#8 admin (macarty)
 *
[EDITADO POR ADMIN] Se puede y se debe debatir sin ad hominems
 #9  » ver comentario
zxspectrum
#9 A ver @admin, explicadme esto: ¿a mí me borrais el comentario por decir the @gatodepucela es cansino con su propaganda, pero a #9 le permitís decir PPtarra, organización criminal y demás mierdas? Veeeeeeenga ya. A ver si he salido de la sartén de Menéame para caer a las brasas de Mediatize.
0    k 6
macarty
#14 admin (macarty)
 *
#13 he borrado dos o tres comentarios ya hoy por ad hominems. Podeis y creo que debeis debatir sin descalificar gratuitamente, y esto vale para todos. Estoy de acuerdo que calificar de PPTarra y similares sobra para el debate.

Cc: @gatodepucela, avisado también. No puedo tomar partido pero sí recomendar que no se usen según que calificativos.
 #16  » ver comentario
macarty
#17 macarty
 *
#16 Para debatir, necesitas acordar una serie de premisas para establecer un punto de verdad que todos puedan aceptar. Dificilmente descalificar a un sujeto puede iniciar un debate.

Por otra parte, con este comentario, dificilmente puedes establecer un debate, porque con las descalificaciones y apriorismos ya indicas que no quieres un debate, sino exponer tu punto de vista y que se acepte sin más. Ojo, que está muy bien, desde un punto de vista de libertad de expresión. El asunto está en que…
1    k 40
zxspectrum
#14 No creo que decir "cansino" sea descalificar ni mereza borrarme el comentario. Por contra, calificar de PPtarra y demás, que ahí sigue, sí lo es.
0    k 6
inconformistadesdeel67
#15 El problema, amigo, pienso que podría estar en tomarse una descalificación/insulto dirigida a un partido político/institución como algo personal. Pienso que en este sitio es "más grave" una pequeña descalificación hacia un usuario (por ejemplo, cansin@), que una importante descalificación dirigida hacia algo ajeno a la web. Sólo es mi opinión, por supuesto.
0    k 20
--922--
#19 --922--
 *
#18 Pptarra para mí es un insulto gravísimo, ya que equipara al PP con los etarras. Y cuando ese insulto va dirigido a un usuario, en este caso a mí, todavía lo es más.
El otro día en otro comentario por enlazar la noticia de The Guardian sobre Garzón, este señor dijo que yo era un bulo de la extrema derecha violenta.
Ha entrado fuerte este señor.
www.mediatize.info/c/79175
0    k 13
inconformistadesdeel67
#19 Sí, al igual que a ti se te llena la boca diciendo que la culpa de que un político, o un partido, haga tal o cual cosa es de los votantes, cuando muchas cosas que hacen no se deducen de sus programas directamente, y quien siembra viento recoge tempestades, y tal y cual.

¿Qué quieres que te diga? Sé que debo hacer para estar tranquilo debatiendo, y no intento reírme de nadie, eso es todo. :hug:
0    k 20
--922--
#20 Evidentemente que lo que hacen los políticos es culpa de nosotros los votantes.
No tiene nada que ver con el insulto de pptarra o decir que por enlazar una noticia REAL ya eres radical violento.
1    k 33
inconformistadesdeel67
#21 Ya te expliqué en un comentario que para mi los votantes, en general, no tienen culpa de nada. La mayoría son gente engañada, quizás los huligans si tengan culpa, pero entiendo que alguien pueda considerarse insultado por esa afirmación.
0    k 20
--922--
#22 Igualito decir que los votantes somos responsables que llamar a la agente pptarra o acosa a alguien diciendo que eres un violento por enlazar la fuente directa de una noticia.
I GUA LI TO
0    k 13
inconformistadesdeel67
#23 No estoy comparando lo que diga uno y otro, amigo.
0    k 20
--922--
#25 ¿Y entonces por qué mencionas lo de culpar a los votantes?
0    k 13
omoloc
#22 Si una persona le abre la puerta a otra porque le dice que quiere entrar a mirar el gas y cuando entra se dedica a robar hasta las colillas de los ceniceros y el que le ha abierto la puerta no le dice nada, el que le ha abierto la puerta también es responsable del robo.

Y si al día siguiente el ladrón vuelve a llamar a la puerta y esa persona le vuelve a abrir la puerta entonces es que es cómplice
2    k 60
macarty
#24 no lo podría haber dicho mejor. Buena analogía.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize