entrar registro

En 1991 Ucrania tenía el tercer mayor arsenal nuclear. Lo cedió a cambio de que Rusia respetara sus fronteras

14 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 124
|

"El mundo le debe a Ucrania su seguridad". La frase, contundente, sin muchas concesiones a la interpretación, la soltó el ministro de exteriores ucranio, Dmytro Kuleba, ante la Asamblea General de la ONU el miércoles, horas antes de que las tropas rusas iniciasen su ofensiva militar en la región del Donbás, y aunque tiene mucho de retórica bélica cocinada para los titulares, lo cierto es que algo sí tiene de cierto. Hace 28 años, cuando Putin hacía carrera en las oficinas de Sant Petersburgo, Ucrania, efectivamente, dio un paso que permitió...

comentarios (10)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Ucrania buena, Rusia mala, caca. ¡Qué infantil!
2    k 60
BLUESS
#1 quien ha atacado ha sido Rusia creo yo...santos, santos no parecen, al menos el gobierno.
4    k 89
inconformistadesdeel67
#3 Santo no es nadie en esa historia, amigo. Mandan los intereses, como siempre.
4    k 94
Romántico_Morcillo
#4 Sí, pero el que ha dado la orden de invadir ha sido Putin. El que ha mandado a sus chavales a morir en un país extranjero ha sido Putin. La OTAN es la hostia de mala, pero aquí el invasor es Putin.

Claro, a estas alturas, la única manera de defender a Putin es la indirecta. Relativizar. Putin es malo, pero la OTAN, pero los nazis, pero la geopolítica...

Curiosamente, la mayoría de los que ahora andan con esta cantinela son los mismos que hasta hace cuatro días decían que Rusia no…
1    k 34
inconformistadesdeel67
#5 ¡Ah, coño! No lo sabía, me has descubierto el mundo, gracias, creía que quien dio la orden de invadir fue Periquillo el de los palotes.

No, en serio. Primero: No defiendo a Putin, segundo: no se me ha derrumbado nada, tercero: no estoy como pollo sin cabeza por esta cuestión.

Pd.: Me río mucho con ciertos comentarios, a algunos es como si les fuera la vida en convencer de su postura. xD
2    k 54
Romántico_Morcillo
#6 Vladimir "Periquillo de los palotes" Putin. Y la única forma que os queda para defenderle es decir que no le defendéis, para acto seguido relativizar con la OTAN, con los nazis, con los derechos históricos, con la geopolítica o con lo que toque en ese momento.

PD: ¿Te ríes? www.youtube.com/watch?v=uN1m8s8tOsk
1    k 34
Roundpixel
#6 Tengo la sospecha de que muchos por aquí están molestos de que la OTAN haya decidido pasar del tema y no se enfrente al diablo ruso para acabar con los comunistas, aunque luego andan diciendo que no son comunistas pero en el fondo lo creen porque si no no se entendería ese odio visceral que demuestran en cada comentario, lo que acaba resultando en que sus comentarios se vuelven especialmente sarcásticos pretendiendo estar por encima de todo, y acusando a quien no está de acuerdo con ellos de ser proruso, Pero qué le vamos a hacer, hay mentes limitadas en su discurso y tenemos que aceptar que sean así.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 Totalmente, amigo, pero te digo más. Sería interesante ver la opinión de esa gente en caso que España decidiera, por ejemplo, intervenir militarmente en Cataluña, y estuviera gobernando PP o VOX. Sé que no es comparable a la situación esta, pero seguiría siendo una especie de invasión militar. Ya me imagino cuáles serían los comentarios de algunos. xD
1    k 40
BLUESS
Para jugar al poquer los ucranianos como que no...
3    k 80
pensador_matritense
Que se jodan. Ya no se merecen que se respeten esas fronteras, que son límites interiores reconvertidos en fronteras exteriores de manera ilegal. El régimen ucraniano ni representa ni quiere representar a toda la población.
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize