entrar registro

1975: Juan Carlos da el relevo a Franco como Jefe de Estado

205 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 60
|

Tal día como hoy en 1975, Juan Carlos De Borbón sucedía a Francisco Franco como Jefe de Estado, debido a enfermedad del dictador fascista. Gracias a este movimiento, Franco se aseguraba la continuidad de su "legado" ante su ausencia. Todavía hoy el estado español arrastra este déficit democrático flagrante.

comentarios (4)
comentarios cerrados
Cyberloaf
¿La democracia es como la programación, qué tiene que compilarse a código maquina?

El ordenador trabaja en binario y la sociedad se mueven en función de que haya o no un contrato social en vigor.

La democracia es una herramienta para lograr, o mantener la vigencia del contrato social: pan y circo.

La transición trajo prosperidad, mientras que con el pinchazo de la burbuja se cargaron el contrato social, y mira por donde fue cuando abdicó el follador de la pradera.
1    k 40
BLUESS
#2 BLUESS
 *
#1 Ayer estuve en la presentación de "la Democracia Herida" de Gaspar Llamazares, me pareció muy objetivo e inmteresante. Basicamente distinguí entre democracia participativa , que está muy de moda ahora pero que vale lo que vale y la Democracia Representativa, como él creo que es la más interesante y práctica, no podemos votar todo todos y habría que ver la validez.
y dio validez a la Transición que se peleó mucho y se consiguieron bastantes cosas, España antes era gris,…
1    k 40
Cyberloaf
#2 La democracia participa se fundamenta en la idea de que el poder participar en la toma de decisiones facilita aceptar lo que no nos gusta. Solo hay que ver las peleas en Podemos o la dimisión de Antonio Baños en la CUP, para constatar que eso es falso, que lo que nadie quiere es perder.

Tanta inteligencia y bondad en Gaspar Llamazares no sirvieron para frenar la lenta desbandada en IU. Defiende un modelo que le dejó con 3 diputados de 350. Un cacho de pan...

El recuerdo de matarnos unos a otros hizo que nadie quisiera la alternativa a no ceder. Lo bien que le ha venido a la UE el Brexit...
1    k 40
BLUESS
#3 Ya sé que no es un santo y la lio parada en IU, pero tiene cabeza eso es cierto.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize