entrar registro

100.000 hectáreas y sumando: Bill Gates está levantando el mayor imperio agrícola de Estados Unidos

12 visitas
|
votos: 4 · 3
|
karma: 92
|

La palabra "terrateniente" evoca tiempos pasados, tiempos en los que la posesión de tierra era uno de los principales vectores de riqueza. Un hombre era tan privilegiado como hectáreas cultivables contaba a su nombre. Aquella época pasó, arrasada por la revolución industrial y por el auge de los servicios. Hoy ninguna de las personas más ricas del planeta debe su fortuna a algo tan mundano como la tierra. Lo que no significa que no estén interesados en ella. Bill Gates es el mejor ejemplo.

comentarios (9)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¿Economía?
0    k 20
Esperanza
#1 Si este envío no es 100% de economía ya me dirás a que categoría habrá que enviarlo...
0    k 20
inconformistadesdeel67
#5 Mmm, ¿mundo?, ¿sociedad?
0    k 20
Esperanza
#6 Sociedad desde luego que no, mundo sería muy genérico, porque si es una noticia internacional... pero de tema económico.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#8 Como veas.
0    k 20
function
¡Qué bueno es! Está comprando tierras para poderlas conrear y generar alimento para todos. Primero nos regala la vacuna, pronto los alimentos. Me pongo a sus pies, señor Gates.
2    k 60
--972--
#2 Y los chips, que está en el tema semiconductores :professor:
2    k 57
squanchy
#3 Los chips con 5G. Miguel Bosé seal of approval.
2    k 57
Esperanza
#2 No descartes que esté planeando una revolución de la agricultura, 100% robotizada, si alguien tiene los medios para lograrlo, precisamente es el.

Eso si, me da que con tantas hectarias lo que está tratando es volver a crear un nuevo monopolio asegurándose la suficiente ventaja competitiva para que la competencia no pueda hacer nada contra el.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize