entrar registro
  1. Sucinto
    Sucinto
    Actualización. Ha llegado el apoderado de UP que el hombre anda repartido entre dos pueblos (no tienen suficiente personal). Me ha dicho que sobre las once que él salió hacia el pueblo de al lado sí estaban las papeletas y que cuando ha vuelto ha hablado con la GC y han visto que el taco de las papelateas estaba tirado detrás de un panel de corchopán que hay apoyado en la pared con dibujos y murales de los niños. Alguien con mala fe tiró esas papeletas ahí detrás. Me dice que cursará la incidencia y que por la tarde se verá si hay lugar a reclamación o no.
    @Livingstone85, cuando yo viví en Aguilas (años 80) aún gobernaba el Psoe en la comunidad. No tardaron mucho los caciques del tomate y la lechuga en cambiar las cosas según sus intereses, amedrentando a la plebe del campo con sus cuentos para no dormir. Luego llenaron el campo de inmigrantes semiesclavos y se rieron de ellos en sus caras Sigue habiendo mucha España profunda en este reino de cuchufleta.
    8    k 137
    1. Sucinto
      Sucinto
      @Curr0
      Jodo, justo lo que he vivido esta mañana. Que vote a otros que hay dónde elegir. Cacicada.
      Gracias por el link.
      3    k 60
    2. inconformistadesdeel67
      inconformistadesdeel67
      @Sucinto @Curr0 Tu relato me resultó increíble, ciertamente. Luego algunos se extrañan cuando se critica la democracia en este país, pero si ocurren cosas así, ¿qué otras cosas no ocurrirán? :-(
      4    k 68
  1. omoloc
    omoloc
    @Sucinto
    Lamentáblemente esto es habitual, no es una excepción. A Escaños en Blanco nos pasa periódicamente. Una vez estuvvieron a punto de anular una mesa (habría que haber repetido las elecciones en esa mesa otro día)
    www.lavanguardia.com/politica/20111120/54239130661/paralizadas-20-minu

    Las claves son:
    - No es obligatorio estén las papeletas en la cabina, pero sí que deben estar en lugar visibles todas juntas y en condiciones similares (no separadas en dos mesas en sitios distintos, por ejemplo). Si hay alguna en la cabina, deben estar todas. Esto es responsabilidad de una persona de la administración que debe haber en cada colegio electoral (y que está ahi cobrando por ello, ojo). En la práctica, a muchas de esas personas solo les interesa cobrar la jornada
    - En caso de que falten papeletas el presidente de la mesa debe paralizar las votaciones hasta que aparezcan. Tienen un manual con instrucciones, que las lean
    - En caso de que no se cierre: llamar a policia o guardia civil (parece tu caso)
    - Si dura más de 20 minutos, las votaciones en esa mesa quedan anuladas

    @Livingstone85
    5    k 92
    1. omoloc
      omoloc
      sigue @omoloc

      Ningún partido tiene gente para estar en todos los colegios electorales. Pero lo cierto es que, todos nosotros, como votantes, deberíamos pelear y defender estas cosas. En España, lamentablemente, tenemos muy poca cultura democrática. Y eso implica supervisar las elecciones a varios niveles.

      En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco (en una ocasión el que lo evitó fue un interventor de Podemos, que además era simpatizante de Escaños en Blanco, porque hay de todo, gente buena y gente mala).

      Hay una iniciativa para recopilar las actas de los recuentos para supervisar el recuento, que se publican al finalizar los recuentos y están (deben estar) en el colegio electoral las 24 horas siguentes. Todos deberíamos participar en este tipo de iniciativas
      www.observatoriotransparenciaelectoral.org/


      @Sucinto @Livingstone85
      7    k 121
      1. omoloc
        omoloc
        @omoloc

        Por cierto, también nos consta que ha habido gente que iba a votarnos, que llegó y no encontró las papeletas y acabó votando a otro partido. Por cosas como estas nos merecemos lo que nos pase y tenemos los gobernantes que nos merecemos (unos y otros)

        @Sucinto @Livingstone85
        5    k 92
        1. inconformistadesdeel67
          inconformistadesdeel67
          @omoloc @omoloc @Sucinto @Livingstone85 Pues por cosas así son por las que merecería la pena legislar, y no por que haya comisarios de género en los comités científicos. Yo apoyaría otra iniciativa, que le caiga una buena multa (no sé si incluso cárcel) a quien se pille haciendo estas cosas. :-(

          Edit.: Enlazo esto, ya que lo he referido. www.mediatize.info/tema/HEMBRISMO/ley-ciencia-obligara-tener-comisario
          4    k 79
        2. GrofTheGuard
          GrofTheGuard
          @omoloc yo sólo sé que habíais perdido un votante y que lo habéis recuperado

          @Sucinto @Livingstone85
          3    k 59
          1. inconformistadesdeel67
            inconformistadesdeel67
            @omoloc @omoloc @Sucinto @Livingstone85 En Escaños en Blanco nos consta que ha habido interventores o apoderados de los partidos que han intentado, y a veces conseguido, que los votos a Escaños en Blanco se contabilicen como votos en blanco, esto que dices aquí me parece ya espeluznante, la verdad. Que toda una mesa electoral acceda a hacer eso, ¡madre mía!
            4    k 72
            1. omoloc
              omoloc
              @GrofTheGuard

              Se está notando el apoyo de mucha gente

              @Sucinto @Livingstone85
              4    k 72
            2. omoloc
              omoloc
              @inconformistadesdeel67
              En ese caso era un interventor con mala intención. Otras veces es directamente una equivocación, porque lo cierto es que el nombre da lugar a confusión (pero ya estamos trabajando en eso también ;) )

              @Sucinto @Livingstone85
              4    k 72
              1. inconformistadesdeel67
                inconformistadesdeel67
                @omoloc @Sucinto @Livingstone85 Pienso que más que dar lugar a confusión el nombre, es desconocimiento. A ver, un voto en blanco es un sobre sin papeleta de ningún partido, eso debe tenerlo claro toda la mesa. Te puede hacer dudar el nombre del partido, pero la duda la resuelves rápido.
                4    k 79
              suscripciones por RSS
              ayuda
              +mediatize
              estadísticas
              mediatize
              mediatize