entrar registro
  1. rogero
    rogero
    @Rob_Ben_Gebler Gracias, y gracias al resto de usuarios :hug:
    Aunque ahí he de matizar, más que un usuario valiente era un usuario que llevaba toda la vida en esa página, iba a quedadas, y conocí gente personalmente de allí. Pasaba muchas horas en esa página y estaba muy a gusto, básicamente porque compartía muchos de los postulados de esos usuarios. La historia vino por una experiencia personal bastante desagradable, en donde pude darme cuenta de que muchos de los postulados que comulgábamos eran totalmente erróneos, incluso crueles. Sobre todo cuando a las victimas las discriminan por sexo, solo por ser "mas minoritaria" (entre otras excusas). Me atreví a relatar mi experiencia personal (o al menos lo que podía decir públicamente, ya que soy consciente que en un foro público te lee mucha gente, incluso personas que te pueden con la ley en la mano buscarte la ruina) y a partir de entonces, me convertí automáticamente en un "facha" y dejé de molar ...
    Ahí me di cuenta de lo poderosos que son los sesgos y como muchas veces es casi imposible reflexionar siempre que no seas tu mismo el afectado. Por eso ahora intento ver las cosas desde todos los ángulos posibles.
    8    k 157
  1. macarty
    macarty
    @rogero @Rob_Ben_Gebler Bienvenido, aquí en el lado oscuro tenemos galletitas, y no nos preocupan para nada los postulados del reverso naranja :-)

    Espero que hayas podido reorganizar tu vida tras la experiencia que tuviste.
    5    k 86
  2. tux
    tux
    @rogero Cambiar de actitud sin cambiar de nombre es muy valiente. Los sesgos que dejaste de tener quedan en tu hemeroteca para cualquiera que los quiera usar contra ti y recordarte quien fuiste, borrar y simular ser otro usuario tras dicho cambio habría sido lo fácil.


    @Rob_Ben_Gebler
    7    k 125
  3. omoloc
    omoloc
    @rogero

    Toma. Un regalo de bienvenida
    www.mediatize.info/story/pamela-palenciano-niega-responder-preguntas-a
    Esto en menéame sería bulo, machista, spam, microbloging y misoginia. Aquí es una noticia real de hoy.

    @Rob_Ben_Gebler
    5    k 86
    1. inconformistadesdeel67
      inconformistadesdeel67
      @rogero @Rob_Ben_Gebler Como siempre se ha dicho, de sabios es rectificar (incluso aunque sea por una experiencia personal, y no como producto de la reflexión), y nunca es tarde para hacerlo, y yo siempre me alegro cuando alguien rectifica (aún no siendo conocid@ personalmente). Nada, espero que hayas podido rehacerte de esa experiencia, y aquí tienes un sitito donde dialogar si te apetece. :hug:
      3    k 46
      1. rogero
        rogero
        @inconformistadesdeel67 ¡Gracias a todos! Por suerte decir que la vida sigue, los problemas se superan y gracias a no caer en el pozo y luchar por hacer las cosas bien decir hace que hoy pueda disfrutar de una vida plena y feliz.
        En cuanto al usuario, seguí con mi usuario original, contando mi realidad, pese a algunas amenazas, cuando empezaron con sus políticas de strikes (hubo uno en concreto que me indignó, el cual decía que "todas la victimas merecemos la misma consideración" y me reportaron como "incitación al odio") me di cuenta que no merecía la pena dar mi cara, así que me cambié el nick y quité mi avatar.

        @Rob_Ben_Gebler @macarty @omoloc
        4    k 80
      2. macarty
        macarty
        @rogero @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @omoloc
        Me alegra que todo vaya bien, sí, la vida sigue.
        Respecto de

        "todas la victimas merecemos la misma consideración"


        Como escribió Orwell en Animal Farm, cuando ya todo se había ido al guano en la distopía: todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros.
        6    k 106
      3. squanchy
        squanchy
        @Livingstone85 @Vicky @macarty @rogero @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @omoloc ¡Votado! Comentar no puedo, porque me han vuelto a poner un strike. Una reyerta a navajazos de gitanos portugueses, y mi comentario "veo que comparten elementos culturales con los gitanos españoles" no le gustó a algún admin.
        7    k 125
      4. squanchy
        squanchy
        @Livingstone85 @Vicky @macarty @rogero @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @omoloc
        Es un envío muy largo, pero me lo he leído casi todo. Qué poca vida tiene ese admin si luego pasa su tiempo libre escribiendo un blog criticando a usuarios de menéame. Luego llorará amargamente porque no tiene novia.

        A mí el Charles ese me puso un strike porque le dije una vez que el karma me importaba una mierda. El muy zorro esperó 3 días, y entonces se puso a rebuscar entre mis comentarios de varios días a ver por cuál me podía endiñar el strike por incitación al odio. Lo cual no fue difícil, porque para ellos todo es incitación al odio.

        En fin, con su pan se lo coman. Cada vez entro menos a esa web y cada vez me parece más manipulada.
        6    k 106
      5. Rob_Ben_Gebler
        Rob_Ben_Gebler
        @squanchy @Livingstone85 @Vicky @macarty @rogero @inconformistadesdeel67 @omoloc

        Sí, eso lo hacen siempre.

        Cada vez que tienes una discrepancia con ellos (no insulto ni nada, que entonces te sancionan sin necesitar de ninguna escusa); por ejemplo, un dato que les ha dejado en mal lugar (por ejemplo, afearle al Sheriff una de sus acusaciones de duplicada que no lo era) se esperan tres o cuatro días y te cae un strike por "incitación al odio" en un comentario de lo más inocente.

        Por eso muchos strikes parecen tan disparatados. Porque, en realidad, la razón del castigo no está en tu comentario, sino en algo que ha pasado varios días antes.
        4    k 66
      6. Rob_Ben_Gebler
        Rob_Ben_Gebler
        @Rob_Ben_Gebler @squanchy @Livingstone85 @Vicky @macarty @rogero @inconformistadesdeel67 @omoloc

        Uno de mis strikes me cayó porque dije que, cuando eran pequeños, a mis hijos les contaba el cuento de la Cigarra y la Hormiga, transformando el final, en el que la Cigarra de mi versión acababa cobrando una Pensión No Contributiva y seguía cantando y holgando el resto de su vida mientras la Hormiga se deslomaba a trabajar. ¿Con quién había discutido yo de la Chupi en días anteriores? Pues creo que con una de "Las Tres Monjas", una tía que iba de equidistaní negándonos a los que opinábamos en cierto meneo sobre una Denuncia Falsa el derecho a opinar porque no conocíamos todo el caso. Ella decía que "nunca hablaba de lo que no sabía". Tiré de Buscador y le saqué seis o siete casos (incluso uno de EEUU) en los que se había metido a fondo, sólo en el último año. Se puso como una loca, hablando de machirulismo, heteropatriarcado... así que le dejé con la palabra en la boca... Strike a los tres o cuatro días. Así son.
        4    k 66
      7. omoloc
        omoloc
        @Rob_Ben_Gebler

        Si. Al final la enorme de estas cosas acaban en perseguir a quien cuestione la ideología de género.

        @Rob_Ben_Gebler @squanchy @Livingstone85 @Vicky @macarty @rogero @inconformistadesdeel67
        4    k 66
      8. Vicky
        Vicky
        @Livingstone85 @macarty @rogero @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @omoloc @squanchy Votado. Bravo por Zurditorium, tiene todo mi apoyo.
        7    k 123
      9. macarty
        macarty
        @Vicky @Livingstone85 @rogero @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @omoloc @squanchy por menos de eso acuñaron el concepto "lloripandi" xD
        4    k 80
      10. Rob_Ben_Gebler
        Rob_Ben_Gebler
        @macarty @Vicky @Livingstone85 @rogero @inconformistadesdeel67 @omoloc @squanchy

        A Zurditorium ahora le ha pasado lo que a una buena parte - si no a la mayoría - de los que andan por aquí.

        Comienzas más o menos como un usuario discreto, con tus comentarios y tal. En un principio no haces mucho caso a los comentarios de peleas o quejas entre los usuarios o contra los admins (total ¿quién no se queja de los jefes?). De repente tienes algún problema con alguno de la Chupi (aunque sea porque no opinas como ellos) y te enfilan... Y ya te cae un strike tras otro.

        En el caso de Zurditorium, él dice que ha estado un montón de años sin strike... posiblemente porque se dedicaba a opinar, votar y comentar, y sus opiniones no eran muy "díscolas"

        Y de repente, por un comentario sobre el Blog de Ripio, ya está en la lista negra y -dadlo por seguro- nunca la abandonará

        A ver... es imposible que un usuario modélico de repente sea un Trol que se dedica a ensuciar Menéame...
        8    k 129
      11. Rob_Ben_Gebler
        Rob_Ben_Gebler
        @squanchy @Livingstone85 @Vicky @macarty @rogero @inconformistadesdeel67 @omoloc

        Hace años, trabajando en un Centro de Salud, nos cayó una familia extensa de gitanos portugueses y son lo peor de lo peor.

        Se comportaban como si alguien les hubiera dicho: "Tú ve a España y, cuando vayas a los médicos, a los comercios, a los profesores de tus hijos, a donde sea, tú insulta, amenaza y asusta a todos". Su nivel de violencia era increíble. Era en un barrio con mucho gitano e inmigrante, pero estos no se llevaban bien con nadie, ni siquiera con los gitanos españoles.

        También salieron en los medios noticias sobre sus broncas en los pueblos de agricultura, donde los temporeros magrebíes (gente currante, en general) estaban asustados de su violencia.
        3    k 59
    2. macarty
      macarty
      @omoloc @rogero @Rob_Ben_Gebler y motivo de strike y baneo sumarísimo
      4    k 66
      1. omoloc
        omoloc
        @macarty
        Pues sí. Mi segundo strike fue por decir que tenía una denuncia activa por decir que todos los hombres que dicen ser maltratados son maltratadores

        @rogero @Rob_Ben_Gebler
        4    k 66
        1. inconformistadesdeel67
          inconformistadesdeel67
          @Rob_Ben_Gebler @Rob_Ben_Gebler @squanchy @Livingstone85 @Vicky @macarty @rogero @omoloc Sí, sí, además de la cuestión más interesante ya del todo, eso de "respeta las normas, que yo me las pasaré por el forro cada vez que quiera porque tengo protección de los admins" (véanse multitud de comentarios con insultos directos de @blackheart, @Ripio, etc.)
          4    k 66
        2. inconformistadesdeel67
          inconformistadesdeel67
          @Rob_Ben_Gebler @macarty @Vicky @Livingstone85 @rogero @omoloc @squanchy Sí, es posible. Se da en ciertas bandas/grupos, no puedes cuestionar nada.
          2    k 40
        3. Vicky
          Vicky
          @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @macarty @Livingstone85 @rogero @omoloc @squanchy Todos los sistemas totalitarios se caracterizan por practicar la represión contra los disidentes y contra aquellos que puedan suponer un riesgo para la estructura de poder. Dicha represión acaba axfisiando al propio sistema. Los admins de Menéame caerán, porque están destruyendo Menéame con su represión. Eso se traducirá tarde o temprano en pérdidas económicas.
          3    k 53
        4. squanchy
          squanchy
          @Vicky @inconformistadesdeel67 @Rob_Ben_Gebler @macarty @Livingstone85 @rogero @omoloc Ahora mismo no toman medidas contra mediatize porque tiene pocos usuarios. Pero si la fuga persiste y se hace notable, tendremos a esos admins aquí intentando boicotear la página. xD Lamentablemente para ellos, aquí tendrán escaso poder.
          4    k 80
      2. macarty
        macarty
        @omoloc @rogero @Rob_Ben_Gebler ¡qué cosas tienes! :-D
        (seguro que a algunE le explotó la cabeza)
        3    k 46
        1. squanchy
          squanchy
          @omoloc @rogero @Rob_Ben_Gebler jajaja y motivo de penalización a todo el que la vote.
          3    k 46
        suscripciones por RSS
        ayuda
        +mediatize
        estadísticas
        mediatize
        mediatize