entrar registro
  1. Cyberloaf
    Cyberloaf
    Lo de los subs es como el "género" de una película, que realmente no tienen sentido, pues puedes tener un drama romántico bélico y no aporta nada ponerlo en una u otra. Te lo dice quien categorizo por genero 1200 películas y hoy lo ha borrado todo, la lista y las películas, por no aportar nada.

    Categorizar es de Aristóteles y ha quedado más que superado por el mundo digital y las "etiquetas". La trampa es concretar una categoría en la que no encaja bien, así que ampliemos las categorías:

    Subs fijos:
    - Política que incluya economía.
    - Internacional
    - Cultura (sociedad, arte, tradiciones)
    - Ciencia (salud, ecología, tecnología, Internet, Juegos)

    Y luego los especializados: Opinión, humor, deportes, hemeroteca, OrangeTherapy...

    O estamos a categorízar o a etiquetar...
    1    k 20
  1. fermin
    fermin
    @Cyberloaf Cuando se montó mediatize la idea que se acordó fue crear más secciones en portada como hacía Reddit y como hace un periódico normal. De hecho se incluyó la barra gris de los temas justo debajo de la barra superior principal.

    Si se dejan 4 temas principales, pues vamos al modelo mñm, que de hecho (y como se puede ver en el "promote", han incluido un par más "subs" desde hace un tiempo en portada).

    Lo de etiquetar no funciona, porque se basa en lo que ponga la gente, que muchas veces está mal hecho o se usa para hacer "gracietas". Si no tienes buenos tags, no puedes buscar nada de forma seria.
    A parte de ser una "molestia" tener que hacer eso, cuando en otras redes sociales pegas el enlace y listo.

    Si lo sacamos todo, iríamos al modelo red social estilo facebook, etc, es decir, que las "categorías" son los usuarios con la portada siendo lo que algún algoritmo decida seleccionar de lo que publican dichos usuarios en su espacio.

    Por otro lado, la idea de tener "temas" es por crear espacios o foros donde se hable de una temática concreta, como hace Reddit.
    2    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize