entrar registro
  1. fermin
    fermin
    @Cyberloaf El conocimiento obviamente nos hace libres, pero depende de cada persona el uso que haga de ese conocimiento y de lo que uno quiera/pueda llegar a ser con él.

    Envidiar a los animales es de cobardes :-P
    2    k 40
  1. macarty
    macarty
    @fermin @Cyberloaf os olvidais de los sesgos cognitivos y el pensamiento grupal. Uno nos hace vulnerables a la propaganda, y el otro es una estrategia de supervivencia...
    3    k 46
    1. fermin
      fermin
      @macarty @Cyberloaf @Cyberloaf Como decía Darwin, sobrevivive el que mejor se adapta, no el más fuerte. Sí, aunque nos haya crecido el cerebro, seguimos siendo animales. Como especie, sin una evolución no tenemos solución.

      media
      2    k 32
    2. konkdekamikaze
      konkdekamikaze
      @fermin @macarty @Cyberloaf @Cyberloaf sobreviven los chupapollas, los chaqueteros, los miserables y gente poco íntegra en general
      1    k 20
    3. konkdekamikaze
      konkdekamikaze
      @fermin @macarty @Cyberloaf @Cyberloaf No das ni una. No cumplo ningún criterio de esos
      0    k 0
  2. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @fermin ¿Pretendes dejar que el presente lo defina lo que "cada persona" haga? ¬¬

    La hipótesis que defiendo que es que la mayoría elige un conjunto de mentiras en las que acomodarse, seguramente porque es la opción menos mala, la que mejor funciona. De ahí lo de que "nos definen las mentiras".

    ¿Qué es lo inteligente aquí? ¿Seguir buscando? ¿Aceptar la indiferencia de la realidad? ¿O elegir conscientemente las mentiras que más nos gusten? Y ya, si como Ron Hubbard, Haile Selassie o Cristo de Jerusalen, te inventas tu propia religión... El nobel se queda corto.

    media
    1    k 20
    suscripciones por RSS
    ayuda
    +mediatize
    estadísticas
    mediatize
    mediatize