entrar registro
  1. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @macarty @exconvicto Ciudades sin habitantes pero donde TODAS las viviendas están vendidas.

    Es el AHORRO amigo!!!! :troll:

    Para alguien que desprecia "los papelitos", parece que "el ladrillo" tampoco te gusta... :troll:
    3    k 53
  1. macarty
    macarty
    @brexit @exconvicto pero si es el ladrillo lo que garantiza y respalda la economía actual, de ahí los petardazos de 2008 y el que se está avecinando en Alemania, Dinamarca y USA :-D

    Una vivienda tiene un significado atávico, da seguridad y tranquilidad. Nada de invertir en economía real, vamos "a lo seguro", a lo embargable.

    Es tan cobarde como ruín. Muy Randiano: no seas pobre, que no mola, ten casas. Luego te quedas atrapado en la burbuja con todos tus ahorros y te lo comes con patatitas

    Nota que soy partidario de que todo el mundo tenga derecho a la vivienda, lo que no estoy de acuerdo es que se pueda especular con ella.
    2    k 34
    1. Cyberloaf
      Cyberloaf
      @macarty @exconvicto

      Lo petardazos de 2008 fueron justo porque el ladrillo no respaldaba la economía, sino el crédito barato de medio mundo que nos vendía y quería mantener sus tipos de cambio bajos. A eso sumale las subprime en WallStreet o las preferentes aquí, temas muy diferentes pero igualmente corruptos.

      La cultura del ahorro y la inversión China es muy diferente a la nuestra. Prefieren los crowdfundings familiares a los bancos, por lo que las deudas contraídas para pagar esas viviendas no son con el banco, sino con sus familiares.

      Por mucha ciudad "fantasma", todavía hay cientos de millones emigrando del campo a la ciudad.

      Volvemos al quid de la cuestión: ¿Por qué no ha pinchado la burbuja todavía? y ¿Cuando lo hará?

      N.B. Especular es una palabreja del S.XIX que desprecia el valor de quien toma decisiones con riesgo. Tanta peña tiene MIEDO a equivocarse, que se tiran a la renta fija y hoy esta dando intereses negativos en los sitios favoritos: Alemania y yankilandia.

      Hoy se habla de "inversores" y no se les desprecia como si fueran "judios usureros". Especular también esconde genocidios.

      media
      4    k 73
    2. Cyberloaf
      Cyberloaf
      @exconvicto @macarty Rand llegó a los estados unidos en los años 30 y sus ideas fueron relevantes en los 50. Sus ideas son la base de otras, y como todo queda desfasado.

      Donde si viene como anillo al dedo la racionalización del egoísmo es a la hora de entender y modelar el comportamiento de las empresas, o el de los agentes de bolsa.

      La justicia tiene tan clara la distinción que jurídicamente nos separa entre ciudadanos (derecho civil) y empresas (derecho mercantil). El objetivo de la ciudadanía es ser feliz, en cambio, las empresas buscan el lucro. Las empresas nos han denunciado por compartir archivos con derechos de autor, pero como no somos empresas que buscan el lucro, no pueden evaluar económicamente la pérdida que les hemos ocasionado, pues no nos ha generado una ganancia, ni es una ganancia lo que buscamos...

      Por ello en economía tenemos dos grandes bloques teóricos extremadamente útiles, el social e irracional de Keynes, y el mercantil racionalista del neoliberalismo.
      2    k 34
    3. Cyberloaf
      Cyberloaf
      @exconvicto @macarty China "acaba" de salir de la miseria. 1400 millones de chinos apoyan al estado en la represión de las protestas de Hong Kong porque son estómagos agradecidos.

      Me gusta verme como un humanista europeo, pero si me fijo a mi alrededor veo que estoy rodeado de una mayoría de malnacid@s.

      Ayer Mierduende en TV diciendo que Pedrito iba a tener que justificar el subir los impuestos para atender a cuatro negritos, hasta que uno le soltó que cuando se trata de rescatar bancos y autopistas no tiene los mismos escrúpulos. Y Mierduende representa a esa España católica nacionalista, que le gustaría meter a las mujeres 40 años en la cárcel por abortar, como en el salvador...

      ¿Hasta que punto esa Europa humanista viene de la ilustración totalitaria? La dictadura de los filósofos que hablaba Platón.
      2    k 34
    4. Rob_Ben_Gebler
      Rob_Ben_Gebler
      @brexit @macarty @exconvicto

      Mmm lo de "judíos usureros" no parece apropiado.

      La Torah prohíbe expresamente el préstamo con interés al correligionario judío (otra cosa es que se aplicara en la vida real cientos de años tras la redacción de la Torah por los sacerdotes y funcionarios de Josías, en el siglo VII A. JC.) y el interés excesivo al extranjero.

      El problema por el que muchos judíos se dedicaron al comercio, y algunos a la usura es -aparte de la avaricia que puede existir y existe en cualquier raza- que en muchos sitios (dada vez en más) los judíos tenían prohibido, desde la llamada Alta Edad Media, dedicarse a trabajos como la agricultura; ejercer profesiones liberales (como médicos, abogados, etc) para clientes cristianos; tener criados cristianos; mantener criados judíos si estos deseaban bautizarse... Eso les obligó dedicarse a comerciar y a negocios como a arriendos, et, aparte de ejercer de médicos, sastres, etc para sus correligionarios (y los cristianos poderosos que tenían la posibilidad de saltarse las reglas). También, las frecuentes persecuciones y expulsiones, les invitó a no tener propiedades engorrosas para llevar... (sigue)
      3    k 60
    5. Rob_Ben_Gebler
      Rob_Ben_Gebler
      @Rob_Ben_Gebler @brexit @macarty @exconvicto

      ... encima, en caso de expulsiones o ataques a la aljama
      2    k 40
    6. Cyberloaf
      Cyberloaf
      @Rob_Ben_Gebler @macarty @exconvicto

      A mi tampoco me parece apropiado, justo por ello lo he puesto como ejemplo.

      Se habla de "especular" y es un tema que a alimentado prejuicios y genocidios.

      La primera gran expulsión de los judios en Europa fue la de los británicos en 1290, que le financiaron la guerra a Eduardo I y cuando llego la hora de devolver los créditos los echo del país

      También habría que hablar del la discriminación hacia los judíos en la unión soviética, que es reciente eso de que la izquierda se vista de "progre", pues originalmente era progresista en el sentido de industrializar.
      2    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize