entrar registro
  1. macarty
    macarty
    @brexit @exconvicto mas que arrasado en pondría simplemente "arrasado" xD

    Rusia no es mejor solución que China, y no es mejor solución que USA y el capitalismo de amigotes.
    1    k 14
  1. Cyberloaf
    Cyberloaf
    @macarty @exconvicto Si miramos a Venezuela, China y Rusia ya no le prestan más dinero y se están quedando con sus recursos a cambio de la deuda contraida.

    En cambio, la UE nos ha prestado un billón, atando corta a la prima, a cambio de ser miembros leales de la UE, y hoy la deuda del estado esta en intereses negativos.

    Por cierto, China es "capitalismo de amiguetes", por ejemplo, el 98% de Huawei es del Partido Comunista y todos tienen ferraris.
    2    k 34
    1. macarty
      macarty
      @brexit @exconvicto esto pasa como con la crisis de deuda de la banca: todos los colaterales están respaldados con hipotecas, toda la especulación de la banca de inversión se titulariza y paquetiza, pero al final hay hipotecas.
      No se invierte en la industria o en procesos (en futuros, si prefieres) sino en ladrillo. El burbujón se está recalentando de nuevo, la siguiente en petar va a ser Dinamarca, y los YUESEI irán de nuevo a reventar.

      Así que, ¿ha de sorprenderte el hecho que quieran pasivos como respaldo de la deuda contraída? PDVESA es solo el principio, y recuerda que si no invierten, si no hacen mejoras en las extracciones del petroleo, los yacimientos se secan (son como una esponja, al principio sueltan el petroleo, luego cuesta más sacarlo a medida que se perfora), a veces hasta hayq ue esperar.

      China es una especie de capitalismo estatal curioso. El partido controla todo, gozan de las ventajas del capitalismo, pero en lugar de distribuir la riqueza entre la población, le compran bonos del tesoro a... los yankis para... prestar a los bancos, para que vendan hipotecas y el mercado inmobiliario se recaliente

      Una jugada maestra si quieres hundir a tu enemigo.
      3    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize