entrar registro

La deriva neoliberal de la Unión Europea

995 visitas
|
votos: 16 · 17
|
karma: 131
|

Qué se puede decir de las devastadoras consecuencias del neoliberalismo sin control que no hayan quedado ya patentes sobre el terreno y sobre la carne. En algunos de sus mayores feudos, como EEUU, el hastío de la sociedad ha alcanzado tales cotas que se ha generado el caldo de cultivo idóneo para propiciar el auge del neofascismo, que cristaliza con la llegada al poder de un ser abyecto como Donald Trump. E idénticos efectos está generando en la UE con pujanza de la ultraderecha supremacista.

En base a referencias que hoy son tangibles y cuantitativas, más allá de la mera conjetura, estamos en disposición de desmentir la falacia naif de la mano invisible "autorreguladora" de Adam Smith; y a su vez, certificar que la plena libertad de mercado es nociva para el bien común del ciudadano medio, cuya maltrecha figura constituye una aplastante mayoría respecto a sus exiguos beneficiarios.

A todas luces, se ha provocado un perjuicio irreparable y difícil de calcular por su enormidad en cuanto a sufrimiento humano, y parece que esto no ha hecho más que empezar, ya que sobreviene con visos de duración de varias generaciones. Por eso produce cierto rubor percibir que todavía tanta gente siga pensando que nos enfrentamos a la típica crisis al uso, ignorando negligentemente que trae consigo un cambio de modelo disruptivo que viene para quedarse, y que nada tiene que ver con el Estado del bienestar.

¿Puede que esta deriva que nos precipita hacia el abismo no sea el camino a seguir, o es cosa mía, que soy un excéntrico? Desde hace tiempo, las decisiones que se toman al respecto del continente no atañen al electorado europeo. Las cosas que ocurren a nuestro alrededor y que reducen drásticamente nuestra calidad de vida, nos son ajenas. Y la política ya no sirve para mejorar nuestras expectativas; porque, al parecer, han cambiado las reglas del juego a fin y a efecto de anular los mecanismos y contrapesos que estaban a nuestro alcance. Y hay que torturar mucho la inteligencia y hacer un alarde de ingenuidad para no interpretar de tal tendencia un componente de causalidad.

Esa engañosa cesión de soberanía implicaba que, a partir de entonces, las decisiones que nos afectan serán tomadas por un personal impasible y displicente hacia nuestras necesidades y preocupaciones como ciudadanos de un país periférico del sur en pro de una nueva deidad conocida como "Déficit". Y este boceto de unión solo monetaria, no guarda ningún ligamen con los valores que fundamentan la idea de Europa en lo que podría ser calificado como "la Dictadura de las Democracias". Que se escenifica en una UE humillada y doblegada exclusivamente a los dictámenes del capital.

Nos estamos convirtiendo en un electorado anodino e indolente que observa cómo le arrebatan su patrimonio y las herramientas para recuperarlo cual se tratara de un fenómeno meteorológico, y con la capacidad de reacción de una muchedumbre de reses pastando mientras ven pasar el tren.

La economía liberal, bajo pretextos tecnocráticos de morosidad, con el contubernio de la Troika y sus adláteres, ha visto la posibilidad de engullir a la política estatal, y ha dado pasos de gigante en esa dirección. Una política llamada a velar por el bien común que no se está "sabiendo" enfrentar a un libertinaje económico con un leitmotiv diáfano, que no es otro que redistribuir la riqueza en favor de sus acreedores; para lo cual, están modificando a voluntad los parámetros necesarios de manera perversa y compulsiva.

Lo que se revela temible es esa idea única de UE que solo puede estar amparada por el fanatismo irracional, ya que resulta extremadamente cuestionable e incierta. Henos ante una entidad diseñada por y para oligarcas del sector financiero que no nos tienen preparado, que digamos, un futuro halagüeño ni a un porcentaje mínimamente considerable de la población. Viéndonos, como resultado, coaccionados a renunciar a cualquier expresión o atisbo de dignidad.

Sabiendo reconocer que el proyecto ha fortalecido la moneda de uso común, así como las exportaciones y el turismo; por otro lado, además del empobrecimiento generalizado, se ha traducido en un aumento abusivo de los precios, la pérdida de las enseñas identitarias europeas, el desmantelamiento progresivo del mercado laboral y de los sectores públicos, la adulteración del concepto de Estado, y la transgresión flagrante e impune de Derechos Humanos y Constitucionales.

En definitiva, estamos experimentando una involución regresiva que recuerda demasiado a las etapas más oscuras y censurables de la historia, y que vamos camino de reeditar peregrinando en "franco" retroceso como crustáceos autómatas. Se critica a unos por su visión estatalizada, como si una postura diametralmente opuesta, que rehúye de cualquier equilibrio, no se ubicara per se en la radicalidad. Y para ello, han implementado un entorno retorcido en el que se declara subversiva toda crítica a un modelo que no sobrepasa los estándares más elementales del sentido común.

Lo injusto de nuestra justicia

1042 visitas
|
votos: 19 · 11
|
karma: 134
|

Si tiene la molesta sensación de que la justicia está tan politizada como la política judicializada, la línea disyuntiva se diluye hasta que se funden en una misma cosa, y se hace difícil discernir dónde empieza una y termina la otra, estimado lector, es porque vive usted en un país donde no existe separación entre los poderes del Estado.

Siendo honestos, es difícil negar que, en España, ese aspecto se ha desvirtuado hasta la extenuación. La sentencia del caso "Noos" ha desmitificado definitivamente el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, y el hecho de que el bipartidismo siga teniendo influencia directa en la elección de los magistrados que integran el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado, y de innumerables jueces estratégicamente colocados en los T. Superiores de Justicia, como diría una mente preclara de nuestro tiempo: "no es cosa menor; o dicho de otra manera,es cosa mayor".

Por otro lado, los partidos todavía imperantes nos profieren graves insultos cada vez que, siendo los únicos responsables de la precaria situación de la Judicatura, a posteriori, protestan por la tardanza en la resolución de los macroprocesos, a la vez que entorpecen su labor dilatándolos ad nauseam mediante apelaciones y recursos interpuestos por abogados que han participado en la creación del propio texto legislativo, y que están entrenados para rebatir la ley de la gravedad si se antoja necesario; u optando por vías menos diplomáticas, como la destrucción física de pruebas incriminatorias. Y porque son, precisamente, los miembros de sus organizaciones quienes han mostrado un denodado esmero en procurar tal desmesura en la magnitud de las tramas vistas y por haber esparcidas por el panorama nacional como las teselas de un mosaico de criminalidad entrópica.

Mientras la ciudadanía tiene que padecer el bochorno y la resignación de ver cómo dejan en libertad sin fianza a Iñaki Urdangarín después de cometer la relación completa de delitos de corrupción que contempla el Código Penal; rama del derecho que se limita a las tipologías delictivas más graves, tenemos que digerir impertérritos que una mujer ingrese en prisión por gastarse 800 € con una tarjeta de crédito robada para comprar comida hace 7 años. Y que, en el otro extremo, un partido imputado por financiarse ilegalmente con dinero de procedencia ilegal desde su fundación, con todos sus tesoreros implicados, y con más de 800 cargos públicos encausados, continúe gestionando el presente y el futuro de 46.000.000 de personas.

Cuando se produce esa anomalía incompatible con la democracia, ésta pierde su razón de ser, y permite que se produzcan semejantes aberraciones; que, de otro modo, serían impensables. Definitivamente, la impunidad ha dejado de ser un concepto abstracto para materializarse en la más cruda y penosa de las realidades.

A pesar del ruido y la distorsión, no ha pasado inadvertido el nuevo episodio en que el Gobierno ha impuesto su autoridad para apartar al Fiscal General de Murcia, quien, previamente, había recibido fuertes presiones y amenazas, para "embutir" a alguien afín con más tendencia a esa indulgencia punitiva que, más que rayar en la prevaricación, trata simple y llanamente de eludir la acción de la justicia.

Con el Ministro Miguel Catalá, la injerencia ufana ha sido elevada al grado de obscenidad, y para salvar el pellejo de una serie de corruptos palmarios que, al parecer, saben demasiado, han decidido sacrificar el escaso crédito que queda en el haber de la Institución Pública española en detrimento de todo lo demás.

En una atmósfera enrarecida donde se libra una guerra entre Comisarios policiales igualmente politizados (policía política), se conculcan alegremente Derechos Constitucionales tan básicos como el de Libertad de Expresión, de Reunión y Manifestación con el objeto de eliminar los contrapesos de que disponemos por la vía de la criminalización de la protesta, y ni los órganos de fiscalización y arbitraje escapan a los tentáculos viciados de la depravación; la pérdida de legitimidad y de seguridad jurídica es inasumible. Y avanzando en tal sentido, seguiremos inmersos en un proceso de degradación vertiginoso que parece difícil augurar si ha tocado fondo, y hacia dónde conduce más allá de la decadencia que se palpa en el ambiente dejando en el paladar un regusto vómico.

Que el mismísimo Presidente del T. Supremo afirme sin provocar un terremoto socio-político que "la Ley está pensada para el 'robagallinas', y no para los grandes delincuentes fiscales", debería ser un motivo de reflexión para no caer presos del envilecimiento.

Relatar este compendio de obviedades solo sirve para reivindicar una circunstancia deletérea para con el Estado de Derecho en un contexto donde el debate está secuestrado por el tamiz de las ideologías, el dogmatismo y la decrepitud moral.

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”. - Montesquieu.

Administración de un agregador en tiempos del licenciado vidriera

1093 visitas
|
votos: 21 · 4
|
karma: 130
|

Escribió Cervantes acerca del Licenciado Vidriera, conocido como Tomás Rodaja, que tras ser hechizado pasó una etapa de locura en la que se creía de vidrio. Aprovechó en la novela ejemplar para hacer que el loco dijera las verdades incómodas a todos por igual amparado en su locura.

He de decir que no voy a usar este artificio para soltar unas cuantas de esas, sólo para definir unos cuantos términos, algunos personales, otros más generales:

Respecto a su humilde servidor
1) Creo que no soy ni de izquierda ni de derecha. Soy un libertario que con sus contradicciones vive en sociedad.
2) Si de algún punto del espectro político me siento más cómodo es en el que hay igualdad social y redistribución de la riqueza, servicios públicos de calidad y una administracion leal por parte de los políticos. No aguanto la corrupción, ni aguanto esta sociedad infantilizada que nos ha tocado vivir.
3) No me gusta la uniformidad, la "masa". Me mosquea, me parece un atraso digno de gente sin inquietudes, de borregos.
4) No voy dando palmaditas ni aplaudo solo lo que parece coherente con mis ideas, sé ver una buena argumentación y la puedo adoptar si sé que es cierta, y se me puede convencer con evidencias.
5) tengo una falta de respeto total por mis convicciones, quizá huyendo del efecto Dunning-Kruger

Respecto de las acciones como admin en mediatize:

Nunca quise esto, y creo que no me lo esperaba, pero si somos cuatro gatos ¡alguien tenía que hacerlo! La norma que nos hemos impuesto es "mínima intervención". Eso quiere decir que en los líos, tanto en comentarios como en los postits, procuramos no intervenir salvo que las cosas se hayan ido de madre, y eso a veces implica que vemos cosas que no nos gustan. Y aun así bajando el karma (BSK) somos bastante precavidos dejando lo mínimo para que no se pueda comentar o postitear en un dia o dos. Nuestra regla de oro es que no podemos tomar partido, salvo en el tema de ataques personales.

Un inciso: esto aplica a la Web, he visto twitter y la cosa tiene miga. Twitter es diferente, la verdad es que es una fuente interesante para interactuar, pero no me parece cómodo trabajar unicamente en 140 caracteres. Lo sucedido en Twitter no lo voy a comentar, creo que habla por sí mismo.

Por eso el debate abierto aquí es el siguiente: podemos enfocar la administración con 3 directrices

1) Aplicando la ley del Oeste, como en nuestra querida competencia
2) Aplicando una dictadura benevolente, como hace Linus Torvalds con el Kernel de Linux, o bien, en un modelo donde los admin ejercemos de "profesores" y los usuarios de "alumnos", con todo lo que eso conlleva.
3) Dejando que la Web se autoregule, interviniendo lo mínimo imprescindible, dado que los usuarios peinan ya canas. Es coherente con no querer pastores para que nuestros usuarios no se sientan rebaño.

De la primera no voy a hablar, dejo al lector que vea la imagen que he subido para expresar lo que pienso.
De la segunda: no me gusta. No tenemos por qué estar mediando y desgastándonos emocionalmente con guerras que en el fondo ni nos van ni nos viene entre usuarios
De la tercera: cada vez tengo más dudas de que esto no sea una forma para que la gente intransigente lie pitotes siderales y se vaya con el Scattergories a otro lado.

Estoy convencido que la tercera es la menos mala de las tres. El problema que le veo es que es una buena forma siempre que todo el mundo respete las reglas del juego:

Una de las que he visto es usar los postits para echarse en cara cosas dichas en hilos de comentarios. No creo que sea el sitio, quizá deberíamos pensar si queremos aceptar que las discusiones en los comentarios se trasladen a los postits.

Otra de las que he visto es el paso del argumento a la falacia y de ahí al insulto directo. Señoras por favor, esto no es un patio de colegio (y hay un SUB para eso). He de decir que hay gente muy hábil con las falacias, capaz de exasperar a usuarios que normalmente no saltarían al cuello. Estamos pensando cual es la mejor forma de reconducir estas discusiones.

La última, irse dando un portazo, ya sea en forma de tweet, cerrando la cuenta, o yendo al mundo naranja a decir que somos un nido de trolls (estas no las puedo evitar, están fuera del alcance de lo que puedo criticar o no y entra dentro de la libertad individual).

Amigos de mediatize, compañeros admins, estamos fallando, obviamente, pero en nuestro fallo aun quiero pensar que estamos haciendo lo correcto obligando a nuestros usuarios a pensar por sí mismos. Eso sí, haciendo introspección, pienso que quizá hubieramos debido intervenir antes. Lo bueno de todo esto es que he redescubierto usuarios que tienen mucho que aportar.

Gracias por estar ahí :)

El juego trilero de la "centralidad política"

952 visitas
|
votos: 14 · 10
|
karma: 113
|

Qué pretenden dar a entender con "centralidad política", ¿se refieren quizás a la reivindicación pusilánime y obtusa de ideas superficiales?

Permiten que la gente muestre disconformidad ante aquello que ataca a sus intereses, pero con la boca pequeña, o serán tachados de extremistas. Y debiendo resignarse ante esas minorías que, cuando oyen hablar de 'democracia', intercambian miradas esbozando una maliciosa sonrisa de complicidad mientras manejan los resortes fundamentales de la estructura de poder y mantienen una estrecha relación de concupiscencia con nuestros infames gobernantes.

¿Es acaso equiparable la defensa férrea y sin ambages de la Ley, la Democracia o los Derechos Humanos que nos conciernen directamente, que la misma vehemencia dedicada a sostener alegatos racistas, machistas, anacrónicos y, por ende, deleznables?

Parece una conducta diseñada para anular a esos sectores de la sociedad que, históricamente, han estado en disposición de cambiar las cosas en favor del común de la ciudadanía para, con ello, postergarnos en la indefensión y continuar con el saqueo impune e inmisericorde de las arcas públicas. Con la singularidad de que hoy en día dichos colectivos son catalogados como radicales para provocar una similitud fonética con terroristas que se dedican a asesinar inocentes de un modo mezquino e indiscriminado, y todo por tratar de ejercer derechos amparados por la Constitución vigente.

Es tanto o más ridículo y enfermizo que establecer equidistancias entre un demócrata que, cabalmente y colmado de legitimidad, muestra aversión hacia el fascismo, y quien profesa o justifica esa "ideología" con vocación genocida.

No se autodefine, sino como un absurdo tendencioso que se manifiesta con la difusión de una orgía de "información" maledicente plagada de entelequias argumentales, sesgo político, lexicológico y banalización vertidos sin ningún rigor, que, bajo la criba del debate, degenera en situaciones rocambolescas que trascienden lo kafkiano.

Cuando, a la postre, se reduce a una estratagema perniciosa que utilizan para, deformando el lenguaje, monopolizar el "centro político" con sujetos deshonestos e indiferentes que responden abiertamente a propensiones espurias; motivo por el que nunca harán una defensa efectiva de los bienes jurídicos más sensibles que se encuentran en el frontispicio para su literal desguace y venta a los grandes beneficiarios del clientelismo. Aderezado por el designio inflexible de evitar la exposición del desmesurado margen de recursos que nos ha sido confiscado por sus gerifaltes.

Dadas las circunstancias, adquiere sentido que se ataque deliberadamente a la sana radicalidad, ya que impulsa a las personas a combatir la raíz esencial de los verdaderos problemas que nos afligen a día de hoy después de inferir
objetivamente que éstos residen en la ignominiosa existencia de paraísos fiscales, fraude electoral, financiación ilegal, puertas giratorias, ausencia de separación de poderes, y un largo etcétera que no se plantean siquiera modificar.

Por lo que, destilando un fariseísmo insolente, les parece preferible quedarse en lo accesorio y predicar "moderación" presuponiendo que todos ignoramos que personifican uno de los principales factores que, datos en mano, comprometen la viabilidad de su mal amado Estado del bienestar. Resultando aún más desalentador que lo presenten como un desenlace inexorable por seguir contando con la aquiescencia de ese "centrismo" falsario.

En definitiva, debe ser que el susodicho espacio político concede una suerte de bula para cometer todo tipo de iniquidades, como que un Fiscal anticorrupción pueda utilizar su cargo para procurar el amparo y la despenalización del crimen organizado con participaciones en una sociedad offshore, nada menos.

¿Hay algo que pueda perturbar más la estabilidad que esta situación de incertidumbre permanente con la que están amedrentando a la población? Era una pregunta retórica. Son los valedores de la estabilidad, pero de la servidumbre y el latrocinio, y para decirlo me baso en la aplicación de una nueva batería de medidas que persevera en el error, y garantiza la mediocridad del país a medio y largo plazo expulsando el talento, y reduciendo paulatinamente la ya raquítica inversión en educación y en i+d, muy conscientes de que tal coyuntura les garantiza futuros triunfos electorales.

Con la reincidencia de una izquierda impostada que obra en contra de quienes representa, y una derecha que es cualquier cosa menos liberal, acostumbrados a vivir como dioses a costa del erario público, se define en una cuestión que todavía tiene cabida por la oportuna creación del concepto de "posverdad" como arma político-mediática. Pero el verdadero problema reside en que cuentan con una audiencia acrítica que consume gustosa ese tipo de contenidos, y prefieren creerlos aunque sean falsos no sancionando a quienes les engaña. Una rémora social que, dramáticamente, ha propiciado la mayor pérdida de derechos de la historia reciente.

Menéame sigue vulnerando su propia licencia

1074 visitas
|
votos: 15 · 6
|
karma: 100
|

Ya ocurrió a finales del año pasado, y desde hace más de 4 meses que está ocurriendo otra vez: el agregador naranja vulnera su propia licencia de distribución de software.

La forma que usa para publicar el código es esta página de Github:
github.com/gallir/Meneame

y aquí puede verse:
github.com/gallir/Meneame/commits/master

que la última publicación es del 23 de febrero de 2017.

En cambio, en su página de novedades:
www.meneame.net/novedades-en-meneame

puede verse que la última novedad incorporada a la web data del 14 de marzo de 2017.

Por tanto, el código publicado no coincide con el que tienen en la misma web, vulnerando así la licencia "GNU Affero General Public License" versión 3 bajo la cual está licenciado su código.

Pero eso no es todo. Esto ya viene de la etapa en la cual estaba Galli, y hace sospechar que el código que hay publicado difiera quizás aún más del que hay corriendo en los servidores (volviendo a contravenir la licencia usada en la web).
Al grano. Las cajas laterales de la web son generadas por unas funciones que hay en el archivo lib/html1.php. Por ejemplo, la caja de "destacadas" es generada por la función "do_active_stories()". Dentro de su código, puede verse que hay un comentario que se genera siempre:

echo '<!-- Calculating '.__FUNCTION__.' -->';

Dejo una referencia directa al código publicado: github.com/gallir/Meneame/blob/master/www/libs/html1.php#L780

Pues este comentario no sale cuando se mira el código generado en la página principal. Por ejemplo, en este mismo agregador (mediatize), derivado del código de menéame, puede verse perfectamente cómo sí sale en la página generada.

A la espera de alguna explicación por parte de los responsables de la web, sería recomendable que al menos sacaran el licenciamiento Affero GNU v3 de su web. Más que nada para dejar de incumplirlo y así, no desprestigiar a la comunidad. Si no quieren publicar el código están en su derecho, obviamente. Pero decir que el código sigue esta licencia y luego ver que no es así, es una falta de respeto a la comunidad del open source.

Para los que no sepan qué dice la licencia Affero GNU, dejo un enlace y un pequeño resumen:
es.wikipedia.org/wiki/GNU_Affero_General_Public_License

La licencia pública general de Affero (en inglés, Affero General Public License, también Affero GPL o AGPL) es una licencia copyleft derivada de la Licencia Pública General de GNU diseñada específicamente para asegurar la cooperación con la comunidad en el caso de software que corra en servidores de red.
La Affero GPL es íntegramente una GNU GPL con una cláusula nueva que añade la obligación de distribuir el software si éste se ejecuta para ofrecer servicios a través de una red de ordenadores.

¿Tendrán miedo de algo?

 

Carta abierta a Oriol Junqueras

470 visitas
|
votos: 10 · 10
|
karma: 94
|

Sr. Junqueras
Me dirijo a su partido, dado que usted ha alcanzado su posición actual con un proceso asambleario, pero refrendado en un proceso sin listas abiertas, por lo que le consideraré como representante de su partido.

Verá, el juego democrático implica que una persona con una responsabilidad ha de velar por la totalidad y no una parte de la población que ha ejercido en las últimas elecciones. Vd, en el ejercicio de sus funciones debe velar por todos, y no actuar a título de su partido embarcando a un porcentaje nada despreciable de la población que ha decidido despachar como indigna por no alinearse con la bien pensante idea de la Cataluña libre. Confío que vd no habrá caído en la trampa sociopática de pensar que el pueblo es vd, dado que el jefe del adlátere que acaba de ser declarado cadáver político retomará el camino hacia la presidencia de la Generalidad.

Supongo, Sr Junqueras que en su fuero interno, sabe a lo que me refiero: como persona uno es libre de expresarse y tener las ideas. Estas ideas lo definen y ciertamente limitan como persona, pero cuando hay una responsabilidad social, en el ejercicio de sus funciones uno debe hilar más fino por las consecuencias que tiene el arrogarse de un poder que vd no tiene a título personal, sino que se lo dio una minoría, con la que vd y gracias a otra minoría, JxSi gobierna. Comprenda mi estupor cuando leo las soflamas de Omnium y la ANC, y otros representantes de ERC en las redes sociales, comprenda la indignación que siento cuando leo sus palabras dirigidas a los que no piensan como vd, dado que en el ejercicio de sus funciones se puede pensar que vd ha empezado a confundir su persona con el cargo.

Nada me provoca más tristeza que la miseria moral, y en esto, Sr Junqueras su partido tiene mucha cuota repartida, dado que vd, cumpliendo su papel partidista, no deja de difundir la propaganda que difunde su partido (lease: postverdad revisionista) a sus conciudadanos. Sabe perfectamente que las ideas simples, repetitivas, salpicadas de prejuicios, sazonadas con mentiras y distorsiones, siempre encontrarán un público que está deseando creer. Yo le acuso de, en representación de todos nosotros, faltar a la verdad. Yo le acuso así mismo de haber vendido a la verdad a una red de trata de blancas. Yo le acuso de montar una gang-bang con sus colegas de partido y haber montado el bukkake más grande jamás visto. Denigrada y vejada, la verdad queda llorosa y arrinconada en el burdél en el que vds han convertido la política. Debo felicitar a su partido, eso sí. La maquinaria de postverdad es impresionante, porque pocos preguntan qué sucede, y ahora nadie se preocupa de lo importante: por qué su partido no explicó a la ciudadanía lo que iba a pasar a continuación.
Su partido podrá hablar de 800 heridos y dos millones de votos, podrá hablar de agravios comparativos, de balanzas fiscales y de economía ficción (Xavier Vidal Folch ya despachó su propaganda en
goo.gl/1TFYw3). Han pretendido "parar la eurozona" y solo ha conseguido un ridículo espantoso y pagar a los funcionarios un día de vacaciones. ¿Puede su partido responder a cuánto asciende el cierre patronal del martes 3? ¿Nos van a aumentar los impuestos para compensar ese gasto? ¿Seguirán cerrando hospitales y colegios con sus socios de gobierno en beneficio de las Mutuas y las escuelas concertadas de la Iglesia Católica, o los abrirán de tanto en cuanto para que sus palmeros voten a su partido y sus ideas en vez de sanar y educar a la gente?

Porque su partido ya sabe lo que pasará, vd ya lo va intuyendo. Y vd en concreto, como representante público, conoce el juego. Una persona de su perspicacia ya huele el escenario del Ulster con 15 años de supresión de la autonomía, con su partido y sus cargos políticos inhabilitados prácticamente de por vida. Y la catástrofe económica. Y es que currar cansa tanto...

Yo les acuso, señores de ERC, de ignorar lo que es la izquierda. Su movimiento es el de los nuevos ricos que protegen sus privilegios. La gente que ocupa cargos en su partido, y sus votantes no saben que es ser submileurista. Su partido ignora lo que es pasar necesidades. El movimiento de verdad es de abajo a arriba. Vds han vendido un movimiento desde la burguesía y no ha calado en la base porque entre, otras cosas, vds la desprecian.

Señores de ERC, su ideal de república no está basada en la igualdad, ni está basada en el bienestar del pueblo, como demuestran con su actitud en las redes sociales. Su república está financiada por la oligarquía catalana, los que evaden impúdicamente al fisco los beneficios de las empresas. Está basada en en catecumenismo y conspiración de sacristía, amparada por cristianos viejos catalanes, que cruz en el pecho y una flexibilidad de ladrillo velarán por la diversidad social de la sociedad catalana cerrando escuelas públicas y hospitales del CATSalut para "reducir costes".

Pienso que sí, se han creído vds sus postverdades, y ahora les toca una dosis de realidad.

Matrix revolution, mediatize

874 visitas
|
votos: 15 · 4
|
karma: 125
|

Muchos de ustedes podrían preguntarse por qué un grupo de personas deciden crear MEDIATIZE, el agregador de noticias/artículos sin negativos. ¿Cuál es el detonante que hace tomar esta decisión?, ¿quiénes están detrás?, ¿cuál es la verdadera historia de MEDIATIZE?, ¿qué es MEDIATIZE realmente?
MEDIATIZE no es ni más ni menos que la respuesta a la intransigencia y la nula capacidad de autocrítica de la administración y dueños de otro agregador, MENÉAME.

Durante el mes de agosto de 2016, un grupo de usuarios de MENÉAME se ponen de acuerdo en realizar una serie de actuaciones con la finalidad de hacer reflexionar a su administración y dueños sobre toda una serie de injusticias que observan, y que hacen que participar en esa web sólo sea agradable para unos cuantos de allí. Algunos de esos usuarios, anteriormente, ya habían referido en comentarios o en el nótame que se cometen esas injusticias, siendo su respuesta que éramos unos llorones. Ante semejante capacidad de diálogo, decidimos agruparnos y empezar nuestras acciones.
Las acciones consistieron básicamente en:

1.- Empezar a votar negativo a todo, con la finalidad de hacer reflexionar sobre el uso indiscriminado, muchas veces injustificado e injusto, del voto negativo. Se vota negativo en menéame muchas veces por revanchismo, por acoso, porque no gusta la fuente (aunque el artículo sea bueno), porque se defiende una u otra ideología, etc.

2.- Empezar a hacer envíos en forma de queja, para señalar el uso parcial en la aplicación de la TOS (se sanciona alegremente a usuarios que se enfrentan a cierto grupo afín a la administración, mientras que a éstos se les deja incluso insultar), por ejemplo, o la penalización a todo el que haya votado un envío que se cierre por incumplimiento de normas. Este fue un envío que se hizo en este sentido:
www.meneame.net/story/por-un-meneame-mejor.

Su respuesta fue aún peor que descalificarnos, lejos de dialogar, a partir de ese envío, montaron una vigilancia extrema para evitar que llegaran a portada más envíos de nuestras quejas. Por último deciden pararnos mediante el baneo, aunque alguno decidió irse diciendo que el último cerrase, ¿verdad, macarty? www.meneame.net/story/el-ultimo-que-cierre.

Ante tanta intrasigencia y despropósito, ¿qué opción quedaba? Sólo una, ahí lo tenéis: MEDIATIZE.

Boicot, banday, competencia, y obligación del empresario

701 visitas
|
votos: 12 · 6
|
karma: 81
|

Queridos seguidores, ya hace tiempo que expliqué de dónde nace Mediatize, en este post: www.mediatize.info/tema/ORANGETERAPY/matrix-revolution-mediatize

Procuraré ser muy escueto en la presentación de esta realidad, que no deja de hacerme tanta gracia como, al mismo tiempo, provocarme asombro.

Llevo tiempo preguntándome por qué, desde que nació mediatize, están tan suaves en el lado oscuro (es como yo llamo a menéame). Resulta que todas nuestras quejas, antes de vernos obligados a crear este sitio, fueron tratadas con desprecio (éramos la lloripandi), y resulta que a raíz de crear este sitio, todo lo que demandábamos, intentan que no se repita. Ya no hay tantos cartelitos amarillos allá, ni tantos comentarios blanqueados, ni muchas otras historias de las que la lloripandi se quejaba. Pero... ¿alguien piensa que esto es casual? No dejo de imaginar el dolor que todo esto tiene que producir en muchos de los usuarios y administradores que se regocijaban haciendo toda clase de injusticias con otros usuarios, porque, no lo duden, estimados, todo responde a la necesidad de poner remedio por parte de los empresarios, qué risa, ¿por qué no antes? Antes de tratarnos como nos trataron.

Ahora viene la gran reflexión, ¿créen ustedes que no volvería a ser todo igual si no existiera Mediatize? ¿Han visto ustedes sanciones graves para ciertos usuarios que siguen actuando impunemente por allá? Qué risa, ¿no saben las respuestas? Pues imagínenla, claro que todo seguiría igual que antes por allá.

Gracias, Mediatize, por conseguir una estancia más feliz a muchos usuarios del lado oscuro, pero no desaparezcas porque entonces...

La jaula de cristal

751 visitas
|
votos: 10 · 8
|
karma: 113
|

El poder. La manada. El derecho a aparearse con el mayor número de hembras perpetuando una línea genética fue el origen de todo. Cuando las hordas de homínidos descubrieron que eran más fuertes organizados, el macho alfa se irguió sobre sus cuartos traseros, y desde entonces hemos tenido que aguantar a un gilipollas que cree qué él y sus cojones toreros saben lo que es mejor para los demás. Las hordas crecieron en tribus y crearon un rudimento de sociedad se asentaron, el macho alfa tuvo que asociarse a diversos machos beta, delegando ciertas prebendas, para mantener el control sobre la tribu. Así pues, crearon una sucesión de trampas mentales para manipular, subyugar, y finalmente eliminar a los elementos molestos de la circulación.

La Justicia, el Orden, la Ley, conceptos para mantener el Statu Quo, desde luego. Las libertad del individuo coartada para vivir en sociedad, y como decía Jarcha en sus letras, limitandola al número de eslabones de la cadena que nos ata.

Hay gente, no obstante, que necesita y casi suplica por esta cadena. Las hay de oro, o como la mía, que es de bronce. Te ves atado al sistema con una hipoteca, con la educación de tus hijos, con el coche que hay que pagar. Todo eso nos convierte en consumidores de necesidades arbitrariamente construídas: la de la casa, la fundamental y la piedra sobre la que edificamos nuestra neo esclavitud, gracias a 20 o 30 ¡o incluso 40! años de entrega sistemática del rendimiento del trabajo al banquero. Todo lo demás viene implícito: muebles, electrodomésticos, calefacción, pequeñas comodidades que te dan la tranquilidad de "sentirte a salvo", y en el caso de vivir en pareja es condición irrenunciable. Decides tener hijos y se acabó: vives para ellos, las convenciones marcan que no les falte de nada. Y un día, te encuentras con una familia, con un sin fin de gastos, con un piso a medio pagar, vendiendo 14 horas al día de tu vida para que todo siga igual. Has de seguir moviendote para que nada cambie, como un hamster en su rueda. Ahí no hay barrotes, pero es tu jaula, la jaula que te has hecho a medida.

Y la presión: habéis visto ya cómo funciona el entorno de trabajo en estos días malditos. Obligados por las circunstancias, ¿quién renuncia a la seguridad para ser libre? Total, qué más da que las horas extra no se paguen por defecto. Comentaba con un Eloi que la renuncia a nuestros derechos ha salido por poco más de 30000 euros al año en horas extraordinarias durante los últimos 15 años de mi vida laboral, pero "todo el mundo" entiende que es necesario (yo no, francamente). El sacrificio voluntario en el altar del beneficio de la empresa, esa que da el bono al socio gustosamente, es la brújula que marca la dirección de la existencia del padefo. Y he visto romperse ya hasta las hienas (gerentes y directores con bajas por estrés y depresión), en este mundo patológico de la consultoría IT

Pues ya está bien. He visto que el sistema ya empieza a resquebrajarse. Los millenials no siguen el rollo del padefo actual: no se entrampan, no añaden eslabones a la cadena, no tienen hijos, y los que vendrán no lo harán porque tampoco se lo pueden permitir. Solo hay que esperar y la demografía y una política de bajos sueldos se encuentren con una completa falta de entrega voluntaria a esta situación perversa. Los jubilados actuales, héroes que sostienen el sistema cuidando de los nietos y dando de comer a sus hijos, están en tiempo de descuento.

Romper las paredes de la jaula no es sencillo: son interiores. Hay demasiadas preguntas con respuestas naïve. Un pensamiento convergente no consigue sino perpetuarse en el error, así que comencemos por lo fácil:
· Una postura de bajo riesgo no va a traer un cambio radical
· Nadie ha dicho que los niños tengan que tener de todo, ni siquiera que hayas de tener descendencia. La idea es no perpetuar este error a la siguiente generación.
· La falsa sensación de seguridad que proporciona una vivienda en propiedad omite el anclaje durante muchos años a un sitio, y el coste que asociado que tiene.

Y ahora que ya sabes que la presunta civilización es sistema diseñado para que tengas miedo a los cambios y seas un trabajador devoto y un consumidor obediente ¿qué vas a hacer? Una sociedad acojonada y acostumbrada a la falsa seguridad no ofrece esperanzas para cambiar la farsa del esquema de Ponzi neoconservador. No encontrareis respuestas en este artículo, porque ni siquiera tengo para mi. El downshifting, desapalancarse financieramente, reusar y reciclar, vivir un estilo de vida alternativo, mudarse continuamente y conocer nuevas ciudades. Eso hace vivir experiencias que te mantienen mentalmente alerta, aprendiendo continuamente. En Trainspotting renuncian a la pesadilla del sueño capitalista de casa, coche y la tele más grande, y una vida, y un coche. Suena bien. Sin la heroína, claro.

Mediatize cumple un año :-)

519 visitas
|
votos: 11 · 6
|
karma: 117
|

Feliz cumpleaños!

El 10 de octubre de 2016, unos cuantos renegados de menéame que habían sido acusados de conducta anti-flanders y nada politicorrectista por parte de la chupipandi, atendiendo a la recomendación pre-baneo de los amables autorreguladores, cogieron el código de Ricardo Galli del GIT y se montaron su chiringuito...

Tengo en la cabeza la música del equipo A cuando leo el párrafo de arriba, pero... Nah, ni siquiera ahora pensaré que somos superiores a menéame. Simplemente diferentes. Ha pasado un año ya, y sí, hemos conseguido ir poco a poco aportando nuestras ideas, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo personal, y si digo la verdad, hemos apostado para tener un sitio donde podamos expresarnos con libertad y sin libertinaje.

Mirando atrás, hemos tenido altos y bajos, hay usuarios que merece la pena recordar, y otros a los que ya no tanto. Hay gente que anima esto que ciertamente es brillante, estoy seguro que cuki, hector, abrazafarolas, mala_sombra, mineralo, pentium2, bluess, merogos, LaArdillaPajera, mrJaen, filiprino y otros que ruego me disculpen, agradecerán que los recuerde. Y visitas, a veces bienvenidas como la de Kirin, y otras un tanto más complicadas. Pero después de la guerra de los clones, que nos tensionó bastante, dicho sea de paso, ahora estamos recuperando nuestra esencia.

Dicen en el reverso naranja que "el que quiera un lugar de reflexión que se vaya a mediatize". Es el insulto más bonito que nos han dedicado, y he de guardarlo porque hace de nuestro esfuerzo algo digno y merecedor de continuidad.

He de agradecer a falconi ,krzysiiu, zid, hannibal_smith, inconformistadesdeel67 y especialmente a fermin por las horas incontables buscando, aportando, creando código, analizando, testeando... Ahora que mediatize tiene vida propia y funcionalidades únicas, ya podemos decir que lo hemos comenzado a adaptar a nuestra filosofía.

Los objetivos para el año que viene son claros: seguir la senda ascendente, porque somos muy, muy pequeñitos, ser diferentes y quitarnos el lastre de ser un fork de Menéame (el refugio de "trolls", según la chupipandi), atraer a las mentes inquietas. Este es un hobby peculiar, por mi parte seguiré siendo el cronista que habla en una tribuna sin muchas restricciones a la que estais invitados. Espero que encontreis aquí en este año que entra más novedades, y que finalmente acabemos encontrando el "hecho diferencial" (como mola eso, con Puigdemont liándola en el Parlament de Catalunya) que nos permita a todos ser individuos libres, responsables y críticos en una sociedad propensa a que se lo den todo regalado, paquetizado y con esfuerzo cero.

Bienvenidos, siempre, a mediatize.

Cuando el tonto mira al dedo

4266 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 112
|

Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Y ahora mismo, mientras la Unión Europea se inhibe y deja sin salidas a JxSi, las apuestas suben. Mañana en el consejo de ministros se dará el pistoletazo de salida para la aplicación del 155, mientras que los palmeros del nuevo régimen claman para que saques tu dinero de los 5 principales bancos para presionar a la banca por alinearse con el "viejo régimen"; mientras, si, preparan la instalación de una nueva capa de cera sobre el asfalto de la Diagonal:

twitter.com/CridaDemocracia/status/921103602273456129

Me diréis: ostia, macarty, que cada uno puede hacer lo que quiera con su pasta ¿tienes algo en contra? Como ya dije en anteriores ORANGETERAPIES, el independentismo catalán es un insulto a la inteligencia, es algo que cuenta con que eres

1) Hipercatalán y catalanista
2) Perteneces a una determinada clase social, alejada en términos cuantitativos de la de los trabajadores: es de arriba (los pijoplayas, burgueses y gente que vive muy bien) para abajo.

Veamos un detalle del hilo de tweets que no tiene desperdicio:

"Fes el que vulguis amb els diners: la compra, un donatiu a una ONG️, regala't un caprici... Volem una economia catalana dinàmica!"

No pueden estar más lejos de una de las Kelis que curran por 800€ al mes de lunes a domingo, o de la gente que está en la barra de un bar, o del que no llega a fin de mes porque tiene un curro de mierda. Los jipis con visa ¡pueden ir a la compra! ¡Y darse un capricho! ¡Y deducir de los impuestos en el próximo ejercicio la donación a la ONG! La miserabilidad moral, la indigencia intelectual, el completo desconocimiento de la realidad, lleva a nuestro amigo Junqueras a despreciar a las 800 empresas que ya se han largado (todas las del IBEX35, entre ellas) porque hay 250000 más. PyMEs. Y las que se van, ya amenazan con llevarse los cuadros ejecutivos, y con ellos sus equipos de confianza.

Amigos, esto no es una buena noticia para nadie. El trabajo cualificado, el talento se pira, y aquí solo quedan los currantes que no pueden darse un capricho, y que necesitan de las ONG para llevar papeo a la mesa. Esto no va a ocurrir mañana. El Banco de Montreal lleva años con su sede en Toronto, Banco de Sabadell va por el mismo camino, CaixaBank... ¡va por el mismo camino! Y VAG ya ha retirado la fábrica de componentes de Martorell, donde NO se hará el nuevo vehículo eléctrico.

Y me preguntaréis ¿y estarán mejor al otro lado? El amigo Montoro ya ha anunciado más recortes a la seguridad social, más recorte en el gasto social, menos protección al ciudadano, el incompetente supino de Zoido (preocupado por si lloverá en Sevilla por Semana Santa) dando coces y porrazos cuando tocaba moderación y dejar hacer. El tancredismo del presunto señor Presidente del Gobierno es el apócope de la dejación de funciones. El bienquedismo de Podemos... Estamos bien jodidos, porque para arreglar un desastre épico hacen falta héroes como Ulises, capaces de negociar y acaudillar, no un cafre tomando malas decisiones como el Agamenón despechado porque Helena ha decidido que Paris le pone más.

No creo que sea necesario hacer mucho análisis para saber lo que va a ocurrir a continuación, pero por si acaso un spoiler marca de la casa:

1) Se va a intervenir la Generalidad, el gobierno autonómico tendrá el título pero ningún poder efectivo, dejandoles el derecho al pataleo y una inhabilitación práctica para ejercer sus funciones (aparentemente parece que de por vida).
2) El estado tomará control de medios de comunicación, finanzas (incluyendo la tesorería), Mossos de Esquadra, educación, sanidad, y cultura, esta última por ser la fuente de financiación de Òmnium y ANC
3) Se va a liar una serie de pifostios (huelgas, escraches, persecución a los "colaboracionistas españolistas") en tanto en cuanto los indepes montarán cajas de resistencia y habrán purgas, aunque serán efectivas solo por un lado, me temo.
4) La autonomía será suspendida "el tiempo que sea necesario". Lo que puede ser 2 semanas, o 20 años que tardó el Ulster en recuperar la suya.

Me preguntaréis ¿y como crees, macarty, que van a meter en cintura a 240000 funcionarios en rebeldia? Aaah, almas de cántaro: ¿con qué piensa pagar Puigdemont y Junqueras a tanta gente? ¿Cromos del Barça? ¿Pujolets? Sin recursos, embargados internacionalmente, sin hacienda propia, sin banco central, sin ingresos... Don Tancredo Rajoy sólo ha de esperar unos meses, y solo habrán hipotecas sin pagar, gente sin comer, y un tremendo descontento que acabará necesariamente ahogando a nuestros ricos independentistas, que verán que a lo mejor ni se hubieran tenido que dar un capricho, ni ir de compras, ni donado un duro a las ONG.

La desgracia de todo esto es que lo vamos a pagar carísimo, porque el efecto Montreal va a tardar uno o dos años en notarse, y el pensamiento testicular de todos los implicados es tan miope como cortoplacista.

Sed buenos, coged palomitas, indignaos, y no os metais en líos.

Pasado que será y futuro que no fue

577 visitas
|
votos: 11 · 5
|
karma: 97
|

Hay muchas cosas que me revientan de la gente a mi alrededor. Hay muchos a los que directamente no puedo seguir, me dejan exhausto. Otros parecen llevar un neon con el mensaje "este de abajo es más falso que un billete de 3 euros". Otros llevan impresa en la cara su miseria moral como un labio leporino. Hay quien me aturde con su prepotencia e indigencia intelectual, o quien me vende ideas de segunda mano que no puedo aceptar. Como diría un poeta amigo, solo podemos vivir felices dentro de nuestras cabezas.

Puedo soportar la charla intrascendente, incluso cuando el personal "se tira el pegotazo" como dirían en mi ciudad natal, hasta soy capaz de reirme con gente que pretende ser algo que no es si hay cierta autenticidad en ello, o directamente si están de guasa. Quizá es un largo entrenamiento con gente que al final resulta ser mucho más falsa de lo que la primera aproximación podría sugerir, o de una pretendida hospitalidad que resulta en "por ahí te pudras" a la que rascas un poco el barniz de la convención social. Mi tierra te da un master en hipocresía tras la cálida bienvenida, y en espúrias convenciones sociales que distan de ser evidentes o intuitivas.

La sensación de ser un bicho raro ha sido algo que me ha acompañado desde hace mucho. Ver a la gente de mi barrio y pensar "no tengo nada en común con éstos", es algo que recuerdo de siempre: dificilmente me ha interesado la superficialidad o la falta de inquietudes, y de eso había mucho por donde crecí. Las honrosas excepciones que fueron amontonandose a mi alrededor empezaban a volar lejos y, tras comprobar que en ese erial nada podía llevarme más allá de malvivir, me lo planteé, y al final emigré a pastos presuntamente más verdes. La tragedia de tener que lidiar con gentuza es la carga que soporto desde que abrí los ojos al verdadero significado de las relaciones empresariales en Hispañistán y alrededores.

Siempre he tenido una especie de sexto sentido para la detectar la falta de honestidad, pero desgraciadamente a veces falla como una escopeta de feria. Sí, como el gato curioso, no hay forma de resistirse ante una simple conversación interesante, o incluso a la forma de mirar. Otras veces es simplemente ver si hay patrones de comportamiento, o si se demuestra pasión por algo, o se preocupa genuinamente por (ponga vd aquí cualquier cosa). Esto me lleva automáticamente a confiar (o relajar las defensas) ante alguien que es básicamente un mal bicho, pero proporciona un mínimo de actividad a las neuronas. Eso me ha llevado a cometer errores de juicio colosales, y por qué no, a terribles decepciones. También a un inmenso sentimiento de culpa por haber hecho cosas que no debería, como convertirme en el equivalente al Kapo judio del campo de concentración. Y entonces la curiosidad mató al gato. He perdido ya unas cuantas de esas siete vidas a estas alturas.

Cuando miro atrás, las avenidas del tiempo pasado tienen claroscuros. Las vivencias grises que desecharía con gusto, las brillantes donde me refugiaría, los momentos en los que a posteriori supe que era feliz. A veces bastó con participar en un trio de clarinete, piano y guitarra en un bar olvidado; otras veces asistiendo a un recital de piano clásico con una cantaora de flamenco; incluso a una charla con jazzistas a las 3 de la mañana, o refugiado en un piso patera en Granada donde se congelaba hasta el champú. Nada como el despertar en la playa con la mujer que deseas. Emociones, vivencias que fueron sinceras, y por ello tienen un brillo y un color que no se diluye con el tiempo. Los puedes ver, los puedes oler.

Es necesario a veces pararse a pensar y ver como se detiene el tiempo. Entonces, cuando todo se ha parado a tu alrededor, es cuando ves a los ladrones que hacen que tus dias se esfumen con la promesa del más y más, y trabaja que todo llegará; mientras has de pagar las facturas, te replanteas si no estabas mejor ese dia al amanecer mientras un ángel despertaba, y deseas volver atrás. Pero ya has quemado tus naves, no se puede volver atrás sino a pensar en cómo vas a recuperar tu dignidad y el control sobre tus días. Hay dos opciones al respecto: dejarse llevar y acabar los días allá donde la corriente te arrastre, o ser consecuente y luchar por lo que uno cree.

El poeta callejero que pudo ser ingeniero, el músico del metro que pudo ser gerente de banca, el actor sin papel que iba para abogado de un prestigioso bufete: sois mis héroes, tenéis un sueño y no renunciasteis a él. La pobreza es relativa, la avaricia y el ansia de poder absolutas, absolutas en su promesa de llevarnos a la tumba como carcasas vacías con algo con tan poco valor intrínseco como el balance de la cuenta corriente.

Despellejando a la ardilla

882 visitas
|
votos: 15 · 1
|
karma: 133
|

Ah, Blackie. Gracias por contar conmigo, aunque sea para que alguien recuerde lo irrelevante e insignificante de la prosa de su seguro servidor.

Verás, mi querida némesis, no eres tú, soy yo. Para que veas hasta que punto me preocupa la gente, me he dedicado a estudiarte, porque eres tan extraño para mi como si hubieras nacido en Hiperión, y crecido a la sombra de los anillos de Saturno. En el perfil MBTI (que como siempre digo, tiene la misma validez que las predicciones de la bruja Lola) encajas como un guante en el perfil ESFP, visceral, extrovertido, con ningún tipo de sensibilidad hacia los demás, con casi ningún autocontrol, y sobre todo fiel a lo que digan sus santos cojones. Como sé que lo que te escriba te suda la polla, y a mi lo que digas o dejes de decir, puedes dejar de leer a continuación.

La ardilla, ese clon zafio de Torrente pero en feminazi (si aquello fuera posible) tiene el record de visceralidad entre la caspa chupipandera de moñeame. Está bien, porque es una zafiedad y una visceralidad democrática: no discrimina, es así de gilipollas con todos (solo habría que ver las 25 paginaciones con su diligencia debida
www.meneame.net/search?q=comeme+la+polla&w=posts&h=&o=&), así que bueno ¿por qué iba a perder el tiempo con semejante especimen? Pues basicamente porque me ha citado, y como siempre, tras leer el florido verbo, su retruécano, el lirismo de sus palabras hace que sienta que me he tomado un batido de arena con un chupito de lejía para echarlo para abajo. Podemos darle un lugar en el universo completamente alejado de John Keats, o Percy Shelley.

Me parece un buen J'accusse, no obstante, que hayas señalado que 4 usuarios han tenido que ser baneados de esta Web, en una decisión que he participado, desde luego. Sin dar más detalles, tu queja está tan cogida con pinzas... ¿He de recordar cuantos han caído en Moñeame en este último mes? ¿He de recordarte el rol de los admins, en concreto el de @jorso como censor oficial, el machaque sistemático al que someteis a vuestros usuarios, los baneos y SDKs que sufren sumariamente a los disidentes de la línea editorial y oficial? Mi querido Blackie, nos hemos ido y hemos montado nuestro clon, y somos felices, así que: ¿por qué tanto rencor? Para los que hayan leído los comentarios de gente que habitaba por aquí, estarán de acuerdo que no aportaban, si bien restaban calidad a las contribuciones y creaban un ambiente irrespirable. El que suscribe podría estar dispuesto a asumir que quizá hemos pecado de buenos, porque no nos gustan las confrontaciones. ¿Pero tú? Vives de ello, vives para ello, te lo tomas todo como algo personal, un ataque a tu hipertrofiado ego. En tu mundo de pequeñas mezquindades no cabe la diversidad de opinión. No te va a ir bien con esa actitud, así que espero que tengas una vida larga para que disfrutes de la cosecha de tus acciones.

Mediatize no tiene ánimo de lucro, así que ahora mismo @fermin puede poner las condiciones que quiera y como quiera, para eso es su chiringuito y se lo ha currado. Se invierten muchas horas aquí sin esperar nada a cambio, Blackie. Nadie espera la victoria, porque este modelo (y cito a @Seze) está de capa caída y ha de extinguirse en no demasiado, pero nosotros somos ya más de 300 gatos, y seguimos subiendo, porque cuando somos tan pequeñitos solo podemos subir y los grandes solo pueden bajar. Y si no tenemos éxito nos habremos reído, y sufrido, y disfrutado de la compañía de una gente con la que merece la pena compartir ideas.

Seguid, queridos, con vuestras purgas, vuestros disidentes, y haciendo chapuzas en el diseño de la interfaz. Aquí se despide tu némesis, que te observa con cariño desde su atalaya. Besis.

Hasta los cojones, cordialmente, Macarty

674 visitas
|
votos: 11 · 5
|
karma: 90
|

Nada para mi, estoy cansado de todo esto.

· No voto: eres un franquista, estás manipulado, apoyas a la benemérita y gracias a ti los muertos del bando republicano siguen en las cunetas, y encima vas y no colaboras con “lo prusés”, unionista.
· Voto no: eres un franquista, retrasado mental, qué haces apoyando a los unionistas, menos mal que has legitimado “lo prusés”
· Voto sí: eres de los nuestros, pero no mucho, porque no eres de aquí y nunca lo serás porque aunque lleves la barretina calada como las chapas, no es que tengas la sangre sucia por ser “español”, sino que encima vas a ser expulsado con la DUI por no alinearte con los buenos desde hace generaciones

Pues no, amiguitos, estoy hasta los cojones. No aprendemos de la historia, ni de la pasada ni de la presente. No hemos aprendido que tarados como Nigel Farage y Boris Johnson han metido a UK en un pozo de mierda del que ahora no saben cómo salirse (bueno, uno se ha ido a trabajar para Trump mientras cobra pasta gansa del parlamento Europeo, y el otro está negociando el Brexit, con dos cojones). No hemos aprendido absolutamente nada de la historia y de lo que ocurrió tras la balcanización de la antigua Yugoslavia, ni tampoco hemos aprendido nada de qué ocurrió con la escisión de la República Checa y Eslovaquia. Y como no estoy para instruir, porque los libros de historia no muerden, solo diré que me tenéis hasta los cojones, que ambas partes están llenas de tarados arribistas y que no pienso colaborar con ninguno de los dos lados.

Escucho patochadas como DUI, como que "ens la menjaran de costat", se creen que por postear videos y poner panfletos van a tener acceso al país de la piruleta. Solo con lo que pasó en Cuba tras la independencia tendrían que estar muy preocupados, mucho. Pero claro, eso de ser pobre y que la oligarquía se siga forrando mientras convierten el país en un puticlub no es un buen argumento de venta para "lo prusés". Tampoco parece convencer a nadie que en la UE nadie quiera oir ni hablar del tema con Irlanda del Norte, Córcega, la Liga Norte en Italia, Bretaña y los Landers alemanes ricos deseando su "prusés". Y encima el doblelenguaje ha hecho compatible ser de izquierda con ser excluyente.

A los otros los veo chapar Webs, buscar urnas, y decir sandeces acerca de la indisolubilidad de la sacrosanta patria de todos y cada uno de los banqueros, oligarcas y arribistas del gobierno central, a los que gustosamente pondría a vivir con salario mínimo hasta que comprendieran la desgracia de haber nacido en un país de padefos gobernados por un hatajo de hijos de puta. Con lo fácil que hubiera sido desactivar toda esta mierda explicando cláramente las consecuencias y dejando votar. En Canadá llevan décadas con la misma cantinela, en UK van a por el segundo referendum en Escocia.

Qué mierda de tiempos me ha tocado vivir.

Para colmo, lo del "unionista". Al último que me lo llamó tuve que explicarle con paciencia infinita qué es la Orden de Orange, le enseñe uno de sus bonitos desfiles en Derry, y de paso le enseñé las imágenes del Bloody Sunday, tras lo cual le dije que unionista era algo que aceptaba tan bien como que se caguen en mi puta madre.

Conclusión: he apagado la tele, no escucho la radio, bloqueo toda la mierda que me llega por feisbuk y he bloqueado por spam a mas de uno que tengo por WhatsApp.

Que os zurzan de todo corazón, y no me deis más por el culo con vuestra propaganda. Esto es exactamente lo que pienso, el modo Flanders de no ofender a nadie me lo paso por el arco del triunfo.

Grasia de hantevraso por su compresión y vendisiones.

indigencia intelectual vs inmundicia moral

484 visitas
|
votos: 13 · 3
|
karma: 143
|

Hola, amigüitos.

Me habéis visto desbarrar contra las prácticas de la consultoría hispañistaní, habéis leído cómo he destripado el modelo de la consultoría, y también he puesto en su sitio a los Eloi (PADEFOS). Veréis, el sistema ha copiado lo peor de cada parte del mundo. Del pretendido up-or-out de los americanos, ha olvidado blindar a los "game changers" (a las personas clave) que no estén en gerencia, por supuesto. Instalada en el nepotismo, en la red clientelar, en la plétora de relaciones de gente sin pegar ni golpe, el empresaurio hispañistaní dilapida los beneficios exprimidos a sus machacas en putas y coca. Nada nuevo bajo el sol, salvo el flamante Jaguar en el garaje de alguien que te proporciona un contrato.

Pero, queridos míos, me temo que esto solo es la punta del iceberg de la inmundicia moral de esta gentuza. No se conforman con despedir mujeres gestantes con tal de no pagar la baja de maternidad, o de amenazar con despedir una semana sí, la otra también, a sus esbirros porque "no hay horas de trabajo" que deberían estar buscando en sus contratos (léase: esto ataca al margen del contrato, te vas a la puta calle antes de quedarme sin mi bono).

La inmundicia moral siempre nos ha acompañado. Estos cortijeros que comienzan a putear al personal con un "buenos días nos de Dios" para acto seguido ajusticiar a algún robagallinas, o twittero en nuestros dias. Imaginad ahora el escenario en nuestra consultora WCLimpio, la consultora que lo deja todo como los chorros del oro. la limpieza del inodoro requiere a personal poco cualificado, que puede rotar a voluntad, con "servicios" en los cuales pueden racanear alegremente en guantes, jabón, mascarillas para líquidos tóxicos, sueldos, y ¡elevar el margen! a costa de dolores de espalda, estrés y un trabajo que lejos de acabar, aumenta junto con el objetivo de margen del 300% por limpiadora.

Pues poco ha de cambiar la cosa si fijamos el problema en la limpieza de inodoros con el método de las 3 conchas. Los nuevos sistemas no necesitan ser drenados ni limpiados al estilo tradicional. ¿Qué nos depara el destino? Nuestras limpiadoras, de manos encallecidas y espaldas doloridas están tan obsoletas como el CICS/DB2, aunque aun queden mansiones con el sistema antiguo y encuentren un nicho de mercado. El mercachifle buscará desesperado técnicas en gestión de WCs basados en las 3 conchas, y los team leaders no dudarán en buscar carne fresca y barata a la que engañar para que sean ejpertas en el nuevo sistema por 700 euros. La tradicional inmundicia moral está instalada en la cúpula de la empresa, en la gentucilla encargada de denegar vacaciones o tardes libres por asuntos propios (o en menudencias como ir al médico). La gente se ve emparedada entre la indigencia intelectual del que necesita desesperadamente meter en el portfolio del la empresa de WCs el nuevo sistema de las 3 conchas que ni entiende ni le preocupa, pero que todos los demás tienen en cartera, y la miserabilidad moral de un sistema optimizado para degradar y alienar a las personas y maximizar el beneficio a corto plazo.

Por tanto, ¿qué vemos aquí? Pues vemos a gente de una catadura moral aceptable para los valores de Pol-Pot, o el mismo Henry Kissinger. Gente para la que todo vale. El proceso de decisiones viene a ser así:

· ¿Tienes a tu hijo enfermo? A la puta calle, que esto no es una ONG.
· ¿Hay que buscar nuevas oportunidades? Qué cojones, a ver qué hace la competencia.
· ¿Estás enfermo? Vaya, como tengo la plantilla al mínimo, he de buscar a alguien que el otro que hay anda igual de puteado. A la calle y ficho otro.
· Eh, ¿has estado fuera del país porque yo te lo pido y ahora necesito que ni deshagas a la vuelta las maletas? Pues que no se hable, pira, que tus circunstancias personales me la sudan.

Esa es la inmundicia moral de esta gente, la que vela por el bono del socio. El camino a la cúpula de WCLimpio está empedrado de cobardía moral y "olvidos éticos".

La indigencia intelectual es peor, quizá debiera tener esperanza en que gente presuntamente cualificada y con cierto nivel cultural estuviera por encima de esto. Pero no, atrapados en la inmundicia moral y en la práctica rápida del Excel, nuestro particular elemento gerencial ha subido haciendo lo mismo, repitiendo los mismos esquemas, como las luces de neon de un puticlub de carretera, desesperado por atraer a algún pardillo a un burdel de putas cansadas, atrapadas y encallecidas por el maltrato del chulo de turno.

Nada para mi, no voy a ser ni la puta ni el chulo, ni limpiar WCs, ni aprender el nuevo método chachi guai de las 3 conchas. De vuelta a la inmundicia moral, emparedado entre unos muros de indigencia intelectual, el modelo de las TIC da asco, como cualquier otro servicio ofertado en este país de pandereta. La única posibilidad es asociarnos y plantarles cara. Son pocos e inmensamente cobardes, no pueden resistir que los dejemos plantados.

Referencia de las 3 conchas:
knowyourmeme.com/memes/three-seashells

Menéame: naranja ya no tan fuerte, sino pálido, casi falangito

510 visitas
|
votos: 10 · 6
|
karma: 60
|

Qué bien sienta el sol de la mañana, después del cafelito y un bocata pa echarlo pa abajo. Ahora como buen perro andaluz, vivo a costa del pueblo catalán sin dar ni golpe (es el segundo día después de haber pedido la cuenta, tras 20 años en IT, y 11 de consultoría) cobrando el PER... ehm... el paro. Bueno, para eso quedan 2 meses, pero da igual.

Tener tiempo para pensar es peligroso, sobre todo porque empiezas a fijarte en cosas que tenías aparcadas, o si se prefiere, no tan presentes. Tras haber reflexionado y huido de la miserabilidad moral y de la indigencia intelectual, estaba preguntándome qué hacer en estos dias grises de políticos corruptos, de desinformación, de obras de arte hechas mierda por falta de fondos para conservarlas adecuadamente, y pugnas entre la Corona de Aragón y los díscolos Condados Catalanes, de cargas policiales y de chorizos salvapatrias. Entono el mea culpa porque he maltratado a indepes, acuñando entre otros términos como el indepevegano (U.T.C.S.: independentista plasta e hipermotivado, pero de piel ultrafina mesurable en nanómetros, al que hieres su sensibilidad solo por pensar diferente a 20 km de distancia o por exposición directa a la sombra de una banderita de españa bajo la luz de la luna). He de decir en mi descargo que me importa poco su sensibilidad, tanto como la mala conciencia que les dejé a los amados líderes tras renunciar a una carrera limpiando retretes tecnológicos al punto de mierda. Se les pasará; en un rato unos estarán dando la matraca y los otros buscando un nuevo esclavo que no anteponga la moralidad a los beneficios y se conforme con el plato de lentejas, o se crea sus mentiras en ambos casos.

Esto me lleva a pensar en cómo la gente cambia y varía su forma de pensar si les otorgas pequeños fragmentos de posverdades. Los indepes: tienen su reich milenario, su líder entrullado, y su concepto de pueblo, donde solo existen los catalanes de toda la vida y de bien que piensan como ellos. Los padefos no piensan, verán como pasan los procesos de revisión de objetivos y seguirán engañandolos y ellos tragando, seguirán pensando que algún día el prometido ascenso llegará y las horas extras por la cara acabarán. Los eloi, tendrán su eterna promesa de ascender a morlock en la empresa si perseveran machacando a padefos y otros eloi. Los morlocks, dirigiendo el cotarro, distribuyendo posverdad a unos y a otros, sembrando la discordia, implantando las ideas que unos y otros desean creer. La inercia consigue que el padefo piense que las horas extra y los esfuerzos adicionales sin retribuir son necesarios, el indepe, que tendrá su república de la piruleta, el eloi, que llegará a manayel o a lider del partido político y será el puto amo viviendo de los demás.

El morlock es un personaje interesante, ¿cómo hacen que la gente cambie de opinión y se traguen sus mierdas, que haya quien sea voluntario para ser manipulado? Volvamos a moñéame, que los tengo un tanto abandonados, para ponerlo de ejemplo. El antes beligerante y podemita reducto de la verdadera izquierda ahora se está volviendo de un naranja falangito. Poco a poco, sutilmente. Ahora si eres puta y tu coño lo disfruta, ya no saltan a la yugular. La LVG ya es casi digna de ser cuestionada por lo indiscriminado y por la presunción de culpabilidad del hombre. Hasta mi otrora némesis la ardilla, al que saludo desde mi banco en el parque, parece un corderito de manso que está. Incluso personare, que tuvo gloriosas intervenciones como justiciero digital ya ha desaparecido entre voces moderadas y conciliadoras. Y me preguntaréis: mac, ¿qué te pasa picha? Pues básicamente que después de que alguien se molestase en contrastar nuestras predicciones en "pelando la naranja"
mdtz.io/8uv interconecto información y veo que la entrada de eldiario.es en la línea editorial de Moñeame, no sólo ha rebajado el nivel de beligerancia de la chupi, sino que ha introducido parte del ideario neoliberal de su línea editorial en el agregador naranja-ciudadano. Sigo pensando, el think tank de Albert Rivera, financiado por el grupo Santander y Mr Declan Ganley a través del Libertas Institute está tomando el control de los medios de comunicación e insertando poco a poco ideas en el imaginario popular. Ya las campañas de "retiremos puta como insulto" no tienen tanto hueco en moñéame. Esto solo puede llevar a una cosa: esta gran farsa se está desmoronando poco a poco. Moñeame tiene los dias contados, pero ¿qué pasa con los beligerantes? Cada vez más mansos, cada vez menos activistas. Cada vez más padefos, cada vez más eloi. Moñeantes, el modelo de agregador está muerto, pero ¿dónde está vuestra energía? Quizá foroflanders se esté muriendo, pero esperaba más de gente comprometida. Si los indepes mutan a indepeveganos gracias a la ingente pasta invertida en TV3 y grupos afines de la burguesia catalana, los moñeantes mutan a padefos gracias a Falangito; su naranja ahora es pálido, casi ciudadano.

Sigo echándole pan a las palomas. Besis.

Termodinámica aplicada a la consultoria IT hispañistaní

766 visitas
|
votos: 14 · 2
|
karma: 151
|

Queridos todos, he alcanzado la revelación de nuevo. Desde la relajación que me supone haber superado una dura prueba, mi pequeña capacidad de análisis me muestra unos cuantos datos curiosos. Mi pequeño satori conduce a esta afirmación:

La consultoría IT en Hispañistán responde al ciclo de Carnot.

Un gerentucho Hispañistaní de pura cepa en una cárnica tradicional usará el ciclo de Otto:

Estado 1) expansion isoterma: el gerente llega y ve sus dominios. Un proyecto, un cliente, ha vendido una moto. Busca RECURSOS y les promete el oro y el moro. La gente se pone a producir como cabrones y levantar el proyecto a base de palo y zanahoria.

Estado 2) Expansión adiabática: una vez que ha conseguido poner a todos a currar, empieza a aislarse y a hacer de las suyas: conspira, busca a un trepilla que controle horas, y perros guardianes para que vigilen el sagrado cumplimiento de sus ordenes. Aquí empieza a aburrirse, a tocar los cojones y a conspirar.

Estado 3) Compresion isoterma: llega la hora de las promociones, y todos quieren su BONO. Se empieza a a machacar a los RECURSOS con objetivos imposibles exigiendo que sean 100% cargables (o lo que surja). La gente empieza a explotar por estrés y por no poder llegar a las exigencias. El gerente declara que los RECURSOS "ya no tienen su confianza". Se rodea de lameculos que sirven de poco mas que correas de transmisión.

Estado 4) Compresion adiabática: aislado del sistema por sus lameculos, decide que es hora de volver a machacar a todo el mundo. La temperatura del sistema baja dado que los RECURSOS son reemplazados. Empieza otra etapa de compresión del resto de RECURSOS donde el trabajo es nulo porque se ha perdido el know-how

Esto es altamente ineficiente, dado que el trabajo final, como se ve es 0. El rendimiento obtenido en la fase 4 es irrelevante dado que las personas clave han sido extinguidas en la fase 3 y es posible que el proyecto o el cliente se pierda dado que no es capaz de responder a las necesidades contractuales. La capa de "gestión" no puede reaccionar, no puede adaptarse dado que todas las personas clave están fuera del sistema (y de todas formas no las iban a escuchar, total quienes son esos para tomar decisiones si yo soy el seniol manayer).

Otra afirmación acerca de las consultoras IT:

La "gestión" de una cárnica IT está basada en 3 falacias

· Los comités de decisión (steering committees) son la fuente de las decisiones estratégicas
· La gerencia dispone cómo se organizan los roles y trabajos, es la que implementa la estrategia y decide como se entrega.
· Las referencias a instancias superiores (Partner, Senior Management) no son discutibles, y son inapelables.


Obviamente, esto es desmontable, dado que el perfil de esta gente está muy lejos de comprender lo que tienen entre manos (recordemos: solo saben "gestionar")
1) el conocimiento no es democrático (falacia ad populum).
2) el conocimiento no conoce jerarquía (falacia ad baculum)
3) lo que digan una panda de indocumentados te la ha de soplar (falacia ad veracundiam)

Tradicionalmente, en una estructura vertical como la de las cárnicas, esas 3 falacias son el medio de imposición de decisiones estratégicas. Usan con los empleados el divide y vencerás. El resultado es que se crean estructuras tremendamente ineficientes que toman decisiones equivocadas y de regalo son como el Titanic forzando las máquinas para embestir al iceberg.

El resultado final lo podemos ver en la antigua Roma. Ese sistema está destinado a fallar, está podrido y no puede funcionar, porque como señalaba un buen amigo, en cualquier MBA, lección 1, capítulo 1: "el valor fundamental es el conocimiento, es la gente". Sin eso no hay nada más. Esta pose extremadamente neocon solo puede acabar como un mal sueño al despertar: con alivio.

Ah, cuanto quisiera ser un poeta, como John Keats, renunciar a una profesión para ahogarme en lirismo en lugar de tener que disfrutar de esta mierda sin sentido. Solo veo en el espejo a un bardo, viejo y lenguaraz, rasgando las notas en el laud mientras suelto ripios sarcásticos y crípticos a gente que no está preparada para apreciar la poesía.

Amigos, huid. No hay salida.

Neofeudalismo y dinero FIAT (segunda parte)

792 visitas
|
votos: 12 · 4
|
karma: 107
|

Este segundo artículo sobre el dinero FIAT tratará de cómo ha evolucionado el sistema capitalista hacia una versión del feudalismo medieval.

El sistema feudal no dejaba de ser un sistema en el cual un grupo de personas (clero, aristocracia y el rey) eran dueños del recurso principal: la tierra. La tierra es propiedad, y es el motor de la economía. Como la tierra no se trabaja sola ni da frutos, la roturación y desmonte de los dominios del señorito eran "delegados" en forma de feudo y en régimen de vasallaje hacia los lacayos del rey. Evidentemente el señor feudal, que recibía la tierra como parte del contrato de vasallaje, podía ponerse a arar o tirar del carro, o bien directamente buscarse a un currito que lo haga por él: el villano (que no el malo de la película) que explota las tierras sin ser un hombre libre, dado que no puede abandonar las tierras sin el consentimiento del vasallo (o propietario de la tierra) dado que estaba sometido a un régimen de servidumbre. Quién le daba al rey poder sobre la tierra, es harina de otro costal. Todo el mundo se lo cree, todos felices (menos el siervo del vasallo que paga celemines y puercos como diezmo, más la renta al vasallo del rey)

¿Quién es el señor feudal ahora? La banca. Veamos, el banco central genera apuntes contables "de la nada", al igual que el Rey se apropiaba de la tierra, y los vasallos, en forma de banca minorista y de inversión, las que disponen de esos apuntes contables para dominar estados e individuos por igual, poniendo gobiernos a voluntad y legislando a medida.

Porque a un partido político siempre se le perdonan las deudas, se negocia, se da manga ancha para conseguir una legislación favorable, de igual forma el vasallo del rey imponía el derecho romano como le venía bien, siendo esta interpretada a voluntad, al igual que el actual sistema en el que el estado hace que la banca siempre gane y el ciudadano pague religiosamente (salvo en casos puntuales tras largos y costosos litigios).
Bien, preguntareis qué es el siervo moderno. Pues el siervo es convencido para que asuma una hipoteca con la que garantiza con bienes presentes y futuros el pago, con el que eres libre de largarte de tu casa, mientras pagues. Eres libre de buscar un curro que te ate a un area geográfica para pagar tu casa, eres libre de usar una tarjeta de débito o de crédito, que tu banco (señor para ti) proporciona, por el que cobra una comisión por usar tu inexistente dinero en su beneficio. Amables gestores que limitan los pagos en efectivo, por tu bien, "para evitar el dinero negro". Para que no seas libre de volver al medio de intercambio que te interese, para que no puedas estar al margen del sistema.

¿Hay posibilidad de ser libre en este sistema? Veamos:
- El medio de intercambio tradicional (oro, plata, cobre, bronce) está en desuso
- El acceso a bienes básicos (comida, transporte, vivienda) solo puede hacerse a través de trueque o dinero FIAT
- La educación, esquemas de jubilación y la sanidad son accesibles via dinero FIAT/contraprestación del estado via dinero FIAT.

Bueno, parece ser que está como poco complicado. Se puede minimizar, pero la esclavitud moderna está hecha de crear necesidades, convirtiendo al esclavo en "dependiente". El esclavo perfecto, sería pues un heroinómano, que es una máquina de generar dinero para el proveedor, solo para satisfacer su dependencia de la heroína. Amigos, sí: las actividades del yonki para quitarse el mono pueden ser moralmente reprobables, pero en el fondo ¿un fumador, un alcohólico, un jugador no son en esencia dependientes? ¿Los bolsos de Zara no crean dependencia? ¿La comida basura? Por supuesto, de alguna forma el neoesclavo es el consumidor, y el intercambio de bienes y servicios se hace a través de apuntes contables. La felicidad del yonki moderno es hueca y está paquetizada para que tengais que seguir consumiendo. Queridos PADEFOs, queridos Eloi: yo os acuso de ser unos yonkis, quereis lo que no podeis tener y vivir en un mundo pretencioso y vacío, paquetizadamente feliz, esperando el próximo Orgy Porgy.

Nada puede parar al consumidor. Hay unas necesidades y la gente se pone nerviosita. Da igual que sea unos pantalones rotos o un concierto de One Direction, la gente quiere más, y lo quiere ya. La pregunta es ¿cuanto estás dispuesto a pagar? Pues bien, el auténtico Eloi es el que vende a su madre a una red de trata de blancas y se va de putas para celebrarlo, porque así es el auténtico triunfador, sin escrúpulos. A partir de ahí, tenemos escalas de grises porque ¿tienes un precio? Pregunta cuanto vale tu dignidad. En dinero FIAT, tienes para llenar la galaxia de apuntes contables que digan que eres asquerosamente rico, pero ¿qué te hace diferente del que no lo es? Simplemente nada. Solo que esa riqueza te hace el esclavo más rico. Disfruta de tus cadenas de oro, querido Eloi. Querido PADEFO, se feliz con tus grilletes, mientras el Eloi va remando en primera clase en la galera de este sistema neofeudal.

6 meses dando el callo

576 visitas
|
votos: 10 · 6
|
karma: 48
|

Amigüitos, estimados

Falta poco para llevar 7 meses en activo. Joder, se dice pronto. Pues ha pasado un poco de todo por aquí, usuarios van y vienen, grupos organizados, rediseño de la página... Creo que está mereciendo la pena.

Será que cuando la Web tiene vida propia uno se despega un poco, es como cuando ves a tu hijo crecer y que ya va a su bola, tiene su propia vida. Ya no tiene gracia meterse con moñeame, tienen sus propios problemas, y aquí ya hay una masa crítica y una línea diferenciada de ese lugar donde todo es negatiffo o políticamente correcto. Hemos demostrado que podía funcionar, y funciona, aunque hemos de decir que no hacemos esto por la pasta (de hecho, más bien es un proyecto a pérdida que da otro tipo de ROI).

Antes, cuando estaba en la fase de duelo respecto del otro agregador en el que vd está pensando, pasaba y tal a ver qué se cocía. Hacía tiempo que no pasaba y he de confesar que antes de meterme aquí a escribir he vuelto a entrar, solo para refrescar las ideas. Qué tranquilos que estamos, no lo sabéis bien.

Veréis, hay cosas que son incontrovertibles, y a riesgo de hacer autobombo, veo
· Menos variedad. Mucha menos variedad que antes en la temática de la portada. Jorso y Cia. siguen haciendo el trabajo de purgar la cola de enviadas.
· Hay que hacer notar que cada vez les cuesta subir más noticias a portada, y las que lo hacen tienen un mínimo de 12h respecto de que fueran enviadas.
· Diseño. Podría extenderme en esto hasta aburrir, pero solo hay que comparar la usabilidad de ambos diseños, porque si entramos en el código me temo que las comparaciones con el becario de Menéame son odiosas. Ah si, ya se puede decir que mediatize es en ese sentido un fork en toda regla.

Hay funcionalidad que no se ha implementado respecto del código original, como lo de las encuestas, aunque nadie lo ha echado de menos (al menos no he visto mucho ruido al respecto).

Estamos estabilizados en cuanto a usuarios y tráfico, así que bueno, para los 6 primeros meses de vida no está nada mal. El reto es llegar a verano y conseguir más visibilidad. Curiosamente el tráfico que viene de MÑM ya es residual respecto del actual, supongo que el hecho de no entrar en su politiqueo interno ha ayudado a que el sub de mediatize en MÑM haya quedado en desuso. Seguimos con problemas de astroturfing, y hemos tenido que ponernos a hacer big data, así que bueno, así aprendemos de paso como usar flume para sacar metainformacion de los logs del sistema, pero bueno. Todo sigue avanzando.

Confío en llegar al año de vida y poder contaros que lo conseguimos, que nos montamos el chiringuito con el código, y que somos felices. Quedan 5 meses para eso, y soy optimista, casi tanto como nuestro querido inconformista. Y animo desde aquí a Fermín para que siga mejorando este sitio, es un trabajo ímprobo y que promete poca recompensa (salvo en lo personal).

Nos seguimos leyendo.

Qué puedo decirte, hijo mio

731 visitas
|
votos: 9 · 6
|
karma: 114
|

Te vi la primera vez en una ecografía. Lo primero que dije es "joder" fascinado mientras veía en el monitor cómo te movías. Sabía que ya existías, pero hasta ese momento, no dejaste de ser una idea abstracta en algún lugar de mi cabeza. Querido hijo mío, te escribo esto porque sé que aun no es tiempo de tener esta conversación.

Quiero que sepas de donde vienes, porque es necesario tener un punto de partida. Tus padres no vienen de familia rica. Nos ha ido relativamente bien, eso sí, dado que hemos tomado decisiones que han sido acertadas a largo plazo, pero en el entorno en el que nos criamos no fue siempre así.

Por parte de tu padre el asunto de la educación jamás fue prioritario. Sí, por un lado vienes de una familia que echó a la mar a un niño de 8 años, por otra molineros y gente de la tierra. Puedes contar un carpintero, y hasta una maestra republicana que cayó fusilada por la guardia civil junto a su marido cuando intentó cruzar la frontera. Nada reseñable salvo que muchos de los que son tus parientes pueden ser considerados una panda de gañanes contumaces, gente que pensaba que las niñas quedaban para servir y los niños para trabajar. Los niños entonces no se cuidaban, eran como bichos que ayudaban en el trabajo diario, y suerte que en la generación de mis padres la escolarización empezó a ser obligatoria.

Nunca vi, salvo por una parte de la familia de tu madre, demasiada alegría. Gente dura, si lo quieres ver así, o endurecida tras una guerra, la hambruna posterior, y un país donde la justicia social solo aparecía como una vaga idea traída del norte de europa y se movía a hurtadillas como panfletos del partido comunista.

Con esto te quiero decir, cuando veo cómo te entretienes jugando, que hace no mucho tiempo atrás, hijo mío, lo que haces no hubiera sido posible. Serías un niño fuerte, sí, pero estarías tirando de las redes en un pesquero o en el campo, dejandote la salud en vez de vivir una infancia como la que cualquier niño debería vivir en una familia estructurada.

Hay una máxima que dice que el conocimiento te hará libre. Es necesario que recuerdes esto, dado que es tan cierto como que un día ya no estaré para recordarte que los impuestos tampoco los puedes evitar. Hijo mío, te ha tocado vivir en un mundo mejor que en el de tus abuelos, pero sigue siendo un mundo de mierda, algo menos injusto, pero igual de malo.

Gracias a un buen consejo estudié ingeniería. Soy el primer universitario que salió de este montón de gente brillante, pero terriblemente indolente en lo que se refiere a su educación. En esta generación, tienes hasta doctorados, enfermeras, arquitectos y varios ingenieros, incluyendome a mi. Con esto quiero decirte que posiblemente vivimos mejor que nuestros padres, pero nada está garantizado para ti, porque tus abuelos no hubieran podido pagar mis estudios si hubiera empezado la carrera ahora debido al retroceso en el derecho a la educación. Mientras tú estás cambiando cromos de futbolistas yo sigo pensando en cómo garantizarte una educación que no te convierta en un siervo del sistema, en cómo hacer que tengas pensamiento crítico y que no des nada por hecho. Sé que tú no eres yo, no has de ser un idealista. Si me preguntas, hijo mío, qué conclusión saco de todo lo que he vivido, seré totalmente sincero:

Si tuviera la posibilidad de haber hecho otra cosa, lo hubiera hecho. Al principio pensaba en la ingeniería como un ars gratia artis, en el que buscaba soluciones al problema con una aproximación bastante naïve, pero creativa, y por tanto efectiva. Pero hay dos cosas que nadie me contó entonces:

· En este país, y en buena parte de Europa, la creatividad no está de moda. Segun ellos, no nos pagan para pensar.
· Las personas menos indicadas para tomar decisiónes están en los puestos que importan y eso no tiene pinta de cambiar.

Hijo mío, tengo una profesión interesante si tuviera un fin último más allá de que un banco gane más dinero, o que una empresa pueda fletar a tiempo en Shanghai la producción hacia Estados unidos. Siempre pensé que no podría soportar que mis decisiones pudieran costarle la vida a otros, y eso fue por lo no hice medicina o ingeniería civil. Ahora me temo que cometí un error en ese sentido, dado que no me interesa en absoluto, y menos si consideras con el tipo de gente que tengo que tratar en mi día a día: los leones, las hienas, los chacales, los cuervos, los Eloi y los PADEFOs.

No sé qué harás con tu vida, es tuya y has de vivirla. Solo te pido que hagas algo que te haga feliz, y sobre todo que tengas el objetivo de estar más allá del ser un engranaje de esta maquinaria de destrucción del individuo que es la sociedad occidental. Esta sociedad está enferma, y un niño listo y sensible como tú está condenado a erigir un muro entre los sentimientos y el mundo que te rodea. Debes ser riguroso y no dejarte llevar y evitar si puedes a esta gente de vidas vacías. Tienes mucho que hacer, y estaré siempre para apoyarte.

Tu padre que te quiere.

+mediatize
mediatize
mediatize