El Ayuntamiento de Madrid denuncia el Open de Tenis

  • El Gobierno de Carmena lleva a la Fiscalía Anticorrupción los contratos del PP con MTP, la empresa gestora del Mutua Madrid Open de tenis.
  • El acuerdo alcanzado entre el PP con MTP podría ser constitutivo de los delitos de "prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos".
Vista de las instalaciones deportivas de La Caja Mágica.
Vista de  las instalaciones deportivas de La Caja Mágica.
JORGE PARÍS
Vista de las instalaciones deportivas de La Caja Mágica.

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el convenio que tiene suscrito con Madrid Trophy Promotion (MTP), la empresa organizadora del torneo de tenis Mutua Madrid Open en la Caja Mágica.

Según la información de la Cadena Ser, que ha tenido acceso a la documentación aportada por el Gobierno de Manuela Carmena, el acuerdo alcanzado bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) con la empresa de Ion Tiriac (administrador único de MTP) —renovado hasta 2021 y con un presupuesto cercano a los 58 millones de euros— podría ser constitutivo de los delitos de "prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos".

Según la información de la emisora, el Mutua Madrid  Open es un evento privado financiado con dinero público. El Ayuntamiento le paga a Madrid Destino el alquiler de la Caja Mágica y se lo cede gratuitamente a MTP para que pueda organizar el torneo de tenis que se disputa ahora en mayo.

En total, y según siempre la información de la Ser, el Ayuntamiento se gasta más de 10 millones de euros al año destinados a la organización, premios para los participantes y palcos con entradas Vips, además de otros "pagos en especie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento