Descubre Lanzarote, el único museo submarino del mundo que te encantará

Existen en demasía los museos en España, pero realmente ninguno es igual al situado en Lanzarote, siendo este incluso único en todo el planeta. Este agregado es por tener una característica submarina, en donde las personas para recorrerlo deben pagar una entrada y descender varios metros para admirar todo lo que ofrece. Incluso, hay profesionales como buzos que pueden meterse dentro.

Hay varias cosas a tener en cuenta sobre este museo en Lanzarote. El mismo fue inaugurado en el año 2017 y fue creado por el artista británico Jason de Caires Taylor, reconocido por mezclar su afición al submarinismo y el arte. Al mismo tiempo, el museo Atlántico está compuesto por un total de 300 figuras repartidas en 10 grupos con diferentes temáticas, las cuales pueden ser muy atractivas para grandes y chicos.

Las características principales del museo de Lanzarote

Las Características Principales Del Museo De Lanzarote

Existen aspectos más que positivos en este museo de Lanzarote, algo que impacta en la naturaleza directamente. Resulta que la vida marina ha tenido un gran crecimiento en la zona, con especies como sardinas, tiburones ángel y diversas especies de peces. Además, tanto esponjas como barracudas son muy habituales verlas en el lugar, algo que hace años no sucedía.

Dejando de lado la vida dentro del agua, las esculturas son una verdadera maravilla. Una de ellas es la balsa de Lampedusa, la cual hace referencia a la crisis humanitaria de los refugiados. En ella se revive el naufragio de la fragata francesa Medusa en la costa de Mauritania y su imagen es de un realismo extremo que te pone los pelos de punta, en donde las facciones del rostro son increíbles.

Otras esculturas de Lanzarote que resultan impresionantes

Otras Esculturas De Lanzarote Que Resultan Impresionantes

Las estatuas que se observan debajo del agua generan distintas sensaciones. Unas te pueden dejar perplejos por su realismo, pero otras o incluso las mismas tras un tiempo, te generan una admiración desmedida, ¿Cómo hacen? Una se llama el Giro Humano, unas 200 esculturas colocadas unas encima de otras haciendo un círculo. Con signos de preocupación, todas ellas están bien cerca entre si.

Por último aparecen dos obras más que sobresalen sobre el resto. Una es el Jardín híbrido, en donde un hombre se encuentra acompañado de especies típicas como el drago canario y algunas plantas. Por otra parte, Los jolateros constituyen un grupo de niños remando sobre las embarcaciones típicas de la isla, como intentando salir del fondo del agua. Sin dudas Lanzarote tiene que estar entre tus lugares a visitar.