- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un estudio del Ministerio de Consumo confirma que cada español necesita una media de siete botes de jabón y cuatro de champú para ducharse

LAS ESPONJAS HAN DE TENER UN MÍNIMO DE CINCO AÑOS DE EXPERIENCIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Consumo ha difundido esta mañana los resultados de un estudio que confirma que cada español necesita una media de siete botes de jabón y cuatro de champú para ducharse. “Un español con menos de siete botes de jabón simplemente no puede ducharse, le resulta materialmente imposible”, certifica este informe.

Las duchas españolas son las más espaciosas de Europa porque en ellas es necesario que quepa la docena de botes de champú, gel y también acondicionador. “Normalmente, los españoles compran un acondicionador para el pelo, lo usan una vez y luego lo dejan para siempre en la repisa o en el suelo de la ducha”, explican desde Consumo. “Tienen un bote de jabón favorito, que es el que usan, pero necesitan que esté rodeado de otros seis o siete”, informan.

Este estudio sobre higiene también ha concluido que, para poder ducharse, los españoles necesitan una esponja con al menos cinco años de experiencia en el puesto. Si la esponja no está rota, llena de pelos y con jabón rancio en su interior, los españoles no pueden ducharse. Además, desde hace años las duchas de los españoles disponen de diferentes posiciones para modificar el chorro del agua, aunque solo usan una posición porque no saben cambiar a otra.

En lo que respecta al secado, la ciudadanía necesita dos toallas; una limpia que no usa nunca y una sucia que usa siempre, y no las sabe distinguir porque son exactamente iguales. “Las lavan dos veces al año y a la vez, de manera que se quedan un par de días sin toalla”, concluyen los responsables del estudio.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img