Menú

Cándido Conde-Pumpido Varela sufre un brote psicótico cuando intentaba entrar en Mediaset

El abogado se personó alrededor de las 6 de la mañana en las instalaciones de Fuencarral por unas grabaciones que existen sobre él.

El abogado se personó alrededor de las 6 de la mañana en las instalaciones de Fuencarral por unas grabaciones que existen sobre él.
Cándido Conde-Pumpido Varela | Gtres

Cándido Conde-Pumpido vuelve a ser noticia por su cuestionable comportamiento. Dos semanas después de que saliera a la luz que fue detenido por un delito de tentativa de homicidio contra su expareja, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional ha sido ingresado este lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir un brote psicótico en la puerta de Mediaset.

El abogado llegó en torno a las seis menos cuarto de la mañana a las instalaciones de Mediaset, situadas en el distrito de Fuencarral, exigiendo a gritos que le dejaran entrar. Según cuenta ABC, clamaba por la Ley de Protección de Datos por unas grabaciones que existen sobre él cuyo contenido se desconoce y que, de momento, no se han emitido en televisión.

Fueron los vigilantes de seguridad los encargados de impedirle el acceso al ver que estaba muy alterado y según relataron, bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Así procedieron a avisar a la Policía Nacional, que requirió la presencia de la Municipal por Conde-Pumpido permanecía dentro de su coche y podría estar cometiendo algún delito contra la seguridad vial.

A la llegada de los agentes locales, le fue practicada una prueba de drogas que dio resultado positivo. El Samur-Protección Civil también acudió al lugar para atenderle y determinó que estaba sufriendo un brote psicótico, por lo que fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal, situado a pocos minutos de Mediaset.

Detenido por otro incidente en abril

El pasado 26 de abril, Conde-Pumpido Varela quedó en libertad tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid en el que había comparecido como detenido por una denuncia por presuntas amenazas que presentó en su contra una mujer brasileña que decía ser su ex.

Conde-Pumpido hijo fue detenido en aquella ocasión por la Guardia Civil después de que una mujer brasileña denunciara días antes que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6. Fuentes de la investigación señalaron que le habría obligado a bajar del vehículo y, acto seguido, ella denunció en el cuartel de Villalba.

Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido Varela en el distrito de San Blas.

El titular de ese Juzgado adoptó esa decisión después de que la denunciante acudiese a los juzgados de Plaza de Castilla y retirase la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos hombres, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios