www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Medio PP y Ábalos, entre los 134 citados por el PSOE para la Comisión del caso Koldo

El exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Ampliar
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
martes 16 de abril de 2024, 11:16h
Ayuso, Almeida, Rueda, López-Miras, Prohens, Bendodo o Alfonso Serrano engrosan la lista de los convocados por un escándalo que afecta al PSOE.

El PSOE ha pactado con sus socios una larga lista de personalidades políticas que serán convocadas en la comisión de investigación en el Congreso del caso Koldo, un escándalo que afectaba al Gobieron de Pedro Sánchez y a uno de sus ministros más poderosos, José Luis Ábalos, tras la imputación de su mano derecha, Koldo García.

Entre los 134 nombres no figura el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pero sí el de algunos de los principales líderes del Partido Popular: Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida, Alfonso Rueda, Fernando López-Miras, Elías Bendodo, Alfonso Serrano o Miguel Ángel Rodríguez.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha denunciado el “paripé y el rodillo permanente” de un bloque de investidura que se ha sumado" al bloque de la corrupción socialista" para tapar la verdadera trama que afecta al PSOE, el Gobierno y el entorno más cercano de Sánchez

También ha criticado que los socios del Gobierno, incluido el PNV hayan aprobado la lista de comparecientes y señala que tendrán que explicar este voto en sus territorios y por qué intentan “embarrar”. “Quien está apuntalando esta comisión ventilador, está tapando la corrupción”, sentencia

El PSOE ha pactado con sus socios una lista de comparecientes para la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso que incluye al exministro José Luis Ábalos, quien no fue convocado inicialmente por los socialistas, además de Isabel Díaz Ayuso, Salvador Illa, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres.

Finalmente el PSOE ha llegado a un acuerdo con sus socios parlamentarios para solicitar una lista única de comparecientes a la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas en pandemia, después de que el pasado jueves registraran sus peticiones por separado.

La comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso de los Diputados arrancará el lunes 22 de abril con las comparecencias del exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, según han acordado la mayoría de los grupos parlamentarios.

En total, una mayoría sustentada por el PSOE y sus socios ha acordado citar a 134 comparecientes a lo largo de cuatro meses de trabajo con posibilidad de que sean más, según ha informado este martes a los medios a la salida de la comisión su presidente, el diputado socialista Alejandro Soler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios