"Bulo tras bulo": otro diputado ultra defiende el último disparate de Vox y le llueven las respuestas

Publicado el 11 de abril del 2024

Para ser diputado de Vox no hace falta ser el lápiz más afilado de la caja. Es más, visto lo visto parece que lo que más se valora es tener menos luces que el camerino de Stevie Wonder.

Hablamos del disparate que este miércoles soltó José Manuel Figaredo, responsable de economía del partido ultraderechista y sobrino de otro crack de los dineros: Rodrigo Rato, autor del milagro económico (para su bolsillo) y creador de la frase: "Es el mercado, amigo".

Figaredo sorprendió a propios y extraños al decir lo siguiente: "Un español que hoy perciba 15.876 euros, el salario mínimo interprofesional, que llega a su bolsillo, Hacienda y el Estado se llevan 8.400 euros, un 54% del salario de aquellos españoles que menos cobran".

"Si Figaredo ha llegado a diputado, cualquiera puede"

Sin entrar a valorar que este partido, junto con el PP, rechazó la subida del SMI, la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se encargó de responder al dislate: "Esa renta de salario mínimo interprofesional está exenta del pago del IRPF".

Sin embargo, en el partido ultra son inasequibles al desaliento, y ahora otro diputado, Carlos Flores Juberías, ha salido a intentar defender lo indefendible. Lo que pasa es que en las redes ya están acostumbrados a sus trolas y las respuestas no le han tardado en llegar.

Cada día más acostumbrados. Esta misma semana hemos visto también a diversos medios de derechas ir con una noticia más falsa que un billete con la cara de Peppa Pig sobre la esposa de Pedro Sánchez. La rueda del bulo no para, no.