REDES SOCIALES

Viviendoenlacalle se pasa a la bici tras perder 24 puntos del carnet de conducir en sus directos de Twitch

El streamer, que hace unos días fue protagonista en las redes al quedarse sin poder ejercer de conductor de un VTC, probará ahora repartiendo comida a domicilio pero tampoco podrá hacerlo en moto

Viviendoenlacalle posa con la bici de Glovo.

Viviendoenlacalle posa con la bici de Glovo. / Twitter

EPE

EPE

Cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana. Al menos, eso debe pensar el streamer Jony, más conocido como viviendoenlacalle, al que hace unos días la DGT retiró el carnet de conducir con el que ejercia de conductor de un VTC y lo retransmitía en directo en Twitch. El motivo fue rotundo: recibió seis multas que le llevaron a perder 24 puntos (el máximo que se puede acumular es 15).

Un episodio que le llevó a perder la licencia durante al menos los próximos seis meses, pero que sin embargo no le ha hecho perder la motivación. Es más, por lo que parece, probará con una nueva aventura, esta vez con su vuelta al mundo del reparto de comida a domicilio, un trabajo que ya había hecho en directo con sus "repartuzas" a bordo de una moto. Sin embargo, en esta ocasión tendrá que cambiar de vehículo.

Este lunes, viviendoenlacalle ha anunciado en su cuenta de X (Twitter) que trabajará en Glovo los próximos meses. "Mañana empezamos", ha escrito en Twitter, en una publicación que ha acompañado de una foto montado en una bici con la típica caja amarilla de la empresa de reparto en la parte de atrás.

Todo hace indicar que Jony volverá a retransmitir sus aventuras, está vez dando pedales, en directo, aunque el streamer ha evitado desvelarlo y habrá que esperar a este martes para resolver la incógnita.

Polémica al volante

Viviendoenlacalle saltó a la fama hace ya unos años por transmitir en directo su vida sin un techo bajo el que dormir en Twitch. Una idea que le permitió ganarse el cariño de los espectadores y, con el paso del tiempo, el dinero necesario para comprar un coche y una licencia de VTC en Madrid, aunque solicitando un préstamo.

Sin embargo, sus últimos capítulos le llevaron a estar en el ojo del huracán, al protagonizar varios escándalos en las redes sociales por sus peripecias al volante conduciendo un VTC. El creador de contenido de IRL se montó en el coche y asumió un trabajo que le permitiese ingresos que no dependiesen del 'streaming' ante la bajada de suscriptores en su canal, que alcanzó su récord en 2023 con alrededor de 7400 suscripciones.

Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado, Viviendoenlacalle perdió su carnet de conducir al recibir seis multas que, además, le hicieron perder cuatro puntos en cada caso. A ello habría que sumar el montante ecónomico de las infracciones, que superarían los 1.000 euros.

"No me veréis conduciendo en directo"

Tras conocerse las consecuencias de su particular estilo de conducción, Jony dio explicaciones en un directo titulado 'Esto lo hago pa divertirme y me voy a llevar un par antes de irme' ante una audiencia media de más de 10.000 espectadores. El streamer aseguró que "no soy un kamikaze, es conducción de barrio, no cambiaré ni voy a pedir perdón por mi forma de conducir", y reconoció que le habían llegado 11 multas de tráfico por denuncias de un streamer (acusó de ello al taxista Marc Prime, que también retransmite sus turnos de trabajo), asegurando que "no me volveréis a ver conducir en directo nunca más".

Eso sí, durante el transcurso del directo asumió sus errores al volante, aunque denunció la filtración de sus datos personales: "Esto es para que entendáis por qué muchas veces estoy a la defensiva y por qué estoy en ese estado constante", concluyó Jony, que apenas un par de semanas después ya ha encontrado una nueva ocupación para rellenar sus horas de directos como streamer.