Menú

El contacto de Begoña Gómez tuvo dos privilegios: negociar el precio de las mascarillas y determinar su comisión

Las comisiones que cobraba Aldama se incrementaban de manera proporcional al aumento del precio que él mismo gestionaba.

Las comisiones que cobraba Aldama se incrementaban de manera proporcional al aumento del precio que él mismo gestionaba.
La mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez. | Europa Press

Un informe de la UCO en la investigación judicial de la trama PSOE-Koldo sigue probando el papel predominante del contacto de Begoña Gómez en el caso. Él, Víctor de Aldama, no sólo figura en todas las ramificaciones de la trama con un papel determinante, sino que, además, disfrutó de dos privilegios reveladores de su fuerza: era el que negociaba el precio de las mascarillas y, además, contaba con una escala creciente de comisiones que se disparaba a medida que él mismo lograba elevar el precio de venta –y de pago por todos los contribuyentes–.

informe-uco-aldama-2.jpeg
Informe de la UCO

El informe de la UCO se detiene en el análisis de las empresas de la trama pertenecientes a Aldama, Deluxe y MTM 180. "Deluxe: Sería la encargada de la negociación de la oferta presentada por Soluciones de Gestión ante Puertos del Estado, así como de cualquier otra oferta para comprar cualquier EPI", destaca el informe judicial. "Del mismo modo, sería la responsable de la localización y negociación en nombre de Soluciones de Gestión de las fábricas proveedoras de EPI's, para el adecuado aprovisionamiento de los suministros que se contratasen con la administración, negociando además las condiciones (se entiende que se refiere a las condiciones contractuales entre Soluciones y las fábricas de EPI ́s) para intentar mejorarlas". Es decir, que podía negociar el precio de venta.

"Adicionalmente, Deluxe sería la encargada de prestar asesoramiento a Soluciones en el campo de la organización comercial, planificación estratégica, mejoras organizativas y procesos de internacionalización en sus relaciones con los proveedores de EPI ́s". Igualmente, "esta mercantil sería la encargada de la contratación y negociación de la cadena logística de los aprovisionamientos contratados tanto en el extranjero como dentro de España".

informe-uco-aldama.jpeg
Informe de la UCO.

El informe detalla más: "En lo que a remuneración se refiere, se expresa que tanto Deluxe como MTM 180 cobrarían un monto variable en función del "Resultado sobre Ventas" de cada pedido en base a una tabla que se adjunta al contrato, en la que se especifica un fórmula para el cálculo de dicho resultado". Esa tabla, que hoy reproduce Libertad Digital demuestra lo lucrativo del negocio. Y de la posición de Aldama. Y es que, con un resultado sobre ventas de más de un 25% la remuneración era de nada menos que un 70%.

De ese modo, se producía un efecto doble. Por un lado, Aldama podía elevar el precio en la negociación y, por otro, hacer su comisión subiera.

Y los contactos de Aldama no eran pequeños. Otro de los informes de la UCO sobre la trama Koldo-PSOE se ha tomado la molestia de hacer una comparativa de ganancias de los implicados en la red de comisiones ilegales. Y Víctor de Aldama, el contacto de Begoña Gómez con Globalia –justo cuando se negociaba el rescate multimillonario de la compañía– y comisionista de la trama se convirtió realmente en un enorme comisionista. Sólo él se hizo con unas ganancias de 6,67 millones de euros por medio de sus dos empresas.

Hay que recordar que fue Aldama el que se reunió con la mujer del presidente del Gobierno y el CEO de Globalia justo en las fechas en las que se negociaba el rescate multimillonario de la citada compañía por parte del Gobierno del marido de Begoña Gómez, Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios