SOCIEDAD

Reino Unido abandona el programa Erasmus por el bajo nivel de idiomas de sus estudiantes

Según el alto diplomático Nick Leake, Londres esperaba pagar al año casi 300 millones de euros más de los que recibía debido a las pocas habilidades en idiomas de sus estudiantes.

Actualizado a
Reino Unido abandona el programa Erasmus por el bajo nivel de idiomas de sus estudiantes
EFE

El Reino Unido ha decidido abandonar el plan de intercambio de estudiantes de Erasmus de la Unión Europa debido a las pocas habilidades de sus estudiantes británicos en idiomas extranjeros. Así lo ha anunciado el alto diplomático Nick Leake, que ha justificado la decisión explicando que Londres esperaba pagar casi 300 millones de euros más al año de los que recibía.

Esto se debe a una menor adaptación del plan por parte de los estudiantes británicos en comparación con otras nacionalidades, atribuida a una débil aptitud para el aprendizaje de idiomas. “Hay un desequilibrio entre nuestra incapacidad para gestionar muy bien los idiomas […] y aquellos que quieren venir al Reino Unido”, asegura Leake.

Esta decisión no ha gustado entre las organizaciones juveniles, las cuales instan al Reino Unido a reincorporarse al programa Erasmus+, haciendo hincapié en que su salida ha tenido un impacto “devastador” en las oportunidades de estudio y viajes de los jóvenes, según recoge el diario Politico Europe.

Oportunidades desaprovechadas

Leake asegura que las “únicas condiciones ofrecidas” para continuar en el programa durante las conversaciones sobre el Brexit “habrían requerido que el Reino Unido pagara 2.000 millones de euros más de lo que habríamos recibido en el transcurso de 7 años”, lo que equivale a aproximadamente 300 millones de euros al año.

“Los intereses de los contribuyentes del Reino Unido son la razón por la que decidimos no participar en Erasmus+”

Nick Leake

No obstante, en una reunión de la Sección de Relaciones Exteriores de la organización, los delegados han aprobado por unanimidad una recomendación que insta a la Comisión Europea a intensificar las negociaciones con el Reino Unido sobre su plena reintegración.

Esta decisión ha contado con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud, el Consejo de la Juventud del Reino Unido y varias organizaciones juveniles de todo el país inglés y la Unión Europea. Sin embargo, todavía está por ver el futuro del país con respecto al programa de Erasmus+, del cual permanece fuera hasta el momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias