Zaragoza

Muere un cura de Zaragoza tras haberse quemado el hábito con una vela mientras daba misa

Los hechos ocurrieron durante la vigilia pascual celebrada el pasado sábado. Ha fallecido esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Imagen de Javier Sánchez, el cura fallecido este jueves en Zaragoza

Imagen de Javier Sánchez, el cura fallecido este jueves en Zaragoza Archidiócesis de Zaragoza

Publicidad

Un cura ha fallecido esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras las duras quemaduras que sufrió en su cuerpo después de haberse prendido fuego con una vela sobre su sotana mientras dirigía la vigilia pascual del pasado sábado.

Según informaciones del Arzobispado de Zaragoza, la tragedia ocurrió en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas ubicado en el barrio de Santa Isabel de la capital aragonesa. Javier Sánchez, de 60 años, ejercía como cura allí desde hace tiempo.

Los hechos ocurrieron durante la ceremonia que se celebró el Sábado Santo por la noche, la denominada vigilia pascual en la que se bendicen el agua y el fuego que se emplean luego en los sacramentos. En ella, las llamas empezaron a quemar la sotana que llevaba puesta. Tal y como informan desde el Arzobispado, estas afectaron al menos al 50% de su cuerpo.

Consternación en el Arzobispado

Las mismas fuentes explican que Javier Sánchez, más conocido como el 'cura rockero' -por su faceta de músico durante las homilías-, intentó "proteger" a las monjas del convento cuando "se produjo la quema de la brasa en el cuenco que se utilizó". "Eso le produjo al final la muerte", aclaran.

Parece ser que se había empleado "una sustancia inflamable en la quema". El Arzobispado de Zaragoza está consternado por el fallecimiento del cura, muy querido y admirado en su ciudad.

Tras el incidente que ocurrió en el interior del convento fue trasladado inmediatamente al hospital donde ha fallecido esta madrugada. Allí ha estado hospitalizado toda la semana, según comunican desde el Gobierno de Aragón.

Sánchez había llegado a Zaragoza con tan solo 15 años. Estaba en la orden de los Franciscanos Conventuales, tras haber estudiado la llamada COU en el colegio de las Teresianas localizado en el barrio de Delicias. Es originario de Madrid, tal y como apuntan desde el Heraldo de Aragón, pero su vida religiosa ha estado vinculada a la capital aragonesa donde ha ejercido como "capellán del hospital y párroco de las iglesias de La Jota o San Gregorio".

Todo apunta a que su cuerpo va a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), ubicado también en el barrio de San Gregorio. Supuestamente van a practicarle la autopsia y esclarecer las causas.

El funeral tendrá lugar este viernes 5 de abril, a partir de las 12:00 horas en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza. Será a puerta cerrada.

También mañana prevé que se celebre un acto de despedida en la parroquia de Santa Isabel. Sus familiares desean que todos los que quieran despedirse de este capellán tan querido acudan a ella al término de su funeral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad