Quantcast

España

Sánchez sufre un incidente con el Falcon cuando volaba con su familia a Doñana que le obliga a regresar a Madrid

El registro del vuelo indica que la altitud del avión cayó en picado de los 9.000 metros a los 3.000 en menos de 10 minutos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sufrido este miércoles un incidente cuando volaba junto a su familia en el Falcon que le ha obligado a dar media vuelta y aterrizar de nuevo en Madrid.

Sánchez se dirigía al palacete de Las Marismillas, en Doñana (Huelva), lugar habitual de residencia vacacional de los presidentes del gobierno.

Según la web FlightAware, donde se pueden consultar los vuelos de los aviones, el Falcon 900 (LINCE02) del Ejército del Aire ha dado la vuelta a los 18 minutos de despegar del aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

El registro del vuelo indica que la altitud del avión cayó en picado de los 9.000 metros a los 3.000 -en menos de 10 minutos- en el momento en el que da media vuelta, precedido por una caída también de la velocidad, por lo que la aeronave podría haber sufrido un incidente técnico que le habría obligado a volver al aeropuerto de partida.

Fuentes oficiales del Gobierno han explicado a Vozpópuli que "los responsables del vuelo han activado el protocolo previsto ante un incidente técnico que no ha revestido mayor importancia". Tras esto, "han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje".

Sin embargo, Sánchez habría recurrido a otro Falcon para despegar de nuevo media hora después en un vuelo que ha llegado con éxito la base militar de Rota (Cádiz) en un viaje de 54 minutos. Tras el aterrizaje, el avión ha emprendido su vuelta a Madrid.

Retomará su agenda el lunes

Desde el aeropuerto, el presidente del Gobierno y su familia se trasladaron hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Angel Rojo

    Ahora con la excusa del estado de los Falcon nos meterán nuevos impuestos para adquirir más aeronaves para que el cretino siga veraneando a costa de todos. No entiendo por qué razón se permite a un presidente del gobierno utilizar el antiguo yate Azor o al actual utilizar residencias de Patrimonio Nacional.

  • P
    Procusto

    Es comprensible la escasa cordialidad con el pasajero del Falcon. Aparte de sus muy comentados “cambios de opinión“, nombramientos impresentables, etc., cuando su carrera política parecía ya coronada por los elogios de Hamás y de los hutíes del Yemen, se evidencia que el doctor tampoco se priva de esa joya de la política de todos tiempos que es el nepotismo.

  • M
    Manchego no nacionalista.

    VAYA SUSTO, PEDRITO.

    Me imagino el pensamiento de Pedrito en esos minutos angustiosos
    que lo primero que pensó es si el piloto era de VOX en un acto de
    patriotismo inmolándose por la patria.

    Pero no nuestros pilotos son profesionales y no se parecen en nada
    a los que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York.

    Pero es susto se te ha quedado en el cuerpo y espero que ya no uses
    con tanta frecuencia el costoso falcon , por si alguna vez se cumplen
    tus pensamientos.

  • A
    arconada

    Ese tipo no ha sufrido, desgraciadamente, nada. Ha sido un fallo del avión. Mala noticia para España.

  • B
    Birmania

    Aunque se vaya a Oriente Próximo a perder el tiempo y a distraer al personal, no podemos olvidarnos de Begoña. A ver hasta donde aguanta, a ver si es capaz de sacrificarla por la Moncloa.

  • I
    Inglada

    Ante tanto abuso de Falcon y para esclarecer tanto viaje a la República Dominicana, ¿ no habrá algún juez que llame a los militares responsables de la flota de aviones y les cite a declarar para que nos den al menos la información de quien vuela a dónde y en qué fechas ? Salvo rara avis (como Julito el rojo) no veo yo a los militares encubriendo tanta golfería. No sé si esta actuación es posible, pero si lo es, ya se está tardando... hay que echar a todos estos golfos. Esa información alguien en Defensa la debe de conocer. Pues que llegue a manos de un Juez decente.

    • M
      Manchego no nacionalista.

      ¿ Un juez dices ?
      ¿ A donde hay que ir a buscarlo ?

      Con el panorama de periodistas subvencionados,
      jueces de perfil, militares en tareas "humanitarias",
      y más funcionarios que trabajadores , sólo nos queda....
      la Guardia Civil.

  • J
    joluisma

    Algo, no se qué, alrededor de SANCHEZ viene cargado con electrodos negativos y "huele" a "cortacircuito".

  • L
    Lenora

    Salvando a todos los que trabajan en el aparato, ojalá se hubiera matado.

  • D
    Davidoff

    El 'incidente' me ha hecho pensar en la Parca y en la saga cinematográfica 'Destino Final'.

  • S
    ser o no ser

    Que lastima......

  • L
    Leonidas

    Sin problema. El sátrapa tiene otro avión a disposición de la familia para ir a su palacete de semana santa. Malditos suciatas. Éste no contamina. Menudos farsantes hijos de fruta. Lástima no cayera más

  • P
    Publio Cornelio

    Nos obligan a todos a ser muy ecologistas y que no contaminemos, pero nuestro sultán Sánchez tiene bula. Con el Falcon hasta para ir a mear, que no contamina nada

  • A
    Antaltu13

    Si, en este país enloquecido, a Rubiales por el piquito le piden años de cárcel, no quiero ni pensar la que me caería a mi si expresara mi opinión sobre lo que pudo ser y no fue de esta noticia. Mejor me lo callo...

  • H
    hispano

    Cual Dictador

  • P
    phArr

    Se les olvidó cerrar el gas, luz y agua ...

  • J
    JaviBrasil

    Es que se habían olvidado el jamón pata-negra.

  • P
    Pepepelotas

    En Semana Santa el Sultán de Moncloa inicia sus vacaciones en el palacio de las marismillas, con un ligero percance del que el dictador ha salido indemne. El lunes retomara su agenda para seguir promulgando decretazos
    No me digáis que no parece el Nodo

  • D
    Derry

    Una pena.

  • M
    marqueslinchado

    El karma, por poco. Igual hay más suerte con Yahvé cuando el indeseable inicie su tournée de apoyo a Hamás.

  • A
    Antipopulista

    Es lo que tiene a.busar del Falcon y usarlo hasta para ir al baño, que se acaba estropeando. Por no hablar de la brutal contaminación que provoca. Aquí el gobierno pobresista es tan ecologista que solo en un par de viajes que hacen por placer contaminan más que lo que contamina en todo un año un ciudadano común que usa el coche para trabajar. Gobierno de dés.potas.

  • L
    Luslag

    Pero no se cogió el tren el pedazo de ….. que asco de personaje

  • M
    maripepa

    Huyyyyyyyyyyyy por poco!

  • I
    Ibero

    Qué NO falte de NA...lo paga la plebe.

  • 9
    991F

    Lastima que el piloto no haya saltado en paracaídas y el HP se estamparse.
    Lo bueno debe haber sido ver al travelo con los huevos de corbata.