LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONTUNDENTE

Ayuso solo necesita ocho palabras para desvelar quién ordenó frenar el ‘caso Koldo’ en vísperas de las generales del 23-J

"¿De quién depende la Fiscalía? Pues ya está"

José Luis Ábalos, Koldo García e Isabel Díaz Ayuso.
José Luis Ábalos, Koldo García e Isabel Díaz Ayuso.

Clara y contundente.

La noticia de que la investigación del ‘caso Koldo‘ fue frenada de manera conveniente para evitar que salpicase a Pedro Sánchez y al PSOE en vísperas de las elecciones generales del verano de 2023 tuvo repercusiones y reacciones.

Isabel Díaz Ayuso respondió con agilidad a la información adelantada por los compañeros de ‘The Objective’ y puso el foco o la equis sobre La Moncloa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en un mensaje en la antigua red social Twitter, hoy conocida como X, fue clara y contundente a la hora de dictaminar quién estuvo detrás de esa orden de paralizar el ‘caso Koldo’ para que no interfiriese en la campaña electoral del 23 de julio de 2023:

La historia resulta tremebunda y deja bien a las claras quién estuvo detrás de este frenazo a la investigación.

El fiscal Anticorrupción del ‘caso Koldo’, Luis Pastor, presentó una primera querella contra el exasesor de José Luis Ábalos y los principales cabecillas de la trama corrupta el 28 de junio de 2023.

El fiscal siguió el protocolo habitual y elevó el borrador ante su superior jerárquico, el fiscal jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón. Lo hizo para que realizara el visado, es decir, le diese el visto bueno y avanzar así a una segunda etapa que sería la presentación de la querella ante la Audiencia Nacional. Este procedimiento no suele demorarse más de dos o tres semanas.

Sin embargo, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tuvo conocimiento de esta investigación y se decidió frenarla en plena época electoral, en la que el PSOE se jugaba seguir en el Gobierno, motivo por el cual el fiscal Pastor tuvo que elaborar otro informe con fecha del 6 de septiembre de 2024 y que fue la querella que, finalmente, presentó ante la Audiencia Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído