Atentado en Moscú

El Estado Islámico niega la "conexión ucraniana" en el atentado de Moscú mientras Rusia bombardea Kiev

Las autoridades ucranianas han denunciado que Rusia ha lanzado casi 30 misiles rusos contra su territorio desde el atentado en Moscú.

Publicidad

Las autoridades rusas han confirmado 137 muertos y 180 heridos por el atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall situada cerca de Moscú. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha desmentido con un vídeo la "conexión ucraniana" del atentado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, evitó mencionar al EI en su mensaje tras la detención de los autores del atentado mientras apuntaba en dirección a Ucrania. Informó de que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucraniana, donde según el mandatario "les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar".

La portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Adrienne Watson, ha insistido en que Ucrania "no tiene nada que ver en absoluto" con el atentado. Watson ha recordado que el EI ha asumido la responsabilidad del mismo y restado importancia al hecho de que los cuatro sospechosos del ataque se estuvieran dirigiendo a la frontera con Ucrania.

"El único responsable de este ataque es Estado Islámico. Ucrania no tiene nada que ver en absoluto con lo que ha ocurrido, no hay pruebas de ello y ha sido la filial yihadista del Jorasán la responsable de lo que ha ocurrido", ha declarado.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, se ha burlado de la certeza exhibida por Estados Unidos. "Ojalá hubieran sabido tan rápido quién mató al presidente Kennedy", ha manifestado. "Pero no, durante 60 años no han sabido quién le mató. Lo mismo fue Estado Islámico también", ha añadido antes de avisar que, hasta que concluya la investigación sobre el ataque terrorista "cualquier frase de Washington que justifique a Kiev debe considerarse como prueba" al asegurar que "los demócratas liberales estadounidenses llevan años financiando las actividades terroristas de Ucrania".

Rusia envía un gran ataque a Ucrania

Desde el atentado a Moscú, las autoridades ucranianas han denunciado que Rusia ha lanzado casi 30 misiles rusos contra su territorio. Del total, una decena han ido dirigidos contra la capital Kiev, mientras la vecina Polonia ha activado la alerta aérea tras constatar que uno de los proyectiles atravesó su espacio aéreo durante 39 segundos.

Las alarmas antiaéreas en Ucrania se activaron sobre las 04:10 horas de la madrugada, en el comienzo de un ataque ruso efectuado, según el Ejército ucraniano. Una decena de misiles crucero modelos X-101, X-555 y X-55 fueron disparados a la capital ucraniana en el segundo gran bombardeo contra la ciudad en menos de cuatro días.

Las autoridades ucranianas también han denunciado ataques con aviones no tripulados en Krivoi Rog, en la región de Dnipropetrovsk con drones donde las redes de calefacción y las líneas eléctricas resultaron dañadas debido a la caída de los escombros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad