Es noticia
Menú
Muere Silvia Tortosa, musa del cine, a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer
  1. Famosos
TRISTE ADIÓS

Muere Silvia Tortosa, musa del cine, a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer

Con su fallecimiento, el mundo artístico no solo despide a un rostro conocidísimo (uno de los más bellos) de la pequeña y gran pantalla, también a una mujer polifacética

Foto: Silvia Tortosa, en una imagen de archivo. (Gtres)
Silvia Tortosa, en una imagen de archivo. (Gtres)

El mundo de la interpretación dice adiós y llora este sábado 23 de marzo la muerte de una de las grandes musas del cine de destape de los años setenta: Silvia Tortosa.

Fue en 2019 cuando, a tan solo un par de días de cumplir 72 años, la actriz anunció que padecía un cáncer de mama del que tuvo que ser operada de urgencia.

Foto:  La actriz Daniela Acosta. (Facebook)

Desde su agencia de representación han confirmado a través de un comunicado que Tortosa ha fallecido en Barcelona "tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción". Han añadido que quieren "transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión".

También han informado de que la capilla ardiente será el lunes 25 de marzo, de 09:30 a 12:00 horas, en la Sala 6 del Tanatorio de Les Corts (Barcelona). El entierro se efectuará a las 13:30 horas en el cementerio de Montjuic, junto a sus padres, "tal y como ella deseaba".

Con su fallecimiento, el mundo artístico no solo despide a un rostro conocidísimo (uno de los más bellos) de la pequeña y gran pantalla, también a una mujer polifacética que supo reinventarse con el paso de los años y los cambios de los tiempos.

Además de actriz, fue cantante, escritora, directora de cine e incluso compositora.

Su vocación le llegó desde muy joven. Con tan solo quince años debutó en el teatro con el papel de Dorita en 'El mago de Oz' y antes de cumplir los veinte saltó a la gran pantalla con 'El último sábado', de Pedro Balañá.

Mítico fue su paso por el icónico programa de TVE 'Aplauso' o por algunas de las ficciones más legendarias de nuestra televisión como 'Curro Jiménez', 'Hostal Royal Manzanares' o 'Farmacia de guardia'. Entre sus últimos trabajos destacó la polémica serie 'La baronesa', en la que dio vida a una de las encarnaciones de Carmen Cervera junto a Mar Regueras y Esmeralda Moya.

placeholder Silvia Tortosa. (Gtres)
Silvia Tortosa. (Gtres)

En 2011 se atrevió con el mundo digital y comenzó a presentar su propio programa en su canal de YouTube titulado 'En casa contigo'. Con sus consejos sobre decoración o cocina llegó a acumular dos millones de suscriptores. Detrás de este salto a Internet se encontraba el valioso apoyo y asesoramiento de su pareja, el productor Carlos Cánovas, al que conoció en 2008 y del que aseguraba que quería pasar el resto de su vida junto a él.

En 2019 Silvia regresó a la interpretación de la mano de Paco León en 'Arde Madrid' y también participó en el homenaje que Bayona le hizo a Chicho Ibáñez Serrador en la ceremonia de los Premios Goya, en la que el director fue galardonado con el premio honorífico.

Después de una larga temporada de ausencia, en 2022, a sus 75 años, regresó a la gran pantalla con la película 'El purgatorio', que se estrenó en el marco del Festival SYFY de Cine Fantástico de Madrid.

El mundo de la interpretación dice adiós y llora este sábado 23 de marzo la muerte de una de las grandes musas del cine de destape de los años setenta: Silvia Tortosa.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda