JUSTICIA

Condenan a 42 años de prisión al hombre que mutiló el pene y decapitó a un futbolista que se acostó con su mujer

La justicia brasileña ha condenado a Edison Luiz Brittes por acabar con la vida del futbolista Daniel Correa, al que pilló acostándose con su mujer.

Actualizado a
BRA01. SANTOS (BRASIL), 21/03/24.- Fotografía que muestra el vehículo de la policía donde es transportado el exfutbolista Robson de Souza 'Robinho', al ser arrestado este jueves en una de sus residencias en el litoral de São Paulo (Brasil). La Justicia Federal de Brasil dictó este jueves una orden de prisión contra el exfutbolista Robson de Souza 'Robinho' para que comience a cumplir la condena a nueve años de cárcel que le fue impuesta por una violación, informaron fuentes oficiales. EFE/ Guilherme Dionizio

La justicia brasileña ha condenado a 42 años y cinco meses de prisión a Edison Luiz Brittes Júnior por el asesinato del futbolista Daniel Correa, al que mutiló el pene y decapitó por acostarse con su mujer en 2018. La víctima, que entonces jugaba en el Sao Bento, se tomó unas fotografías con su amante y se las envió a su grupo de amigos. Lo que no esperaba es que ese archivo llegase a las manos de su marido, quien se tomó la justicia por su propia mano.

El condenado secuestró al joven futbolista con la ayuda de varios de sus amigos. Le llevaron a un descampado situado en la Región Metropolitana de Curitiba, al sur de Brasil, donde le mutilaron el pene y le propinaron una brutal paliza para después cortarle el cuello con la puerta del maletero del vehículo. “Se juntaron para hacer la castración de la víctima. Edison, por el camino, se alteró. Abrió el maletero y todos salieron para sujetar a Daniel (Correa), hacerle la castración o cortarle el pene y dejarlo al revés. Pero Edison abrió el maletero y, sorprendentemente, le cortó el cuello”.

“En poco tiempo me van a matar y van a decir que me suicidé”

Las autoridades hallaron el cadáver en el mismo lugar donde se produjo el fatídico suceso. Edison fue detenido tras reconocer el asesinato y aseguró en su defensa que acabó con su vida “para defender a su esposa” del acoso del futbolista. Explicaciones que no fueron aprobadas por la justicia, quien le mandó a prisión provisional tras ser acusado de triple homicidio, ocultamiento de cadáver, fraude procesal y coacción.

Su mujer Cristina, con quien se acostó el futbolista, y su hija, Allana, también han sido condenadas a pena de prisión. Esta última a seis años y medio por coacción en el curso del proceso y fraude procesal. Edison denunció durante una entrevista el duro periplo que está viviendo en prisión por culpa de las torturas de otros presos. “Tengo que salir de aquí. Hace un año, ya que me torturan, me aíslan, me dejan sin visitas. En poco tiempo me van a matar y van a decir que me suicidé”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas