Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros

Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros.
Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros.
Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros.
Dani Alves saldrá en libertad si paga una fianza de un millón de euros.
Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

"La sala resuelve acordar la prisión provisional de Dani Alves Da Silva eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros y en caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional se procederá a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", afirma en su resolución la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

Este martes se celebró una vista para decidir si se dejaba libra al exfutbolista del Barcelona, después de que la defensa de Dani Alves lo pidiera puesto que la sentencia de cuatro años y medio de prisión todavía no es firme.

La abogada del futbolista, Inés Guardiola, planteó en esa vista otras alternativas a la cárcel para asegurar que su cliente no se fugará en caso de salir de la cárcel. La letrada planteó una fianza de 50.000 euros, la retirada del pasaporte y su comparecencia semanal en el juzgado. Todo ello lo ha aceptado la Audiencia de Barcelona, a excepción de la fianza, que es mucho mayor, de un millón de euros.

¿Estás a favor de que Dani Alves salga en libertad si paga una fianza de un millón de euros?

Tras esta decisión, Dani Alves puede salir de la cárcel después de permanecer en la prisión de Brians 2 desde el 20 de enero de 2023, día en el que fue detenido. Desde entonces, el futbolista tan solo ha salido del centro penitenciario para acudir a los juzgados de Barcelona a declarar sobre lo ocurrido aquella noche en la discoteca Sutton.

(Noticia en ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento