Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La sociedad panameña de la pareja de Ayuso junto a un concejal de VOX y un empresario relacionado con Maduro

Insumos Médicos del Pacífico S.A. cuenta entre sus directivos con Alberto González Amador, la pareja de Ayuso desde 2021, así como un concejal de VOX en Boadilla del Monte y el dueño de una empresa de aviación vetada por Estados Unidos por su relación con el gobierno de Maduro


El 21 de marzo de 2013 se registraba en Panamá la sociedad INSUMOS MEDICOS DEL PACIFICO, S.A.

Entre los directivos de la misma encontramos a Alberto González Amador (el sujeto en cuestión) a su socio Cesar Nieto Moreno (ejecutivo de GLOBAL SALES SOLUTIONS LINE SL), a Vicente Brisa López, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) y a Juan Carlos González Pérez, un elemento vinculado al vivero de Ramón Cerda Sanjuan.

GLOBAL SALES SOLUTIONS LINE SL protagoniza varias operaciones oscuras en la historia del Canal de Isabel II, el maridaje comenzó en la época de Alberto Ruiz-Gallardón, con la creación de GSS Venture SL (GSS LINE 75% -Canal 25%).

Detrás de GSS se esconden la patrimonial Torremagan S.L. y otra sociedad opaca domiciliada en Holanda (ARD CHOILLE BV).

En 2017, Cristina Cifuentes, acorralada por las informaciones que implicaban a Ignacio González e Ildefonso de Miguel en el saqueo del Canal madrileño, se vio obligada a denunciar otra oscura maniobra realizada en 2007, paralela a la venta de GSS Venture a la empresa italiana OMNIA.

Vicente Brisa López es concejal en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, su historia está ligada al Grupo Aciturri.

Ocupó el puesto nº 3 en la candidatura de la extrema derecha en el municipio madrileño las pasadas elecciones municipales.

En el currículo que aparece en la página web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte oculta su participación en la empresa panameña.

En cuanto a Juan Carlos González Pérez, parece trabajar en el mismo sector (el aeronáutico) que Vicente Brisa López.

El 9 de abril de 2013,  Juan Carlos González recalo en el vivero de Ramón Cerda Sanjuan para adquirir la sociedad BUSINESSWARS CORP. 21 SL que paso a llamarse EQUIPAMIENTOS AVANZADOS CAMERUN SL.

INSUMOS MEDICOS DEL PACIFICO no es la única sociedad panameña de Juan Carlos González, también fue director de MARLIN & BURNET CORPORATION, cargo que actualmente ostenta JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ AMADOR, hermano de Alberto, pareja de Ayuso.

Juan Carlos González atesora intereses en una tercera mercantil panameña, AEROFALCON SL, un “espejo” de la sociedad española AEROFALCON SA.

Si escarbamos un poco entre los “ejecutores” españoles del asunto, no tardamos en encontrar las pautas habituales, sociedades de los viveros de Ramón Cerda y Luis Miguel Triguero.

La agencia Reuters informaba el 17 de noviembre de 2023 que una empresa con la misma denominación que la mercantil panameña de Juan Carlos González (AEROFALCON SL) había sido incluida por el Gobierno de los E.E.U.U. en su “lista negra de actividades comerciales” a causa de sus relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Seguiremos informando.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Pedro Sánchez se queda, ¿pero para hacer qué?

    Más vale que la respuesta llegue pronto. Y más vale que no se trate de reformas cosméticas. Porque, de lo contrario, la frustración que generará en la ciudadanía progresista y de izquierdas hará que la derecha y la extrema derecha se hagan con el Gobierno más pronto que tarde

Otras noticias