Fundado en 1910

29 de abril de 2024

IsLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto oficial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto oficialAFP7

La denuncia es de hace solo 6 días

Inspectores de Hacienda, «perplejos» por cómo se ha filtrado la investigación sobre la pareja de Ayuso

«El filtrador, si le cazan, se juega hasta pena de cárcel», cuenta con un trabajador de la Agencia Tributaria a este periódico

Varios Inspectores de Hacienda han trasladado a El Debate su «perplejidad» ante la filtración del expediente tributario del empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La aparición de esta noticia coincide con el arranque de la comisión de investigación en el Senado sobre la trama de comisiones ilegales que salpica a varios miembros del Gobierno.
«El filtrador, si le cazan, se juega hasta pena de cárcel», cuenta un trabajador de la Agencia Tributaria a este periódico. «Como alto funcionario, lo que más me llama la atención es la rapidez con la que este asunto se ha filtrado», añade. «Hay una intencionalidad política clara. El momento en que esto ha visto la luz no es casual», explica.
La tesis del Inspector de Hacienda desliza que el filtrador sólo puede provenir de dos sitios. O bien desde el interior del Ministerio de Hacienda, en manos de María José Montero, o desde la Fiscalía Provincial de Madrid, que tiene en su poder el expediente tributario de la pareja de Ayuso. El Ministerio Público denunció el 5 de marzo, hace tan sólo seis días.
En efecto, el día en que se ha publicado la investigación tributaria a la pareja de Ayuso es el mismo en que en el Senado comienza la comisión de investigación sobre el caso Koldo, la trama de comisiones ilegales y mordidas que salpica a ministros, exminsitros y altos cargos del Gobierno como José Luis Ábalos, Salvador Illa o Francina Armengol.
Nada más trascender la noticia, el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, Podemos y Más Madrid han pedido rápidamente explicaciones a Ayuso. «Es importante que la presidenta dé explicaciones, dé la cara y que comparta con la ciudadanía cuánto conocía de esta situación», ha dicho Martín.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras ser preguntada por el asunto, ha sostenido que «aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones pidiendo más madera y generar una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano».
Comentarios
tracking