Un alumno escribe en una pizarra con una foto de violencia de fondo

Un alumno pega una paliza a una profesora en Xirivella por expulsarlo de clase

El alumno le propinó una bofetada y continuó la agresión con puñetazos y patadas dejando a la docente gravemente herida

En un reciente suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa, una profesora de un instituto de educación secundaria en Xirivella, Valencia, fue agredida presuntamente por un alumno durante una clase de segundo curso de la ESO. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el estudiante, previamente vinculado a problemas de convivencia en el centro, irrumpió en el aula mientras los estudiantes se preparaban para un examen.

La profesora, quien no conocía al agresor, le pidió abandonar la clase, desencadenando una violenta respuesta. El alumno le propinó una bofetada y continuó la agresión con puñetazos y patadas cuando la docente intentó salir en busca de ayuda. Afortunadamente, dos estudiantes lograron intervenir y reducir al atacante.

Tras el incidente, el agresor fue llevado a la Comisaría de Policía, siendo liberado más tarde ese mismo día. El IES Ramon Muntaner, donde ocurrieron los hechos, ha solicitado apoyo y herramientas para abordar la complejidad de esta problemática, que va más allá de la gestión exclusiva del centro educativo.

En respuesta, la Conselleria de Educación ha desplazado una inspectora y una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) al instituto esta mañana, con el objetivo de brindar el asesoramiento y acompañamiento necesarios para abordar la situación y garantizar un entorno educativo seguro. La comunidad espera medidas adicionales para prevenir futuros incidentes y salvaguardar la integridad de docentes y estudiantes.