Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Felipe de Marichalar en el Mutua Madrid Open

Felipe de Marichalar en el Mutua Madrid OpenGTRES

Gente

El nuevo futuro en Abu Dabi de Felipe de Marichalar tras haber perdido su trabajo

El joven ha dado importantes pasos en su nueva vida que no han dejado de generar un gran interés

Desde que se instalara en Abu Dabi, a comienzos del año pasado, la vida Felipe Juan Froilán se ha convertido en el mayor reclamo de la prensa. Su agenda y su vida laboral no ha dejado de suscitar interés en los últimos meses. Gracias a las influencias de su abuelo, el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar consiguió trabajo como becario en ADNOC, la principal petrolera de Emiratos Árabes que dirige uno de los mejores amigos del Rey Juan Carlos. Esta empresa es la organizadora de la COP28, la Cumbre del Clima de 2023, que se celebró a finales del año pasado
En el intrincado laberinto del mundo laboral del hijo de la Infanta Elena, hay informaciones dispares. Según ha dejado constancia el portal de noticias Vanitatis, una vez acabado su trabajo para la cumbre del clima, el próximo mes de junio,  donde el joven trabaja tanto en oficina como en logística, y en el acompañamiento de las delegaciones, pero continuará viviendo allí. Es más, muchos medios hablan de los planes que tiene para su futuro: quiere seguir estudiando en el país, un posgrado de gestión de empresa. También quiere buscar un nuevo trabajo, algo que no le costará mucho siempre y cuando cuente con la ayuda de su abuelo, y su interminable agenda de contactos.
Los que le conocen aseguran que, Felipe de Marichalar, ha cambiado y que vive libre, feliz y, sobre todo, tranquilo. Por eso ha pospuesto sus planes de volver a España durante un largo tiempo. Allí, tiene un buen grupo de amigos con los que comparte ocio y juega al pádel. Y dos veces por semana, se reúne con Don Juan Carlos para almorzar o comer. De hecho, su abuelo estaría jugando un importante papel en la vida de su nieto, ya que sería el máximo responsable de ayudar al joven con su vida laboral, además de darle respaldo en lo emocional.
Cabe recordar que Froilán se fue a vivir a Emiratos Árabes para huir de las polémicas en las que se vio envuelto: fiestas ilegales, desencuentros la familia… Todo ello le motivó a dejar España y gracias a la ayuda del Rey emérito tuvo una oportunidad laboral muy buena. De hecho, su madre, la Infanta Elena ha dicho en más de una ocasión que esta situación es la mejor para su hijo. Además de poder desarrollarse en el trabajo, también cuenta con la ayuda de su abuelo, el Rey Juan Carlos.
Hace días abuelo y nieto acudieron a ver la carrera de Fórmula 1 en Baréin. Allí, el emérito se encontró con uno de los pilotos españoles, Fernando Alonso. Este hecho ocurría el mismo día del entierro de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, el hijo pequeño de la Infanta Pilar, que murió por una insuficiencia respiratoria. Un acontecimiento al que el rey Felipe acudió en solitario.
En los últimos años, Don Juan Carlos ha sido visto en varias ocasiones en los circuitos, demostrando que es una de sus mayores aficiones. Pero es cierto que ahora las comparten con su nieto. Es la primera vez que se dejan ver en Abu Dabi disfrutando de una jornada de ocio juntos desde que Felipe de Marichalar se instalara en el emirato. Dicen que es su ojito derecho y al que más se parece en carácter.
Comentarios
tracking