ACTUALIDAD
Actualidad

Detenido en Burgos por asesinar a un joven "por ser de Valladolid"

Según informa El Mundo, el principal sospechoso portaba pasquines relacionados con un grupo vinculado a ultras del Burgos

La Policía Nacional ha detenido al joven que cometió el crimen en la...
La Policía Nacional ha detenido al joven que cometió el crimen en la Plaza de la Flora de Burgos.EFE
Actualizado

Luto, tristeza y estupor en Valladolid al conocerse la muerte de un vallisoletano de 32 años, Sergio Delgado, que pasaba junto a un grupo de amigos el fin de semana en Burgos celebrando una despedida de soltero. El Ministerio del Interior ha informado esta mañana de que la víctima "habría sufrido un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantáneo". La investigación del motivo de la agresión, según el propio Ministerio, atendería a "la condición de vecino de Valladolid de la víctima como desencadenante".

A la vez, la nota detallaba que la Policía Nacional había detenido a un joven de 23 años como presunto autor material de la muerte, producida en la Plaza de La Flora de Burgos. Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles. El Mundo ha informado de que, en el momento de la detención, el burgalés que se encontraba con otros jóvenes en la zona en el momento de la muerte, portaba "multitud de pasquines del grupo 'Mancebos BCF', un grupo de extrema izquierda vinculado a 'Resaca Castellana', que están, además, fuertemente relacionadas con el fútbol y los grupos ultras de aficionados del Burgos".

Los Ayuntamientos de Valladolid y Burgos han emitido un comunicado conjunto condenando los hechos debido a la gravedad del contexto en el que se habría producido. Sin embargo, el propio Ayuntamiento burgalés ha decidido no suspender ni trasladar a otra ubicación una fiesta celebrada esta misma mañana en el lugar donde se produjeron los hechos.

La familia del fallecido, en declaraciones a Tribuna Valladolid, ha asegurado que Sergio, la víctima, simplemente reconoció que "era de Valladolid". "Soy de Valladolid". Y le pegaron. "Su cuerpo no estaba preparado para recibir el puñetazo porque él no estaba en actitud de defensa". El entorno de la víctima define a Sergio como una persona "alegre, nada problemática y simpatizante del Real Valladolid, la Selección Española y el Real Madrid", además de amante del baloncesto. "Más que del fútbol".

ActualidadUna nueva polémica envuelve a Pietro Costanzia: "Me hice el muerto para que dejara de golpearme"
ActualidadRodolfo Sancho, sobre un supuesto préstamo de 250.000 euros de Arrieta a Daniel: "Vaya tela"
ActualidadLa revista Time incluye a Jenni Hermoso entre las 100 personas más influyentes del mundo