Díaz, tras oponerse la teniente fiscal del TS a investigar a Puigdemont por terrorismo: El independentismo es pacífico

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz observa pasar a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España).
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz observa pasar a la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: jueves, 22 febrero 2024 11:00

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado que no cabe duda que el movimiento independentista catalán es "pacífico", una vez que la teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS) se opone a que en la causa de 'Tsunami Democràtic' se investigue por terrorismo al expresidente de la Generalitar Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la también ministra de Trabajo ha señalado que no conoce el detalle de la resolución de esta representante del Ministerio Público y que "por prudencia" prefiere estudiarla antes de hacer consideraciones.

"En todo caso, lo que es evidente es que el movimiento independentista en nuestro país es un movimiento pacífico. Y esto creo que no cabe la menor duda", ha desgranado.