Muere de un infarto a los 40 años Vanesa Cuadra, la protagonista del audio viral "Feliz Jagüelín, grupo"

Vanesa Cuadra, famosa por su mensaje ‘"Feliz Jaguelín, grupo".
Vanesa Cuadra, famosa por su mensaje ‘"Feliz Jaguelín, grupo".
CANAL SUR
Vanesa Cuadra, famosa por su mensaje ‘"Feliz Jaguelín, grupo".

El 31 de octubre de 2017, un audio de WhatsApp apareció por sorpresa en las redes sociales y convirtió la celebración de Halloween en uno de los memes más divertidos y compartidos de España. En el mensaje, una mujer intentaba decía: "Feliz Jagüelín, grupo. Soy Vanesa".

Vanesa Rosa Cuadra López era la autora de esta viral celebración que ha quedado para siempre en la mente de millones de internautas y, en las últimas horas, se ha sabido que ha fallecido por un infarto a los 40 años. 

Un comunicado en las historias del Instagram de la mujer catalana ha asegurado que se ha tratado de una "negligencia médica": "Gracias a todos los que han apoyado a Vanesa todo este tiempo, pero lamento comunicar que por culpa de la sanidad que tenemos en este país, Vanesa ya no está con nosotros", han escrito. 

"Ojalá podamos hacer justicia, ya que entre todos hacemos más", ha seguido el mensaje, que se ha despedido de Vanesa con una preciosa dedicatoria: "Un beso al cielo para ti, mi ángel, has sido la persona más maravillosa y buena que podría existir, te amo". 

La noticia no ha tardado en llegar a redes sociales y, desde entonces, el perfil de Vanesa ha sido privatizado ante la alta cantidad de mensajes que estaban llegando.

Todos recuerdan con cariño el buen humor con el que se tomó convertirse en un meme. En 2018, acudió a varios programas de televisión y se enorgulleció de que "ya había aprendido a decir Halloween bien"

En Facebook, su tía, llamada Rosa, también ha confirmado la noticia, acusando al centro médico de negligencia por "mandarla a casa sin mirar bien que le pasaba"

Según asegura, falleció de un infarto en la calle y no pudo ser salvada, pues "la ambulancia tardó mucho en llegar". "Espero que se aclare cómo ha sido su muerte", ha pedido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento