Menú
El ministro de Transportes ha confirmado este viernes la posibilidad de indultos para los que no estén amparados por la amnistía.

Óscar Puente defiende ahora la amnistía para "ahorrar trabajo a la Justicia"

El ministro de Transportes ha confirmado este viernes la posibilidad de indultos para los que no estén amparados por la amnistía.

El Gobierno ha encontrado una nueva excusa para la amnistía a los separatistas. Según el ministro, una ley de amnistía ahorraría "esfuerzos" a la justicia. "Me sorprende que en el PP haya quien diga 'que se sometan a juicio y luego los indultamos’", ha dicho tratando de incidir en la polémica de la semana en torno a la oposición. "Pues hombre, ahorrémosle el trabajo a la justicia, que muy sobrada de recursos tampoco está", ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el tramo de la vía B-40 entre los municipios barceloneses de Viladecavalls y Olesa de Montserrat, el ministro ha añadido que no cree que "sea ningún disparate" lo avanzado por el consejero de Derechos Sociales de la Generalidad, Carles Campuzano, quien ayer aseguró que el Gobierno central está "abierto" a indultar a quienes queden fuera de la amnistía.

El ministro ha enfatizado la voluntad del Gobierno de que "no haya consecuencias de carácter penal" para las personas que tienen causas vinculadas con el proceso independentista catalán y ha asegurado que el Ejecutivo está "abierto a soluciones que conduzcan a un final, ya, de este episodio". Ha insistido en que quieren "evitar un peregrinaje judicial que al final lleve a un indulto".

Temas

0
comentarios