Menú

Marlaska quiere enviar seis policías de "escala básica sin dietas" a Campo de Gibraltar tras los asesinatos en Barbate

Los agentes "interesados" tampoco podrán pedir la compensación de los gastos ocasionados por el traslado a hacer las pruebas para optar a la plaza

Los agentes "interesados" tampoco podrán pedir la compensación de los gastos ocasionados por el traslado a hacer las pruebas para optar a la plaza
EFE

Mientras toda España vive horas de conmoción por los asesinatos de dos guardias civiles la pasado noche del viernes en el puerto de Barbate, el Ministerio del Interior ha dado orden de enviar a seis agentes de refuerzo a Campo de Gibraltar. La investigación judicial ha confirmado que seis narcolanchas que se habían refugiado en el puerto de Barbate por el temporal a plena luz del día, ya de noche, decidieron cargar y pasar por encima de una pequeña lancha de la Guardia Civil.

Se trataba de una patrullera del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con luces indicativas y seis agentes a bordo, que se acercó para frenar sus actos delictivos. Era la única barca operativa de la que disponían por la brutal falta de medios del Cuerpo. La barca pesaba diez veces menos que una sola de las de los narcos. El resultado: dos guardias civiles muertos y dos heridos, uno de ellos entró en coma y quedó en estado muy grave. Todo ello por la falla de medios.

convocatoria-para-la-comisaria-general-de-policia-judicial-udyco-central.jpeg
Convocatoria para la Comisaría General de Policía Judicial - UDYCO Central.

Pues bien. El envío a Campo de Gibraltar de agentes de refuerzo es de seis policías nacionales "de escala básica", sin derecho a "dietas" y que no podrán ni pedir la compensación de los gastos ocasionados por el traslado a hacer las pruebas para optar a las seis plazas. Todo un ejemplo de la concienciación de la necesidad de reforzar los medios por parte del Gobierno. El alcalde de Barbate y media España ha lamentado "las carencias y las demandas insatisfechas" por parte del Gobierno de España en materia de seguridad. La indefensión en la que mantiene Pedro Sánchez y su ministro responsable, Fernando Grande-Marlaska, a la Guardia Civil.

"Necesitamos más medios, humanos y materiales, para la Guardia Civil, mayor seguridad en el área portuaria y en nuestras costas. Algo que, insisto, llevamos años demandando, y ahí están los escritos reiterados años y años pidiendo que haya más medios en Barbate", aseguraba oficialmente el Ayuntamiento de la localidad.

En medio de todo ello, el Ministerio de Grande-Marlaska ha lanzado su "convocatoria 014/2024, para la Comisaría General de Policía Judicial-Udyco central" y recoge los siguientes detalles: "A todas las plantillas, oficina del policía y sindicatos policiales. En relación a la Instrucción 9/2018 de 24 de julio de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que aprobó el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, así como la Instrucción 3/2020, se convocan las vacantes indicadas en el siguiente cuadro, para cubrir diferentes puestos en Atribución Temporal de Funciones (ATF)". El cuadro en cuestión recoge la cifra de "seis plazas" y detalla que se trata de puestos de "escala básica".

El texto que sigue al cuadro da más detalles: "Los candidatos podrán ser emplazados por la Comisaría General de Policía Judicial para el desarrollo de una entrevista personal, a fin de valorar los perfiles interesados". Pero, "los gastos que pudieran derivarse del desplazamiento para la realización de la misma correrían a cargo del funcionario, sin que se procediese indemnización alguna por este acto". Aunque sea para cubrir una vacante.

Es más, "los funcionarios interesados en ocupar una de estas plazas, deberán tramitar una instancia, a la División de Personal (Sección de Distribución Territorial), debiendo grabar su solicitud en Sigespol, a través de "GESTIÓN DE CONCURSOS - GRABACIÓN DE SOLICITUDES A COMISIÓN Y ATF - ALTA DE SOLICITUDES CS", número de convocatoria 2024 014". Pero siempre quedando claro que no tendrán acceso a dieta alguna: "Sin derecho a dietas".

Temas

En España

    0
    comentarios