Además de Gemini, Google tiene una IA secreta de uso interno que permite a los empleados de la compañía ser más productivos. Y, concretamente, programar mejor y más rápido, tal y como ha podido saber Business Insider a través de documentos internos.

Según el citado medio, Goose es un nuevo modelo de lenguaje desarrollado por la propia Google. Es más inteligente que Gemini, la IA que la compañía ha comenzado a desplegar globalmente. De hecho, internamente, consideran Goose como un “descendiente de Gemini” y parece haber sido entrenado exclusivamente para uso interno “con la suma total de 25 años de experiencia en ingeniería de Google”, detalla uno de los documentos.

Estos también revelan que Goose, la IA secreta de Google, “puede responder a preguntas sobre tecnologías específicas de Google, escribir código utilizando pilas tecnológicas internas y admite funciones novedosas como la edición de código basada en instrucciones de lenguaje natural”.

Todo ello, reiteramos, con el objetivo de hacer que los empleados de la compañía sean más productivos, dado que la IA les libra de hacer algunas tareas o les permite, entre otras cosas, programas rápidamente. Esto, de hecho, permite a Google cumplir con un objetivo relacionado con el ahorro de gastos mediante diferentes tácticas, en las que se incluyen el uso de la IA para algunas tareas.

Goose, la IA secreta de Google, solo está disponible para algunos empleados

Google logo. Música con inteligencia artificial en una app de Google y Universal

Por el momento, eso sí, Goose solo está a disposición de algunos empleados. La empresa espera, no obstante, espera que este modelo de lenguaje sea el primero en estar aprobado para crear código interno en la propia Google. Los documentos, además, demuestran que Goose está diseñado para centrarse “en nuevas capacidades relacionadas con la ingeniería”. Esto podría significar que es más avanzado y puede hacer más que cualquier otra herramienta que actualmente tienen a disposición los ingenieros de Google.

En cualquier caso, Google no es la única compañía que cuenta con una IA para uso interno. Microsoft también ha estado implementando Copilot entre sus empleados para mejorar la productividad, permitiendo usarla en Microsoft 365 para redactar correos electrónicos más rápidos, hacer resúmenes de documentos, etc.

Queda por ver si Goose o las otras IA que la compañía podría estar desarrollando también tienen como objetivo prescindir de algunos empleados en Google. Es, precisamente, algo que también permitiría a la compañía ahorrar costes. Por el momento, Google ha confirmado que no tiene intención de sustituir a empleados por IA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: