Saltar al contenido principal

Alemania reclama una producción de armas "a gran escala" en Europa

Unterlüß (Alemania) (AFP) – El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, instó este lunes a los países europeos a producir material militar de forma masiva, a raíz de la, según él, amenaza duradera que representa Rusia.

Anuncios

El dirigente alemán hizo estas declaraciones durante el inicio de la construcción de una nueva planta del fabricante de armas Rheinmetall en Untelüss, en el norte de Alemania.

La edificación de esa fábrica supone una "señal" para los europeos, según el canciller alemán, que pidió reforzar la industria de defensa del continente.

"Debemos abandonar la industria manufacturera y centrarnos en la producción de armamento a gran escala", declaró Scholz, aludiendo a una "necesidad urgente".

"Por muy dura que sea esta realidad, no vivimos en tiempos de paz", subrayó el jefe de gobierno, para quien la invasión rusa de Ucrania y las "ambiciones imperiales" formuladas por el presidente ruso, Vladimir Putin, representan "una amenaza importante".

"Quien quiere paz debe lograr disuadir a eventuales agresores", consideró Scholz.

El mandatario también reclamó una cooperación industrial "más estrecha" de los países de la UE.

"Una defensa fuerte requiere una base industrial sólida. Esta verá la luz si nosotros, europeos, reagrupamos nuestros encargos [...] y le damos a la industria perspectivas para los próximos diez, veinte o treinta años", subrayó.

Compartir :
Página no encontrada

El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.