La viuda de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate se niega a que Marlaska le coloque una medalla

El ministro Grande Marlaska saluda a un agente en la capilla ardiente del guardia civil fallecido en Barbate.
El ministro Grande Marlaska saluda a un agente en la capilla ardiente del guardia civil fallecido en Barbate.
Eduardo Sanz - Europa Press
El ministro Grande Marlaska saluda a un agente en la capilla ardiente del guardia civil fallecido en Barbate.

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz), se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Según han confirmado varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto".

Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

La tragedia de Barbate

Los hechos sucedieron en el puerto de la localidad gaditana, cuando la Guardia Civil había establecido un dispositivo para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad. "En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", explicó el propio cuerpo.

Poco después se difundieron en redes sociales vídeos del suceso, en el que se ve claramente cómo las narcolanchas están haciendo trompos en las inmediaciones del puerto, y en un momento dado atropellan a la patrullera de la Benemérita.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por su presunta implicación en la muerte de dos de los agentes del Cuerpo. Seis de los detenidos son tripulantes de la narcolancha, mientras que otras dos personas detenidas son las que les fueron a recoger. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento