Jack Sweeney se ha convertido en la pesadilla de celebridades y millonarios, gracias a las cuentas que utiliza en redes sociales para seguir sus aviones privados. En las últimas horas, el joven de 21 años, quien ya fue noticia en el pasado por sus cortocircuitos con Elon Musk, reveló que Taylor Swift amenazó con demandarlo por rastrear sus vuelos.

A través de Reddit, Sweeney compartió una carta de cese y desista que los abogados de Taylor Swift le hicieron llegar a fines de diciembre. A través de la misma, le informaron que debía dar de baja y eliminar todo el contenido de las cuentas de Instagram y Threads que utilizaba para seguir en tiempo real los jets privados de la artista.

De acuerdo con la misiva, el joven tenía tiempo hasta el 26 de diciembre de 2023 para detener su accionar. De lo contrario, quedaría sujeto a acciones legales. "Si continúa publicando información que amenaza la seguridad de nuestra clienta, ella no tendrá más remedio que utilizar todos los recursos legales a su disposición. No dudaremos en escalar este asunto según sea necesario", le indicaron.

Taylor Swift (y sus abogados), contra las cuentas que rastrean sus aviones privados

Taylor Swift en uno de sus conciertos por su gira The Eras Tour.

Todavía no está claro por qué Jack Sweeney optó por revelar ahora la carta de los abogados de Taylor Swift. Según le comentó a The Washington Post, el susodicho cree que el mensaje de los representantes legales de la cantante fue un intento de asustarlo y amedrentarlo para que abandone su actividad.

Vale mencionar que, además de Elon Musk y Taylor Swift, Sweeney tiene cuentas dedicadas a rastrear otros aviones privados. Tales los casos de Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Donald Trump y Kim Kardashian, entre otros. "La información ya está disponible abiertamente. Su equipo cree que puede controlar el mundo", dijo el joven de 21 años, con respecto a la amenaza de acciones legales por parte de la cantante.

En la carta que recibió Sweeney, los abogados de Taylor Swift lo acusaron de perpetrar un "comportamiento acosador". Además, indicaron que compartir información en tiempo real de los vuelos de la artista suponía una amenaza de seguridad contra ella y su entorno. Además, los letrados afirmaron que la cantante vivía en "estado de miedo" debido a varios episodios anteriores con acosadores.

"Si bien esto puede ser un juego para usted, o una vía con la que espera ganar fama y fortuna, es un asunto de vida o muerte para nuestra clienta", afirman los representantes legales.

Sweeney sigue rastreando los vuelos de la artista, pero no en tiempo real

Las cuentas de Instagram y Threads mencionadas en el documento ya no se encuentran activas. No obstante, Jack Sweeney mantiene un perfil de X (Twitter) donde sigue publicando actualizaciones sobre los vuelos en jet privado de Taylor Swift. Eso sí, el perfil no está automatizado ni tampoco publica datos en tiempo real. Al igual que como ocurrió con Elon Musk, la información que se comparte en @SwiftJetNextDay tiene un retraso de 24 horas.

Según la descripción de ese perfil, Taylor Swift utiliza dos aviones privados para trasladarse regularmente. Un Dassault Falcon 7X de 2009 y un Dassault Falcon 900 de 1991. No obstante, en los últimos días el propio Sweeney publicó que la artista vendió la segunda aeronave.

Las acciones de Jack Sweeney generan opiniones divididas. El joven se ha defendido asegurando que utiliza información pública provista por la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA), así como datos de spotters y entusiastas amateur de la aviación. Además, ha ratificado que sus cuentas nunca mencionan quiénes viajan en las aeronaves, sino cuáles son los recorridos que cubren, cuánto tiempo demoran, qué cantidad de combustible utilizan y cuántas emisiones de carbono generan aproximadamente.

No obstante, parte del público cree, tal y como los abogados de Taylor Swift, que el seguimiento minucioso y la divulgación de este tipo de datos puede dar lugar a su aprovechamiento por parte de actores maliciosos. Incluso aunque su intención original sea meramente informativa. No olvidemos que Elon Musk anunció que demandaría a Sweeney, luego de un incidente que puso en riesgo la seguridad de uno de sus hijos.

De hecho, el magnate respaldó la postura de Taylor Swift y calificó a Sweeney como "un ser humano horrible". Y el joven no dudó en responderle. "Recordemos que me ofreciste 5.000 dólares para que parara. También amenazaste con demandarme, y aquí estamos un año después", publicó esta misma tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: