Formación Profesional

Entrevistas de 10 minutos con profesionales del sector para encontrar trabajo con la FP

La Formación Profesional sigue ganando peso en el mercado laboral. Varios estudiantes de FP han acudido en Barcelona al mayor congreso audiovisual donde han realizado entrevistas de 10 minutos con profesionales del sector en búsqueda de empleo.

Publicidad

El salón audiovisual más grande del mundo lleva 20 años mostrando las innovaciones tecnológicas del sector. Es un encuentro para conocer las tendencias pero también para buscar nuevos talentos, por eso algunos jóvenes estudiantes de Formación Profesional ha encontrado aquí una oportunidad para darse a conocer con las conocidas 'speed dating' laborales, entrevistas entre candidatos y responsables de empresas que duran unos 10 minutos. En solo unos minutos se presentan, establecen contactos y conocen el mercado laboral. El año pasado un 33% de los estudiantes que acudieron a esta cita encontraron prácticas o empleos tanto en España como en otros muchos países en tan solo un mes.

Entrevistas laborales de 10 minutos para darse a conocer

Muchos estudiantes pueden estar indecisos entre seguir sus estudios en la Universidad o realizar un grado de FP, por eso es importante tener claro hacia dónde queremos dirigir nuestra carrera laboral. Con la Formación Profesional se suele acceder más rápido al mercado, pero esto estudios no son incompatibles con realizar después un grado universitario si se desea. Incluso en ocasiones ocurre lo contrario, estudiantes que comienzan una carrera en una facultad y que más tarde deciden cambiar su trayecto hacia la FP.

La formación profesional se abre cada vez a más mercados emergentes

Los profesionales de muchos sectores aseguran que las nuevas tecnologías han hecho que cada vez se requieran perfiles procedentes de los centros de FP. Esta formación en los últimos cinco años en España se ha incrementado un 30%. Una opción educativa que generará cerca de 4 millones de empleos hasta 2035.

Publicidad