Maltrato infantil

Detenido el padre de una bebé de menos de un mes ingresada en estado crítico por presuntos maltratos tratos en Málaga

La bebé de menos de un mes se encuentra ingresada en Málaga con "claros síntomas" de malos tratos.

Publicidad

Un bebé de menos de un mes se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos.

Al parecer, la menor ingresó en el hospital el pasado 1 de febrero y, ante las sospechas de malos tratos por parte de los profesionales sanitarios, se aplicó el protocolo oportuno y se dio parte a Policía Nacional y juzgados.

Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital. Según ha informado EFE, el padre de la menor ha sido detenido este sábado.

Abandona a su bebé con el cordón umbilical

Hace unas semanas, una madre abandonó a un bebé que se encontraba todavía con el cordón umbilical aun colgando en un contenedor en Los Palacios, Sevilla. La madre fue detenida y se encuentra en prisión.

La detenida vivía a "escasos 20 metros" del contenedor en el que apareció la bebé viva, con el cordón umbilical aún colgando y este tiempo se escondió en una finca del mismo municipio. Fue un vecino de Los Palacios, que iba a tirar la basura, quien encontró a la bebé. La menor fue ingresada en el Hospital de Valme, donde fue atendida hasta ser dada de alta y pasar a vivir con una familia adoptiva.

El pasado octubre, una bebé recién nacida se encontró en la calle Actriz La Tirana en Málaga capital y posteriormente la Policía trasladó al hospital Materno Infantil, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió, a las 8.30 horas, un aviso de un particular que había encontrado a un bebé en el suelo en la calle Actriz La Tirana, en la zona del Duende. Según el llamante, el bebé estaba en el suelo y llorando.

La sala coordinadora activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió una UVI móvil a la zona, y a Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.

Publicidad