Sara Sálamo arremete contra José Coronado por su opinión sobre las denuncias a Carlos Vermut

Nuevas declaraciones

La actriz ha querido pronunciarse tras las palabras de su compañero de profesión en los Premios Feroz

Sara Sálamo carga contra las polémicas declaraciones de José Coronado

Sara Sálamo carga contra las polémicas declaraciones de José Coronado 

Otras Fuentes / Getty Images

Una nueva polémica azota el mundo del cine en España. El pasado viernes, salía a la luz la denuncia que tres mujeres han realizado en El País, acusando de violencia sexual al director de cine Carlos Vermut. Los tres testimonios revelan que las mujeres fueron forzadas por el cineasta, y sobre esto se pronunció el actor José Coronado en los Premios Feroz. Sin embargo, sus palabras generaron un importante revuelo en redes sociales, puesto que el actor de Entrevías cuestionó que las mujeres tardasen tanto en denunciar al director, algo que le costó una gran cantidad de críticas. La última, de la actriz Sara Sálamo.

Las polémicas declaraciones de Coronado se produjeron durante la alfombra roja de los Premios Feroz, celebrados este viernes el Palacio de Vistalegre de Madrid el pasado viernes. "En cualquier caso, yo lo que pienso es que hay que denunciar. Lo que no vale es denunciar al año a los dos años... Y hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno", expresaba el actor ante los micrófonos de Europa Press.

Tras ser preguntado sobre si lo sucedido empañaba la gala, José Coronado reconocía que "sería mejor que no apareciesen estas noticias". "Pero bueno, de ellas también se aprende y, por supuesto, apoyando a todo el que se sienta agredido y la que se sienta agredida, claro que sí", expresaba. Sobre si sus compañeras mujeres han vivido mucha desigualdad, Coronado decía que "está claro que lo han tenido más difícil", pero creía que "en estos años se han dado pasos de gigante".

Las palabras del intérprete de series como Vivir sin permiso y El Príncipe han provocado numerosas reacciones, la mayoría, en forma de crítica a través de redes sociales. "Gracias Coronado por decirnos cuándo podemos denunciar una agresión o no", se puede leer en el comentario de una tuitera, quien se muestra totalmente decepcionada con las palabras del actor. "José Coronado dice que hoy día existen mecanismos para efectivos para que las mujeres denuncien, y es algo totalmente falso. Muchísimas víctimas se vuelven a casa tras más de cuatro horas en una sala de espera", decía otro internauta.

Alto y claro

La contundente respuesta de Sara Sálamo

La última en salir al paso ha sido una compañera de profesión de Coronado, nada más ni nada menos que Sara Sálamo. La actriz ha aprovechado el artículo de opinión de Cristina Fallarás en Público sobre las denuncias a Carlos Vermut para lanzar una indirecta muy directa al actor. "Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o si no prescribe, porque saben que la larga lista está a punto de salir a la luz…", comienza diciendo Sálamo, haciendo referencia a las palabras del actor.

"Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras", termina diciendo Sara Sálamo en el mensaje compartido en su cuenta oficial de X, antes Twitter. Con esto, la actriz deja caer que podría salir a la luz una lista de compañeras que podrían haber vivido algún tipo de abuso por parte del actor. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...