Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

La familia de George Carlin lleva esta mierda de IA a los tribunales

Revivir a una persona muerta para un especial de comedia no es una broma.

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Imagen para el artículo titulado La familia de George Carlin lleva esta mierda de IA a los tribunales
Foto: Mark Junge/Getty Images (Getty Images)

A principios de mes, un especial de comedia con un George Carlin generado por IA apareció en YouTube. Los chistes no eran tan geniosos y hubo preguntas sobre el uso de la pareja de una persona muerta sin permiso, y sobre El jueves, una demanda de la familia del legendario comediante dejó en claro que esto no es un asunto de risa.

La propiedad de George Carlin presentó una demanda en California sobre el “George Carlin: Me alegro de estar muerto“Especial de comedia producido por Dudesy. La demanda afirma que el especial constituye una infracción de derechos de autor y fue creado para lucrar con la imagen de Carlin sin permiso. . Según la demanda, el bienestar está buscando la eliminación inmediata de el especial y un monto no especificado por daños.

Publicidad

La demanda es una de las primeras en profundizar en la legalidad del uso de IA para crear la imagen de una persona sin su permiso.

Publicidad

Kelly Carlin, la hija de Carlin, llamó la versión generada por IA de su padre «macrosa» en una entrevista Gizmodo a principios de mes.

Publicidad

“Los muertos no pueden votar, y eso es lo que me preocupa particularmente de esto: están votando por él”, ella dijo. “Están decidiendo que esto está bien y es una falta de respeto a su autonomía. Es una violación de su humanidad y su personalidad y, por supuesto, su integridad creativa. Éticamente, es el movimiento más apestoso que podría imaginar”.

Los demandantes enumerados en la demanda son el comediante Will Sasso, el escritor Chad Kultgen y una empresa de tecnología que aún no ha sido nombrada así. se le conoce como John Does. Dudesy es un presentador de podcast de Sasso y Kultgen, pero los dos dicen que colaboran con una tecnología anónima empresa para crear contenido de IA para el programa. Sin embargo, ese parece no ser el caso.

Publicidad

Sasson y Kultgen no respondieron a una solicitud de comentarios, pero en una declaración al New York Times admitieron que la IA asociada con el podcast es un personaje de ficción y que los chistes en el especial no fueron escritos por AI.

“El vídeo de YouTube ‘Estoy contento de estar muerto’ fue escrito íntegramente por Chad Kultgen”, dijo una portavoz de Sasso, Danielle Del, el New York Times el viernes.

Publicidad

Queda por ver cómo se desarrollará esto en la corte con esta nueva revelación.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.