El momento incómodo de Irene Montero que se ha hecho viral al intentar responder a qué es "ser una mujer"

Irene Montero en 'El Sentido de la Birra'.
Irene Montero en 'El Sentido de la Birra'.
Irene Montero en 'El Sentido de la Birra'.
Irene Montero en 'El Sentido de la Birra'.

Uno de los máximos baluartes del feminismo y la igualdad de género en España es, sin lugar a dudas, Irene Montero. La que fuera ministra de Igualdad durante la pasada legislatura ha acudido al pódcast El Sentido de la Birra (publicado este miércoles), presentado por Ricardo Moya, donde ha protagonizado un incómodo momento que se ha hecho viral al tratar de responder a una pregunta del presentador. 

La militante de Podemos y el director del programa se encontraban hablando del tema estrella, la igualdad de género y lo que es ser mujer, algo que Montero ha definido rotundamente. "Ser mujer es tener una posición en la sociedad de desigualdad frente a los hombres", ha afirmado. 

"La mujer es la que sufre de más violencia, de más pobreza o más discriminación", ha continuado, indicando que eso es ser mujer por delante de "ciertas características biológicas o femeninas que mucha gente ni siquiera sabe listar".

Ante esta concisa explicación, Moya le ha preguntado si ella realmente encaja dentro de descripción, a lo que la exministra ha reaccionado ciertamente desencajada. "¿A qué te refieres?", le ha espetado al presentador. 

Tras la dubitativa respuesta de la militante de la formación morada, Moya ha asegurado que Montero es una "persona que tiene un acceso público, cierto poder adquisitivo, que no es tan discriminada porque es una persona que ha llegado a ciertas cuotas de poder...". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento