CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un perro de seis patas abandonado en un estacionamiento recibe una nueva oportunidad de vida

Por Morayo Ogunbayo, Heather Chen

(CNN) -- Un perro de seis patas que encontrado abandonado en el estacionamiento de un supermercado en Gales fue sometido a una cirugía para extirparle las extremidades adicionales.

Ariel, un perro hembra de raza spaniel, nació con múltiples defectos de salud. Lleva el nombre de la princesa de Disney porque sus patas traseras adicionales estaban parcialmente fusionadas, similar a la cola de una sirena.

Fue acogida por Greenacres Rescue, una asociación sin fines de lucro con sede en la ciudad de Haverfordwest en Pembrokeshire, Gales. El grupo organizó la cirugía de Ariel y le proporcionó un hogar temporal.

Ariel se está recuperando y camina normalmente, dijo Greenacres Rescue en una publicación compartida en Facebook.

"Nuestro maravilloso y especial pequeño spaniel ha sido dado de alta del Small Animal Referral Hospital Langford Vets de la Universidad of Bristol y está de regreso en la comodidad de su maravilloso hogar de acogida", escribió el grupo, compartiendo fotos de Ariel envuelta en una manta roja después de la cirugía.

publicidad

Agregaron que su procedimiento “salió tan bien como se esperaba” y ahora tiene algunas semanas de recuperación por delante.

Esta perrita de seis patas fue encontrada abandonada en un estacionamiento. (Greenacres Rescue)

Esta perrita de seis patas fue encontrada abandonada en un estacionamiento. (Greenacres Rescue)

"Ariel ahora tiene que descansar durante los próximos 10 a 14 días para recuperarse", dijo el grupo. "Publicaremos actualizaciones durante ese tiempo".

"Le realizaron dos procedimientos que duraron aproximadamente dos horas, pero ambos salieron bien", dijo el fundador de la organización benéfica Mikey Lawlor sobre la operación de Ariel en comentarios a la agencia nacional de noticias del Reino Unido, Press Association.

“Al día siguiente estaba despierta, caminando, comiendo y tomando agua”.

Lawlor dijo que hubo un gran apoyo para Ariel por parte de personas de todo el mundo, incluidas llamadas y correos electrónicos desde lugares tan lejanos como Australia.

“No puedo agradecer lo suficiente a todos los que contribuyeron a ayudarla”, dijo Lawlor.

Es probable que Ariel sea dada de alta del hospital este fin de semana y llevada a casa con su familia adoptiva.